Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#231958 Hola a tod@, hoy le voy a hacer macarrones a mi hija (16 meses). Y no sé qué echarle, me explico, no sé si el tomate frito es muy fuerte para ella, si le compro las salsas echas o lata de tomate frito triturado....... ¿Qué le echáis vosotras? ¿Cómo lo hacéis?.
Graciasssssssssssss.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231965 Yo le doy a Alonso tomate frito hecho en casa y le gusta mucho, y no, no es fuerte para ellos. Es mejor que compres los tomates un poco maduros y hagas tu el tomate, o si no compras botes de tomate al natural y lo fries tu. El triturado tiene menos vitaminas que el que viene al natural, pues las pierde al triturarse. Y como última opción tomate frito de ese que es sin conservantes ni colorantes, que es el que se parece más al se casa. Es más caro, pero es mejor.

también le puedes desmenuzar un poco de atún al natural, y se lo mezclas todo, o carne picada, que primero la rehogas en la sartén con un poquito de aceite de oliva y cebollita frita. Así queda muy sabroso y a mi hijo desde luego que le gusta mucho. Yo de momento no le he dado a probar chorizo ni cosas de esas, porque el embutido cuanto más tarde mejor, ya que con la sal y el pimentón sí que resultan más fuertes.

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#232015 Pues algo muy sencillo es: p.e. unos tomatitos cherry, o uno normal pequeño rehogados con un poquito de aceite y cebolla. Si no tiene piel, mejor. Cuando esté hecho(4*-5 min.fuego lento), lo chafas con el tenedor y lo mezclas con la pasta hervida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232031 que hambre me ha entrado de leer lo de los macarrones :mrgreen:

A Dani le doy macarrones con salmón y lo devora , el tomate lo prefiere en la tostada ( si es que los nenes son un mundo).

Pero si hay posibilidad de variar las salsas mejor que mejor ( carbonara, con espinaca, pisto..

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#232036 Puedes echarle bachamel, o nata, o un poco de albaca conaceite de oliva, o mezcalrlos von verduras hervidas y aceite de oliva.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#232251 Marcela, me has recordado otra receta que yo hago con espaguetis, pero con cualquier pasta daría igual.

Se cuece la pasta, se mezcla con la salsa de tomate y se coloca en una fuente. Sobre todo eso se colocan lonchas de jamón de york tapando toda la parte de arriba, y después se añade por encima besamel y un poco de queso rallado. Se pone a gratinar un poco y está de miedo de puro rico.