Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandieta
#231675 Quisiera consultaros una cosilla.
Mi hijo de 17 meses tiene desde la madrugada del viernes al sabado una gastroenteritis.No quiere comer naaaaaaaaaaaada solo quiere agua,y estamos asi desde entonces.Ha tenido fiebre,pero solo el sabado y con el apiretal le bajo rapido.La cosa es que esta muy muy flojo,lloriqueando todo el dia,no tiene ganas de nada y menos de comer.Ha perdido peso en estos dias y la situacion me supera la verdad.

Sabriais decirme cuanto tiempo tiene que pasar para que empiece a encontrase mejor??? cuanto duran las grastroenteritis estas????

Besitos.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#231679 Pues es que este años ataca con mucha virulencia, y puede remitir y a la semana siguiente volover otra vez. En el caso de mi niño empezó el 12 de Diciembre y tuvo un brote de nuevo el 28 y luego el 5 de Enero. Casi lo tenemos que ingresar porque no remitía.

El mio perdió mucho peso, que gracias a Dios recuperó en esta semana. es normal que no quiera comer nada porque este año el virus ese maldito provoca también fuerte dolor abdominal. No insistais, ya comerá. Lo importante es que beba mucho.

Lo que a mi me recomendaron: los primeros días no importa que no coman nada, que tomen suero (yo le daba Baby oral suero, que tiene bífidus para regenerar la flora), luego reintroducir dieta blanda: arroz, zanahoria, pollo y plátano y manzana oxidada. A los 3 día ya pescadito y poco a poco. si no tolera, de nuevo suero.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231745 Ainhoa también ha pasado dos brotes, sandieta :sad: así que ármate de paciencia, mi niña...

Muchos suero, mucho control de que no se deshidrate (métele los dedos en la boca y asegúrate de que segrega saliva normalmente), agua, y esperar a que pase :???: Suerte que al menos no está con fiebre.

La mejor receta: muchos mimos de mamá y paciencia infinita.

Que se mejore prontito y no dejes de contarnos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#231773 hola
un consejo muy importante

no puede beber solo agua, pues esta al final hace que se deshidrate mas rapido,porque disuelve las sales del estomago, que ayudan a queno se deshidrate. creo que es esta la razon, depronto alguna doctora nos pueda aclarar mejor!

es mas importante que tome suero, o zumos muy suaves. y luego del suero, ahi si darles agua.

paciencia y que mejore pronto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#231774 Pues las 3 gastroenteritis que ha pasado mi hija han sido bastante largas: la primera 9 días (me refiero a 9 días con una diarrea espantosa), la segunda 11 días (los 4 primeros con fiebre alta) y la última la más cortita, 6 días pero la peor, ya que los 3 primeros días y medio lo vomitaba todo, incluso el agua. Estuvo a punto de deshidratarse.

Ofrécele comida pero no le fuerces a comer nada, e intenta que tome suero para evitar la deshidratación. La pauta que me dieron a mi fue:
si vomita , empezar con una cucharadita de suero cada 10 minutos, si lo tolera cada 5 minutos. Si sólo es diarrea, unos 90 ml de suero después de cada deposición. También me insisteron en que no es necesario hacer ningún tipo dieta ni dar leche sin lactosa, aunque yo sí hacía los biberones con agua de arroz y le ofrecía puré de patata y zanahora, manzana, plátano, etc.

que mejore pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#231807 muchisimas gracias chicas.

Os cuento.Lleva sin vomitar todo el dia de hoy,peeeeeeero sigue sin querer comer nada.De vez en cuando le apetece comer lo que le ve a su hermana.Inteno darle un poco a ver si se le abre el apetito,pero nada de nada.

Diarreas todas y mas.Un olor acido fortisimo.Su animo esta chunguillo,pero sorprendentemente cuando llega la noche se anima(sera porque juega con la hermana en el baño,su papá les da juego....no se).

Le estoy dando el suero oral baby que parece que le gusta mas que el sueroral normal.Ha tomado bastante...ufffffffff es lo unico que lleva en el cuerpo hoy.Vamos a ver como pasa la noche.

Y digo yo....volviendo un poco a lo que me habeis contestado....este brote de gastro puede ser del mismo que le dio a mediados de diciembre????? :shock: maldito virus :-x :-x

Y por ultimo.Entonces se recuperan pronto del peso que han perdido?

Gracias de nuevo.Besitos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231826 Puede ser el mismo virus, sí :twisted: que puede "rebrotar" hasta más de un mes después.

Ainhoa sí ha vuelto a coger el peso rápido. Vamos esto te lo digo a ojo, porque pesarla :roll: hace muchísimo que no lo hago.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#231856 Nosotros ayer estuvimos en urgencias, Jan lleva 2 semanas con diarreas y como es la 3ª vez y siempre dicen que es gastroenteritis.... pero empezo a echar tambien un poquito de sangre, el domingo tuvo un poquito de fiebre 37.5 y estaba muy atontado y ayer vomito despues de comer, así que fuimos a urgencias y lleve el pañal que habia echo la caca para que lo vieran, le estan haciendo un cultivo de la caca porque dice que tiene toda la pinta de que haya cogido algun virus, y me preguntaron que si habiamos viajado al extrangero. El jueves a las 16.00 h. tenemos que ir al pediatra para los resultados del cultivo, mientrastanto desde el jueves pasado toma una dieta muy restringente, aún así sigue con diarreas.
Animo a todas las que estamos pasando por esto, sobretodo los pobres niños que lo sufren que por lo menos en mi caso, ves que lo pasan muy mal

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#231876 jolines lauram pos si que estamos bien con el dichoso virus.

Nosotros tenemos el pediatra ahora a las 11,ya os contare.La noche la ha pasado regular.Se ha despertado un monton y a las 5 lo oigo decir..."cacaaaaaaaaaaaaaaaaaa cacaaaaaaaaaaaaaa"el pobre hasta los ojos.Cambio de pijama,body,sabanas y todo.

Pero es que yo digo,si no come nada de nada,que es lo que echa????.Vomitar no ha vuelto a vomitar,por ahi vamos bien,y fiebre tampoco.

En fin,ya os contare cuando vuelva del pediatra.

Y lauram no dejes de contarnos lo que te han dicho del cultivo....
por SASKIA75
#231930 Aqui otra mama que se une al club, mi peque lleva con diarrea y vomitos desde el sabado. El domingo de madrugada lo llevamos a urgencias y nos mandan suero (sueroral hiposodico) y que coma lo que tenga gana (quitando muy pocas cosas). Al no mejorar e incluso ir a peor lo volvemos a llevar anoche a urgencias. Lo valoraron y estuvieron a puntito de ingresarlo, pero despues le dieron motiliun y lo mandaron para casa y que tomara solo suero hasta hoy al medidodia. De momento no ha vuelto a vomitar (alguna caquita todavia) y ahora al mediodia haber que tal, me mandaron empezar con un yogur azucarado.
Animo a todas las mamas y a los peques que estan pasando por esto. Se nos estan quedando en los huesos ¿verdad?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#232009 Hola sandieta
Que tal ha ido la visita con el pediatra?
ya nos contaras como ha ido cuando tengas un momento. Yo os informo cuando tenga los resultados del cultivo (jueves)
Besitos.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#232205 buenos dias!!!!

A ver,ayer lleve al peke al pediatra y me dijo lo que ya sabiamos.Gastroenteritis.Tiene mucha diarrea y me dijo que era normal,que suele quedar despues de una gastro la dichosa diarrea.Asi es que me mandó unos polvitos para cortarsela(los cuales mucho mucho efecto en el dia de ayer no hicieron,la verdad,veremos a ver hoy).

La cosa es que lo noto mas animado.Ayer quiso jugar y esta noche ha dormido muy bien(solo se ha despertado una vez para pedirme el "tete" :grin: ).

Ha perdido mucho peso(alrededor de 400 gr. en tan solo 4 dias),pero tambien me dijo que ese peso lo recuperará en cuanto coma bien tres o cuatro dias....veremos a ver,el caso es que ayer comió un poquito mejor,y ve la comida y se alegra...

Lauram,no dejes de contarnos el tema del cultivo eh!!!

Saskia75,ya te digo lo de quedarse en los huesos!!!!!pos nada chica,a apretar los dientes y a pasar el tiron...ya se nos recuperaran.

Besitos
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#232359 Hola sandieta, a ver si hay suerte y ahora se le abre el apetito y te coge todo el peso que ha perdido, o mas, que no vendria mal.

Ya veras como todo va bien ;-) .

Jan parece que va mejorando, ya va solo por 3-4 cacas al dia, y lo bueno es que como se le nota que quiere hacer caca, porque se pone a apretar :oops: aunque sea diarrea, le quito el pañal siempre que puedo y lo pongo en el wc y la hace allí, y parece que sabe que cuando lo pongo ahí es para eso, porque me mira, se rie y se pone a apretar :oops: . Ahora lo bueno es que desde ayer ya no le sale la sangrecilla que iba junto con la caca, parece que vamos bien, hombre, ya le tocaba que lleva casi 3 semanas el pobre.

Cuando vuelva mañana de la consulta ya os explicare que me ha dicho del cultivo :grin: .

Imagen Imagen
Imagen