Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#229845 Hola a todas, estoy hecha un lio con esto de la AC, hasta ahora yo estaba tan tranquila dándole tetilla y más tetilla a mi niño pensando que no le daria nada más hasta los seis meses, pero desde hace tiempo se vuelve loco cuando nos ve comer y claro no se si esque se queda con hambre o que ya quiere probar otros alimentos.

Así que le hemos comprado cereales (solo de maiz, y para hacer con agua, la leche está incorporada) y se lo hemos hecho muy clarito, le ha gustado aunque solo le he dado unas cuantas cucharadas...en fin no se si hemos hecho bien, empiezo a darle otras cosas?; le di patata cocida chafada pero no le gustó, pero los cereales parece que si, supongo que no esta mal, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#229868 Hola bea, yo tengo una beba de casi 5 meses, su pediatra le ha mandado ya a comer cereales de arroz (nestum) 1 vez al día, y compota de frutas (manzana, pera y plátano) porque me pasa lo mismo que a ti con tu bb, saliva mucho cuando ve comer a los demás, dice que esto es completamente normal.

A Natalia le doy por 2 onzas de leche, 4 cucharadas medidoras de nestum, lo mezclas en el platito y le das, reemplazando a una toma de leche, aunque dice mi pediatra que algunos bebes tienen más hambrecito y luego de la papilla toman bibe o en tu caso, pecho.

Luego le hago la compota de una manzana, sancochada y licuada, queda como un purecito, sin azucar ni miel.

Asi que yo creo que si está bien que le des el cereal, pero consulta con su pediatra.

Nos cuentas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por sula
#229941 hola bea´
yo creo que si él "pide" otra comida quizá ya es que esté preparado para tomar otros alimentos. se recomienda LM exclusiva hasta los 6 pero ya sabemos que cada bebé es un mundo y que hay algun os que sólo quieren pecho hasta los 8, pues lo mismo habrá algunos que estén preparados para los sólidos a los 5. veo que el tuyo tiene ya los 5 cumplidos. pues nada, puedes empezar poco a poco. así se irá acostumbrando a nuevas texturas. los cereales les gustan mucho, son muy dulces,yo le compré una caja a mi niña y los devoraba, claro, llevaban vainilla o algo así...
lo que dices que son lacteados, pues aunque no lo sean puedes hacérselos con agua o caldo igual, primero le das el pecho y ya está.

bsos

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229945 La AC es complementario, su principal alimento el primer año será leche, con lo cual si quieres ofrecerle algo que pueda probar, que sea después de darle el pecho, nunca que sustituya una toma.

Con leche incorporada? :roll: en que momento le ofreces los cereales?

Mama de Dani (5/12/05)
por karinamillanao
#229947 me dan un poco de desconfianza los cereales que ya vienen con leche, porque no se que leche es....si es adaptada o directamente leche de vaca en polvo. Al leer la composicion solo dice leche deshidratada. Para evitar problemas compro cereales sin leche y se los doy con fruta.

Recuerda que nunca se debe sustituir una toma de leche por solidos, estos tienen muy pocas calorias y nutrientes en comparacion con la leche. Como lactantes que son no debemos entusiasmarnos tanto con los solidos.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#230141 Yo tb creo que deberias comprarle cereales de los que se preparan con leche, y hacerselos bien con leche tuya que se saques o como yo hacia con agua (con LM no le gustaban) a mi peuqe le pasaba igual, queria probar todo pero desde que tiene 3 meses!!!
Yo empece con fruta a los 5 y medio (da igual empezar con fruta o cereales) y le di cereales (de arroz) para ayudar con una diarrea que tuvo, le compre los de ordesa (crema de arroz con efecto bifidus y se los comia genial)
Pero te digo lo que las demas, daselos despues d la teta o un rato despues (una hora dp de la toma)

Imagen

Imagen
por bea3
#231764 Gracias a todas por las respuestas, la verdad esque no sabia que podia hacer los cereales sin leche, por eso los compré con la leche añadida y se hacen con agua, pero se los compraré normales y los haré solo con agua.

No le doy cada dia, se los voy haciendo de vez en cuando, tmb le hice compota de manzana (la hice al horno y luego con la batidora), parece que le gusta pero no se lo doy cada dia y por supuesto primero su teti, en realidad está todo el día enganchado. Ya os contaré como va cuando empiece en serio con la AC el mes que viene.

UN saludo

Imagen