Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEACONEJO
#230622 HOLA, NO SE SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO, IAN AHORA TIENE 8 MESES, CUANDO EMPECE CON LA VERDURA ERA UNA DELICIA, SE LA COMIA TODA SIN RECHISTAR, LE FUI INTRODUCIENDO EL POLLO, DIFERENTES TIPOS DE VERDURAS HASTA QUE UN DIA SE PUSO MALITO, TUVO UN TAPON DE CACA, DESPUES DE ESTO ESTUVO CON DIARREA Y PARA REMATARLO CUANDO PARECIA QUE ESTABA BIEN, VA Y SE ME CONSTIPA, EN TODO ESTO CUANDO SE LE HIZO EL TAPON YA DIJO QUE LA VERDURA ME LA COMIERA YO, YO PENSE QUE CUANDO SE PUSIERA MEJOR YA LA COMERIA, HE IDO INTENTANDOLO CADA VEZ QUE HA ESTADO MEJOR, SE LO HE JUNTADO CON LA PAPILLA QUE LE ENCANTA, LE HE PUESTO UN QUESITO... PERO NO HAY MANERA AL VER LA VERDURA CIERRA LA BOCA Y NO HAY MANERA DE QUE LA PRUEBE.
ALGUIEN ME PODRIA DAR ALGUN CONSEJO PARA QUE VOLVIERA A COMER SU VERDURITA CON SU CARNE???? MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230662 Hola Bea

El primer año de vida del bebe es lactante, de ahí que la leche sea su alimento principal y lo demás,como su mismo nombre lo indica es complementario.

Asi que no tienes porque preocuparte, sino come verdura ya habrá tiempo para retomarlo ;-) .

Deja pasar un tiempo, sigue dándole la leche a demanda del peque.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Laura_alex
#230874 Yo estaba apunto de abrir un post pq tengo el mismo problema, cuando tuvo gastroenteritis mi peke solo quiso teta, y le fue muy bien, ya lleva una semana q de la gastro esta bien pero no ha querido volver a coger la cuchara, ni verduras, ni frutas, ni nada, solo teta, así lleva mas de dos semanas,
La verdad es q se que no debemos preocuparnos, q ya volveran a comer cuando estén preparados o cuando les venga de gusto, pèro es tan dificil no preocuparse... Así que tranquila, ya volverá a comerse su verdurita, tu mientras preparasela y ofrecesela, no le obligues q es inutil.
Vaya, me ha servido para desahogarme un poco, y es q mi entorno me está presionando y como no, le culpan a la teta de q no coma y q es mi culpa por no obligarlo... Vaya sarta de tonterias, pero duele cuendo salen de la boca de tus seres queridos. :cry:

Siento el rollo, lo necesitaba. ;-) BESOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230934 Probais los pures???? .......es que, (no se si será el caso) muchas veces ponemos tantas verduras que no sabe a nada.

Consejos:

1- hacer los pures de 2-3 verduras, así tambien tienes mas opciones ( patata + calabacin, puerro + calabaza, judias + patata, tomate +patata+cebola, brócoli + patata ..............)

2- Poner un buen chorro de aceite de oliva crudo. Le da muy buen sabor.

3- hacer la carne o el pescado a la plancha, queda mucho mas sabroso sin necesidad de echar sal

4- Cuando ya tenga el queso introducido podeis ponerle un quesito.

No digo que vaya a funcionar, pero por probar, no??

Imagen

Imagen
por sula
#231002 pues yo te diría lo mismo que cmb31, prueba a hacerle la carne a la plancha, dicen que es más sabroso... y si no lo hacías, añádele el chorrito de aceite, que va además muy bien para el estreñimiento.
también puedes empezar otra vez dándole el caldito nada más, es lo que me dijo a mí la pediatra que hiciese al principio, aunque no necesité hacerlo porque mi niña lo come muy bien.
mi vecina echa sal a su niño que tiene 9 meses para que lo coma mejor, una pizca, yo no lo haría, pero bueno, supongo que una pizquita tampoco es malo, a ella se lo recomendó su pediatra.
un bso y a ver si hay suerte

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Laura_alex
#231258 Pues eso, estoy muy contenta pues mi peke ha vuelto a comer algo que no fuera teta.
Esta mañana me he hecho un bocata y lo he sentado al lado mio, cuando me ha visto comer se ha abalanzado a mi bocata y le he dado un trozo de pan q se ha comido muy contento m¡randome a mi, cuando me lo he acabado he cogido un plátano y ha tirado el trozo de pan q le quedaba y hacia mi platano ;-) , lo ha chupeteado y ha comido unos cuantos trocitos. Me ha dejado el sofá que no veas!!!
Y este mediodia me he hecho de comer puré de calabacin, lo malo q no le he podido poner ni queso ni sal, eso si le he hechado un chorro de aceite de oliva y lo he sentado en la trona al lado mio, ni le he puesto el babero ya q cada vez q se lo ponía se quejaba, y he empezado a comer puré tan tranquila cuando me ha visto se ha abalanzado y le he ofrecido con su cuchara y la ha tirado por los aires con puré incluido, Yo he hecho como si nada y he continuado comiendo y sorpresa!!! me ha vuelto a pedir, entonces le he ofrecido pero con mi cuchara, y vaya si ha comido :lol: se ha puesto perdido pero le ha encantado el puré.
Estoy muy contenta después de mas de dos semanas q no quería comer NADA q no fuera su teta hoy ha comido pan, platano y puré de calabacín , creo q apartir de ahora lo voy a hacer así me haré comidas q el pueda comer y si me pide le daré y si no pues nada, y comere fruta delante suyo y haber si sigue pidiendome.
Bueno, siento el rollo pero es q queria compartir mi alegria.
BESITOS a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#231345 Eso de que no comen por culpa de la teta es muy común oirlo, pero totalmente falso. Vamos, mi hija toma biberón y ha tenido rachas en las que no ha comido nada de verdura (los 8 meses) y otras en las que no quería nada de fruta (bueno, esta racha va y viene cada dos por tres). No os preocupéis, son lactantes y punto.

Lo de comer con ellos es una idea genial, acostumbran a interesarse por lo que come quien está con ellos. Por este motivo muchos peques comen genial en la guardería, por ejemplo, y en casa no tanto, porque están todos juntitos comiendo a la vez.

Imagen
por amatxo
#231356 A nosotros nos pasa lo que comenta Sadie. Unax siempre ha sido de buen comer y no rechazaba nada de lo que le ofrecíamos hasta hace un par de meses. Empezó a rechazar el puré del mediodía y después la fruta de la tarde (también en puré). :sad:

Pues nada, lo comenté con la educadora de la guarde y hace dos semanas le dieron allí por primera vez de comer (hasta entonces estaba de 8 a 13 en la guarde pero le daba de comer yo en casa). Pues nada, come todo lo que le llevo (y siempre hay un puré) :grin:

Así llevamos 20 días y ahora come "bien" de lunes a viernes y el fin de semana no quiere. Hoy mismo le he ofrecido verdura con pescado y nada !!! Según lo ha visto se ha enfadado. Al final le acabo de dar bibe y ya está.

Y por las tardes tres cuartos de lo mismo. Como no quiere frutas le doy trocitos de jamón york y un yogur.

No le damos mayor importancia. El niño está sano y bien potxolito. Imaginamos que será una de esas rachas y mientras le damos lo que sabemos que va acomer.

No te preocupes.

Un beso !!!!!

ImagenImagenImagen