Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilieloy
#228448 ¡Hola a todas!
Hoy cumple Eloy 6 meses, asi que este mediodía he intentado iniciarle en el sabor de la patata. Ya comía fruta natural y le gusta mucho. Pensé que iba a ser fácil, porque la patata es muy sosita, pero ¡que va!. Probaba un pelín y me torcía la cara, acompañando una mueca y una pedorreta. Para no cansarlo, he decidido dejarlo para esta tarde. Iba a darle su fruta y he visto en la nevera su platito de patata chafada. He decidido calentarlo y :idea: añadirle un buen chorro de naranja, que le encanta, y... ¡por arte de magia, tras probarlo un poquito, me abría la boca y sonreía! ¡a la primera de cambio! :shock: Así que, o bien el sabor de su naranja le ha facilitado la experiencia, o bien la nueva textura más líquida le ha resultado más apropiada (o las dos cosas).
Ahí dejo la experiencia por si a alguna mamá le ayuda en sus comienzos. Ya sé que el sabor de esta mezcla no es muy convencional, pero a mi me ha funcionado.
Saludos a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228718 Los citricos no se aconsejan dar hasta pasado el año...porque mejor no le das la patata con un chorrito de leche?

Mama de Dani (5/12/05)
por crisaac
#228787 A mi, Isaac me hizo lo mismo cuando le di patata por primera vez. Yo creo que le daba como asco la textura...decidí probar con otras verduras y fue mejor: Una semana le di calabaza sola, parece que le gustó, comía algunas cucharadas, luego zanahoria, luego judia verde que mezcle con la zanahoria y después todo junto con la patata, y así si que se lo come :mrgreen:! Sobretodo desde que le añado tb polo! Un beso.

ImagenImagen
por sula
#228816 yo le introduje la patata con la zanahoria y el primer dia comió muy poco, el segundo más, y el tercero más... así me hizo también con la fruta. supongo que se tendrá que acostumbrar a la textura...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen