Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#228861 Hola,

Mi hija tiene 15 meses y ha cogido la varicela. Desde ayer tiene unos picores espantosos, tanto que casi no hemos dormido. Se duerme y enseguida se despierta por el picor. El pediatra le recetó un jarabe que no le hace nada.

Me gustaría saber si conocéis algún remedio casero o alguna crema que al menos le alivie algo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Alxija
#228874 ¿Y no te recetó nada para echarle en el cuerpo? Mi niña acaba de pasar la varicela con 11 meses y medio y además del jarabe Polaramine le recetó la loción de Kalamina para calmarle, también hay polvos, creo que se llaman Talquistina. Otra chica del foro de me dijo que para secar los granos (supongo que cuando ya no son ampollas) de preparar un baño con un puñado de sal sin echar jabón aunque eso yo al final no lo hice. No sé si te dijo que no se le debían hacer baños sino una ducha rápida, creo que con el baño se propagan más los granos.

Muchos besitos y que se recupere pronto tu niña, uff, lo pasan tan mal, además de que me parece que últimamente la varicela está dando muy fuerte :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#228891 Hola,

Gracias por tus ideas, la verdad es que el pediatra era una sustituta y no me dijo nada de lo que tú comentas. Menos mal que por mis sobrinos que la acaban de pasar, sabía lo del baño, pero como a ellos les ha dado muy leve, no han necesitado nada para los picores.

Me voy a acercara a la farmacia a preguntar por la loción o los polvos a ver si al menos se le calma algo.

Gracias de nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#228898 Pero mira que es raro que no te haya dicho lo de la loción por muy sustituta que sea, porque en mi familia hace poco la han pasado varios sobrinos y hasta mi marido y lo primero que les dicen es lo de la loción antes que el jarabe que es para caso de demasiado picor.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228908 Lo de la talquistina ya no lo mandan, eso era antes. No sé bien la explicación pero sé que ya no lo aconsejan.

Cuando mi hija la pasó me dijeron q intentara mantenerla el máximo tiempo posible con las pupas al aire para q se fuesen secando. Mejor ducha que baño y para secar, no restriegues, sécala dando "golpecitos", si no puedes arrastrar las pupas.

De lo del jarabe o algo para el picor, yo le preguntaría al pediatra :roll:

Espero q se mejore pronto. Ánimos :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#228923 Yuziel, pues que raro que digas lo de la talquistina porque a mi sobrino le dio hace menos de un año y se lo recetaron, y mi hermana a veces le ponía kalamina pero mi sobrino le pedía la talquistina, parecía como si le aliviara más. Y cuando le dio a mi sobrino yo temía que le diera a mi nena y le pregunté al pediatra y también me dijo de la talquistina, aunque sí debo decir que ahora le recetaron la kalamina y es lo único que le eché.

ImagenImagen

ImagenImagen
por doscorazones
#229044 Hola!

A mi hijo y a mis sobrinos también les recetaron una crema (no recuero el nombre) para los picores. Haces bien en informarte.
Yo soy la mamá que recomendó lo del baño con sal (pero no sal normal, sino sal marina gruesa, de esa para hornear), para secar los granos. A mí esto la dermatóloga me lo dijo cuando ya había pasado la fiebre. No sabía lo de que se propagaban los granos, a mi no me lo dijeron y a mi hijo le fue genial.

Bueno, besos y que se mejore.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#229077 a nosotros nos mandaron talco líquido para los picores y secar los granos. De todos modos si laniña esta desazonada a causa de los picores, por que no vas al pediatra otra vez? quiza sea conveniente un antihistaminico para aliviarla y permitirla descansar. Besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#229087 el jarabe que te han mandado es el antiestaminico
a valeria le mandaron una especia de crema espesa, como la solar del 50 que se estiende fatal y se queda toda a ronchas al darla, no me auerdo del nombre pero creo que no era el talquistina del que hablais.
el jarabe no me lo llego ni a recetar
me dijo que fuera si no podia dormir por picores, pero que mejor si no se lo daba por que producia sueño y podia darle algo de diarrea, con lo cual aguante el chaparron como pudimos.
no pongas en casa la calefaccion muy alta y si ves que se rasca mucho procura ponerle unos guantes para evitar que se le infecte alguna postilla
y animo que es una semanita mala y luego vuelta a la normalidad
que se mejore y sobre todo controla la fiebre

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229088 Te pongo el post que escribí hace más o menos un año respecto a este tema:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 82751a4c4a

Espero que te aclare, aunque yo iría al pediatra si le sigue picando mucho :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#229587 Hola,

Gracias a todas por vuestros ánimos y consejos. Os hice caso y volví al pediatra (ya no era la sustituta, menos mal!), cuando le comenté lo de los picores me recetó la loción de kalamina y también le extrañó que su compañera no me hubiera dicho nada al respecto.
Parece que con eso le alivia algo más. El jarabe es un antihistamínico, así que compaginando las 2 cosas va mejor, aunque el fin de semana aún ha pasado las noches con varios despertares por el picor. Pobre!

Al menos ya se le empiezan a secar, espero que de aquí en adelante vaya mejor, porque da una pena verla...

Mil gracias de nuevo y un beso a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#229661 hola
quizas llego algo tarde a este post. Lo que te voy a decir no sé si valdrá para niños o no.....
Yo la pasé el verano pasado, a mis "taitantos añazos" y una amiga me recomendó cristalmina. A mi me aliviaba los picores, la verdad.
La médico que me vió me dijo que me diera talquistina pero tambien me contaron que no era buena del todo......asi que ni lo intenté.

No se yo si te estoy sirviendo de gran ayuda, ánimo y que pase pronto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tweety
#230618 Hola, creo que llego tarde, lo siento!. A nuestro peque, que pasó la varicela con algo más de dos años le dimos homeopatía y para secar los granitos arcilla blanca (que de aspecto se parece al talco), que es algo totalmente natural e inocuo. La venden en herboristerías.

Bueno, esta fue nuestro remedio y nos fue bien. Espero tu peque se recupere pronto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#230760 Hola Fuensi,

¿Cómo sigue la peque? Supongo que mejor porque viendo las fechas ya debería haber pasado lo peor de la varicela. Besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen