Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamapata
#231308 Hola a todas. espero me puedan ayudar, la verdad me preocupa mucho y tengo cita con el doctor hasta la p´roxima semana.... alguien sabe algo de esto??? Les cuento:

Desde muy pequeñito mi hijo ha mostrado una alta tolerancia al dolor, por ejemplo, en dos ocasiones al sacarlo de su moisés estando recien nacido, sin querer (una vez su papá y otra yo) le pégamos muy fuerte en su cabecita, y ni se quejó. Conforme fue creciendo se pegaba él solito con sus sonajas, en la cara, en la boca, claro, jugando, y tampoco hacía el menor gesto.

Cuando lo vacunan, llora al sentir la aguja, pero antes de que terminen de ponérsela deja de llorar, no le sale ni una lágrima, y sigue riendo como si nada.... ahora que ya camina a veces veo que se raspó o de repente viene con un super rasguño, y tampoco se queja..... El otro día jugando con sus primos se le vinieron unos cuadros de la pared encima, y nada.... al revisarlo tenía un mega chichón en la cabeza, y al dia siguiente le habían aparecido unos moretones donde le cayeron las cosas...

Las veces que ha llorado ha sido porque en verdad se golpea muy fuerte, por ejemplo, un día estando de pie quiso darse la vuelta y se le enredaron los pies y zas! cayó al piso pegándose en la cabeza...

También nos hemos dado cuenta que si hoy le pica un mosquito, mañana ya no tiene nada, y los chichones de la cabeza le desaparecieron en un par de horas....

Esto es normal??? alguien sabe??? A mí me tiene muy preocupada, porque tengo que cuidarlo más de lo normal, un día se le atoró un dedito en un trenecito con ruedas, y cuando lo ví estaba jugando, con el dedito atorado, todo machucado y a él pareció no importarle....

Aparte de esto que les cuento, a mí me parece un niño muy normal, muy sociable, jugueton, con un adecuado desarrollo, en fin, no tengo ni idea que pudiera estar sucediendo. A lo mejor yo me estoy malviajando y preocupándome de más....

Un abrazo!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por sadie
#231346 Bueno, a ver qué opina el pediatra, pero yo no creo que debas preocuparte. Comentas que tu hijo es un niño "muy normal", así que quizás simlemente su umbral del dolor está más alto. No sé, los mayores también somos así, hay quien por un dolorcillo de cabeza está fatal y otros que lo aguantan mucho mejor.

Ya verás como no es nada!!!

Imagen