Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ma Bel
#232511 Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Maribel y tengo una nena que acaba de cumplir el año y seguimos con LM a demanda. Mis dudas empiezan ahora con lo que respecta a su alimentación pues quiero que crezca sana y con todos los aportes necesarios.
Os cuento que nunca le he dado cereales de bote pero sí toma sopas y sémolas a la vez que pan. Come sus verduras con carne y también hemos empezado con el pescado y huevo.
Yo lo que suelo hacer es darle LM a las 8.30 antes de irme a trabajar y en la guarde le dan fruta, al mediodía las abuelas le ofrecen verduras con lo que le toque. Yo llego a las 14.30 y a partir de ahí estamos con LM a demanda hasta el día siguiente aunque a media tarde si veo que está ansiosa por comer le ofrezco un yogur y por la noche antes del baño una sopa o sémola.
Os parece que por la mañana tengo que ofrecerle cereales como me dice la enfermera?? No sé, a mi me da por pensar de que así le basta pues va bien de peso y la veo feliz pero la enfermera me dice que estas pautas alimentarias que le tengo son insuficientes.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por sadie
#232569 Pues a mi me parece que come fenomenal, en serio. Come variado y sano (leche, fruta, verduras, carne, pan, sopas, pescado, huevo...), no sé yo dónde puede estar la carencia.

Si el punto en concreto son los cereales, pues tu hija ya los toma, puesto que come pan.

No te preocupes en absoluto, tu hija está sana, bien de peso, feliz... que ganas de preocuparte tiene tu enfermera.

Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#232604 Hola
En principio parece que eatá muy bien. Sólo hecho en falta una cosita: las legumbres.
Besos

ImagenImagen
por Ma Bel
#232715 Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
jud escribió:Hola
En principio parece que eatá muy bien. Sólo hecho en falta una cosita: las legumbres.
Besos

Jud, legumbres aún no le doy porque me dijo que tenía que esperar a los 18 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#232780
Ma Bel escribió:Jud, legumbres aún no le doy porque me dijo que tenía que esperar a los 18 meses


:shock: :shock: No, mujer....la AEPED aconseja su introducción entre los 9 y 10 meses de edad y muchos pediatras, entre ellos Carlos González, aconsejan desde los 6 meses (son muy nutritivas)

Lo único q debes cuidar es quitarle la piel que las cubre (garbanzos y lentejas) para que la absorsión sea mejor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ma Bel
#233219 Muchísimas gracias Yuziel, entonces esta semana que entramos meteremos legumbre en el menú. Este finde ya tengo deberes, repasar el libro de Carlos Gonzalez que lo tengo en un rincón haciendo polvo. :oops: