Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#231916 Lleva ya 8 ó 9 otitis seguidas desde que empezó la guarde con sus correspondientes antibióticos, gotas por todos los lados y mucolíticos.

Mientras nos atendían en la Seguridad Social la hemos estado llevando a una privada, le mandó una radiografía para ver las vegetaciones y tenemos cita para el 29 con ella y el otorrino que le pondría los drenajes.

Ayer fuimos al otorrino de la Seg. Social y nada más verle los oídos nos dijo que drenajes, le ha mandado analítica y consulta con el anestesista y reanimador, es lo que más miedo me da... Que en un mes o mes y medio le harán la intervención.

¿Se los ponemos en la Seg. Social o vamos al privado también a ver qué nos dicen?

Algun@ con experiencia, ¿Qué tal es el postoperatorio?

Nos ha dicho el otorrino que mejorará mucho, que ya no tendrá esos dolores de oídos, así que, por un lado estoy deseando que se los pongan pero por otro me da un poco de cague...

La única precaución que tenemos que tener es que cada vez que la bañemos hay que ponerle tapones (va a ser divertido).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#232020 hola

a sofi le pusieron los drenajes en agosto del año pasado, y fue la mejor decision que pudimos tomar.

igual que tu niña, estuvo todo el año con otitis de repeticion, con el paquete completo de antibioticos, gotas, mucoliticos, que al final no servia para nada. cuando le hicieron la audiometria para revisar su audicion y vimos que tenia un 30% de perdida por culpa del liquido acumulado, decidimos operarla.

la operacion es muy muy sencilla. es anestecia general, pero muy suave, solo lo necesario para que se queden quieticos. y la operacion en si, dura unos diez minutos nada mas. le ponen unos tubitos muy pequeñitos, y le extraen todo el liquido que tienen acumulado en los oidos, y ya esta.

Sofia a la hora ya estaba despierta con nosotros, y pidiendo comida. a las dos horas en casa, como si nada hubiera pasado!! fue increible, la recuperacion es inmediata. ni siquiera fue necesario darle paracetamol, porque no le dolio.

ella ni se entero de lo que le habian hecho.

en casos asi, en que ya nada mas funciona para eliminar el liquido, es la mejor opcion. desde ese dia, nunca mas ha tenido otitis, ni congestiones horribles, ni dolor, ni nada.

mi otorrino en particular es muy tranquilo, asi que ni tapones le mando. lo que el dice es que el agua de la ducha no es suficiente para que le llegue hasta el timpano, asi que nada de nada. vida completamente normal. y este año, esperamos poder regresar a las clases de natacion que le encantan y con todo este tema, pues el año pasado no pudimos llevarla.

no te preocupes que es muy sencillo todo, y se recuperan de inmediato!!!

Imagen
Imagen