Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#227939 Estos dos últimos días he estado algo mareada, rarilla, el sábado por la noche, me dieron unos pinchacillos (no muy fuertes) sobre el pecho izquierdo, que se me extendía hasta el cuello y el brazo izquierdo. Al principio no me daba quedado dormida por el dolor, pero al final sucumbí y me quedé planchada y bueno fui planchando todo lo que Javi me dejó (más bien poco).

El domingo estaba planchando la ropa y me volvió a pasar. Le dije a Óscar que me trajera un vaso de agua, me notaba algo sofocada y la tomé, me senté un ratillo y aunque algo mejoró, al final hasta que me acosté en el sofá y dormí un poquito no me pasó del todo.

Hoy todavía tengo algo rarillo el cuerpo.

Óscar me dice que igual puede ser ansiedad, que tras la operación de Tani y con la mente en las pruebas de lo de las convulsiones que están al caer, con una de mis mejores amigas que le han diagnosticado endometriosis (y que está destrozada y yo con ella) y el poco descanso que estoy teniendo, que mi cuerpo me está alertando. Yo es que soy muuu dejá para mi misma.

Estas vacaciones además han sido una locura, Javi está en plena crisis y angustia de separación, solo quiere brazos y teta y Tani pues está más demandante aún si cabe y ha tenido otra vez alguna regresión. Estos días se ha enfadado un montón con todo y con todos, ha pedido las cosas a gritos, ha llorado más que nunca, y la verdad es que a veces me daban ganas de salir por puerta, y aunque al final acaba haciéndola reir y reconducía todo a mi terreno, trabajo me ha costado la verdad.

Además he recibido muchos comentarios que no me han ayudado mucho, porque no paran de decirme que estoy malcriando a los dos, que deje llorar a Javi, que voy en camino de convertirlo en una Tania, que Tania da mucho que hacer, que solo quieren a mamá y eso no es normal…
Que si yo decía que con cariño se hacía a los niños “buenos” y que ya veo el resultado de Tania… En fin…Que mi cabecita no da para más.

Sé que no pueden entender que la niña lo está pasando mal por Javi, que aunque lo adora, tiene unos celos terribles (no hacia Javi, sino hacia los demás), que se porte peor es lógico, además las navidades, los regalos, los nervios de los reyes, la operación, la falta de sus rutinas….es todo un cóctel molotov.
Sé que no lo pueden entender y que diga lo que diga, eso siempre me lo echarán en cara.

Estoy deseando volver a las rutinas de siempre, a ver si se normaliza un poco la situación… uffff.

En finnnnnn, hmmmmm, pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaa y mucha.
Avatar de Usuario
por clareta
#227955 ui!!!!!!!! Queli .................. un beso muy grande.

No sé como son las crisis de ansiedad, pero casi me da una sólo de leerte :26: .

No serà tambien cansancio???? Y las dos cosas juntas??? es que hija, yo con un peque voy que no doy a basto y no me imagino con dos. Tani ha pasado por una operacion y si tu pasaste nervios, imagina ella ............. por algun lado le tendrian que salir, no??? No llorarias tu si pudieras??? Y además, esta su hermano que "le quita" protagonismo y él que tambien necesita unos besos y mimos de su hermana y su madre ............................ es que todo se junta, y en vacaciones, los dos en casa, tu pendiente de Tani, cansada, agotada .............. Es normal que esteis así.


Y por cierto ............... cuando has echo caso de esos comentarios tan "maravillosos" :twisted: :twisted: que hace la gente??? en vez de ayudar multiplican tu estado de nervios. Oidos sordos.

Lo de el dolor en el pecho-brazo ...............no serà tension acumulada que con la postura de planchar hace que te duela???


Te recomiendo que leas alguno de tus multiples mensajes donde hablas maravillas de tus hijos, lo bien que se portó Tani en el hospital, lo campeona que fué, creo que te vendrà bien para subir el ànimo.

un beso guapa........... ya veras que toodo vuelve a su cauce. :23: :23: :26:

Hay una frase, que me encanta, que dice ...............

quiereme cuando menos me lo merezca, que serà cuando más lo necesite

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#227973 Gracias por tu respuesta cariño.

Te explico, a mi no se me olvida como es Tani, es cariñosa y dulce, quiere con locura a su hermano y a nosotros, siempre ha sido muy madura para su edad, y en tema médicos es una campeona, pero hay días que su comportamiento es peor de lo que nunca ha sido, y parece que además si hay gente, todo se acentúa aún más, y después llegan los comentarios que ayudan tanto… jgrrrrrrr.

Y a veces me parece que me desbordoooo, pero no lo hago. En el fondo sé que lo estamos haciendo bien, pero a veces, verla así me hace dudar, de si será que cometemos algún error, de si estaremos equivocados…

Creo que cuando vuelva al cole, vuelva a sus rutinas, todo mejorará.

Además sé que cómo Javi está más demandante, ella de alguna forma también lo está como creyendo que tiene que hacerlo para no perder su sitio, ufff, que difícil es todo.

La frase que me has puesto, me encanta, además Tania me la recordó el otro día.

No me acuerdo muy bien, ni porque fue, pero sé que estábamos las dos hablando de lo que había pasado y le dije, (se lo digo muchas veces), tú si yo fuera la hija y tu la madre que harías??, y me dijo: QUERERTE MUCHO.

Se me llenaron los ojos de lágrimas y la abracé. Ay mi niña
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#227975 Ay Queli, pues yo creo que te pasa de todo un poco, no se cuales son los sintomas de las crisis de ansiedad la verdad, pero es que estos días agotan a cualquiera, y si encima piensas en tantas cosas a la vez como tu, pues más todavía.

Seguro que ahora con la vuelta a las rutinas todo vuelve a la normalidad, y no hagas caso a los comentarios, tu haz lo que creas más conveniente para ti y tus hijos, aunque a veces es dificil no oirlos y duelen sobre todo si vienen de alguien cercano a ti.

Te mando muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: para que te animes.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#227981 :26: :26: :26: esto para empezar¡¡¡

Antes de contestarte he leído un par de veces tu mensaje... ¿Pero Raquelilla, te extraña que andes estresada :78: ? Hija, con la racha que llevais yo creo que es absolutamente normal que tu cuerpo te mande señales de que está al límite de sus fuerzas.

Espero que con la vuelta a la rutina, con el fin de las Navidades (a mí me estresan cosa mala) y el día a día las cosas se normalicen y todo pueda ponerse más o menos en su sitio.

Mientras, dale besazos a ese Javi y a mi niña Tani, y por supuesto, un mega abrazo para su SUPER MAMA¡¡¡¡¡ :114: :114: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#227989 Raquel, yo de medicina no tengo ni idea, yo la ansiedad la manifiesto con ahogos y muchos tics nerviosos, pero creo que tienes todo un cuadro de ansiedad que viendo tu situacion no es de extrañar, espero que mejores y lo mejor es que lo consultes con un medico
lo que alucina es que te digan que estas haciendo un mal "trabajo" con Tani, en lo poquito que la conozco me parece una ricura, con lo mal que lo pasa con sus convulciones y ahora "ademas" llega el hermanito, pero tan dulce, cariñosa, ami siempre me hace llorar y claro, desobediente, desordenada, contestona, ............es que si no fuera eso no seria normal
besos y un poquito de calma

yo tomo infusiones de corteza de tilo antes de desayunar y despues de cenar, y la verdad es que me calma bastante

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#227991 Queli corazón mío!!!!!!!!! :105:

Te extraña estar un pelín saturada???? A mí no.

Relax. estoy completamente segura que la llegada del coel, las rutinas, y la tranquilidad (que ultimamente habeis estado muy preocupados) Tani volverá a estar mejor y todos vosotros también.

Acércate y recibe todos mis achuchones, amores, abrazos, caricias y besos.... :110: :114: :105: :26: :122:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sadie
#227997 Hola. Yo sí he sufrido etapas con ataques de ansiedad y de pánico a raíz de una experiencia digamos que no muy agradable. En mi caso tenía taquicardias, me sudaban las manos, pero lo más significativo era la sensación de que iba a desplomarme: sentía un mareo muy fuerte y vértigo, e incluso se me nublaba la vista.

Yo fui al médico y una vez descartados los problemas físicos estuve viendo a una psicólogo que me enseñó técnicas de relajación, aunque tuve que recurrir a la medicación. Con el tiempo, analizando la situación traumática que viví y hablando mucho con la psicóloga lo fui superando.

Tal y como planteas tu situación actual, y como te han comentado las compañeras, es normal que los nervios te juegen una mala pasada, es mucho por lo que estás pasando.

Te mando tooooodo mi apoyo y mis ánimos y si la cosa va a más aquí me tienes por si mi experiencia te sirve de algo. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#228241 En momentos de tensión todos sufrimos ansiedad, y cada uno la manifestamos de forma diferente; y aunque probablemente no has sufrido una crisis de ansiedad (tengo entendido que la sensación es muy desagradables, conozco a gente que a la primera han ido a urgencias pensando en un infarto), si que puedes estar un poco ansiosa.

Seguramente ahora que ha empezado el cole, podras descansar un poco más y ver las cosas desde otra perspectiva. Y si te repite también podrias probar a rescatar las respiraciones que nos enseñan en la preparación al parto.

Un beso y mucha suerte.

Ester
Avatar de Usuario
por marpemo
#228246 Queli te mando muchos besos y abrazos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#228334 Cuidate y mimate mucho. Espero que la vuelta a las rutinas os ayude a todos.

Avatar de Usuario
por rivendel3
#228587 Raquel, ante todo VE AL MÉDICO!!!!!!! Estas cosas no debemos dejarlas, algunas veces parecen unas cosas y son otras, no te quiero asustar, no és mi intención, pero esque a m me pasa igual, siempre digo será el estrés, ó seerrá ansiedad ó gases, pero en realidad nunca sé que és verdaderamente. A mi si me ha dao una crisis de ansiedad que voy a intentar ecplicarte, és difícil. Te entra como una angustia muy grande en la boca del estómago, y una opresión entre el pecho y la espalda, con mareos y fatiga, y unas ganas de llorar, chillar ó yo que sé, és un momento en el que no quieres estar ni sentada . ni acostada ni de pié ni nada d nada, és una situación muy compleja, y lo único que se hace és dormir, creo que para evadirme de la situacón.
Cuando me pongo así, suele ser en momentos de mucha tensión, ya sabes el tema de mi hermano, yo lo que intento és relajarme, hacer respiraciones lentas, abrir en abanico los brazos por encima de la cabeza, tomarme una tila cargadita, e intentar pensar en positivo,
Raquel cariño, és todo lo que te puedo decir, pero repito, no te confies que sea ansiedad, ve al médicco y te quedas tranquila, un beso muy fuerte.

Ah!!!! Se me olvidaba , estas cosas se curan con una buena huerga :mrgreen: :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#228602 Hola, Queli!!!

Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice Chari. Creo que ante todo deberías ir al médico. Si es un buen profesional, que los hay, antes de decirte que es ansiedad te hará una revisión general, y así te quedarás tranquila y descargarás en parte ese estress que te agobia.

Yo también tengo la desgracia de saber lo que es una crisis de ansiedad. Verás, a mí lo que me dán son ahogos, esa sensación de que en cualquier momento se me van a obstruir las vias y me asfixiaré. También se me hace un nudo en la garganta, el corazón me dá saltos, la cabeza me dá vueltas y tengo la sensación de que en cualquier momento voy a perder el conocimiento. Alguna vez también me ha dolido el tórax y el brazo izquierdo. En cualquier caso es muy aparatoso y es normal asustarse ¿y quién no?

Ve al médico, tanto si es ansiedad como si no, tiene solución. Muchos besos y ánimos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#228853 Gracias por vuestro cariño y respuestas, los necesitaba de verdad.

Perdonad mi ausencia estos días, para rematar la faena, he estado en cama - wc con un virus de diarrea, vomitona y fiebre desde el martes.
Hoy como ya estoy algo mejor he venido a trabajar, pero tengo una de trabajo pendiente que no sé si podré conectarme mucho....

No me ha vuelto a pasar lo de los pinchazos, así que estoy por esto algo más tranquila.

Besos y gracias de corazón!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#228856 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)