Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#228015 Hola todas!!! a lo mejor os parece una tontería, pero llevo unos días dándole vueltas al tema :78: y no sé qué hacer. Brais tiene 21 meses y desayuna un bibe con cereales (un par de cacitos, aprox. nada más). He oído a algunas mamis comentar que cuando pasaron a sus peques del bibe a la taza, la cantidad de leche que tomaban era bastante menor, (mi peque se toma el bibe entero).....y la verdad no lo tengo nada claro. Para mí es más cómodo y rápido el bibe y me preocupa que al quitárselo tome menos leche, pero no sé si a estas alturas debería empezar a desayunar en tacitas :oops: .
Besotes a todas y gracias. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228197 Cuando le ofrezcas la leche en taza, tomará lo que su cuerpo necesita ( ni más ni menos).

Recordarte que apartir de los 12 meses la leche ya no es el alimento principal y que hay un maximo a ofrecer en todo el día ( en esta cantidad tambien se incluyen los yogures, si mal no recuerdo es entre 500 a 750).

Entiendo que sea más fácil por tema de tiempo, pero como se maneja Brais con la pajita? mi hijo cuando hay algo en vasito es una maquina devoradora, claro que el dejó el bibi con 12 meses.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#228211 Hola, pues yo ni me lo he planteado: Nicolás prefiere beber todo en bibe, y a mi no me importa. Como tu dices para nosotras es más cómodo y ellos toman más. Cuando se aburran ya nos lo harán saber, como todo, y entonces cambiaremos.

Un besote para Brais

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#228221 Pablo ha dejado por sí mismo el bibe de la noche desde hace aproximadamente 20 días, coincidiendo con su tercera otitis consecutiva :oops:. Eso sí, el de la mañana (unos 200 ml con 3 cacitos de cereales) no lo perdona.

Hemos intentado lo de la pajita pero pasa olimpicamente así que por la noche toma yogur, o natilla casera, o flan... y así llegamos a los 500 de leche que mas o menos deben tomar.

Imagen
Imagen
por ALI19
#228247 Yo tampoco me lo he planteado.

A veces ,si que bebe por su vasito o con una pajita,pero tambien le gusta el bibi.

Seguro que cuando no lo quiera me lo dirá ,igual que con los pureś,que ya nos los quiere :-|
por karinamillanao
#228253 yo no le doy bibes a mi hijo porque toma pecho..pero le he estado enseñando a tomar agua con una tacita con un piquito rigido con algunos orificios.....con eso me ha ido bien, sin necesidad de un chupete.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por mamábrais
#228403 La verdad es que como se suele decir "me habeis quitado un peso de encima" ;-) , y es que la duda me surgió de la manera más tonta ...... porque agua ya bebe a veces en vaso e incluso sabe beber a morro de las botellas que no tienen el pitorrillo pero no se me había ocurrido plantearme (hasta ayer) el tema del biberón para la leche.
Dulcesueños escribió:Como tu dices para nosotras es más cómodo

Precisamente se me ocurrió pensar que no por ser más cómodo para mi era lo más adecuado para él :oops:
Mamigatito escribió:pero como se maneja Brais con la pajita?

Ehhh pues, estoooo. Más bien no se maneja :roll: . Brais sabe soplar pero no aspirar, así que imagina la escena: Brais con una pajita dentro de una taza y soplando ...... :mrgreen:
Pues nada, como bien decís, esperaré a que sea él el que diga que ya no quiere bibe.
Muchísimas gracias a todas y muchos besotes para vuestros peques. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#228458 pues en mi caso no es asi, en vaso o en bibe me pide lo mismo, le doy menos y me dice mama dame mas lechita, asi que termino dandole el saldo.. y se lo doy dependiendo de su cansancio...si esta activo en la mesa y vaso y si esta cansado en la cama y con el bibe.. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#230129 Pues yo es que ni puedo plantearmelo todavía, porque a mi niña le encanta el biberón (sólo para leche).
Ella bebe perfectamente en vaso, con pajita, en botella, en taza etc, pero el biberón le flipa y me lo pide directamente: "quiero biberóooonnn!!! así que se lo doy ¡qué remedio me queda??

Además todavía toma bibe en la madrugada :???: le he dicho que si quiere la leche en vaso y tal y me dice que no, que quiere biberón.

Ya ves guapa, cada niño totalmente diferente y ahí está la gracia! ;-)
besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/