Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#227547 Hola:

Os escribo para ver si me dais ideas para la cena de mi hija de 15 meses.

Hace un mes no quería casi comer porque le estaban saliendo las cuatro muelas, pero ahora come perfecto. Para cenar si le hago una tortilla, se la come entera más un yogurt, o pasta maravilla con tomate.

El problema es que en la guardería ya come 4 raciones de carne a la semana y yo por la noche no le quiero dar más carne porque me parecería excesivo. La tortilla se la puedo dar dos veces a la semana, y otras le hago puré de verduras, pero como a mi nunca me ha gustado cocinar, no se me ocurren muchas más ideas que sean fáciles, pues a menudo estoy sola con ella tirándole de los pantalones en la cocina..... :grin:

Gracias de antemanao y saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#227548 A ver que se me ocurre, porque yo soy de las que cojen lo primero que pillo de la nevera :oops:
Le puedes hacer pescado a la plancha. Yo le hago normalmente merluza, pescadilla o emperador. Le rayo tomate y vamos mojando con el tomate.
Normalmente acompañamos con unas verduritas.
Pasta con atún y cebolla. También le hecho tomate (mi peque es tomatero total).
Bueno si se me ocurre algo más te lo digo.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#227560 Sopas: de fideos, de tapioca...con verduras.
Pescados.
Pizzas caseras: una rebanada de pan de sandwich, le pones atún, jamón, etc, al horno y a comer.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#227940 No hace mucho se escribió sobre ello. Aquí tienes algunas ideas que di yo en otro post

semana 1
lunes; pescado con guisantes
martes: sopa lluvia + un trocito de pollo (de hacer el cado)
mircoles: revuelto de espinacas o champiñones + pan con tomate(trocitos)
jueves: pescado + espinacas con quesito
viernes: hamburguesa con calabacin a trocitos
sabado: sopa de fideos + pan con tomate, queso fresco ....
domingo: hervido (patata+judias verdes+cebolla) + york


com veis no son menus muy elaborados, pues mi marido de cocina, lo justo , pero creo que no està mal, casi todo es hervido o al vapor o a la plancha. Las hamburguesas las hago yo, comprando la mitad de cerdo y la mitad de ternera, pido al carnicero que me lo triture 2-3 veces, lo mezclo y hago pequeñas albondigas y/o hamburguesas y las congelo. A veces le pongo 1 en la sopa o se las hago a la plancha (esto último le cuesta un poco masticar y se cansa).

semana2

lunes: albondigas con sopa
martes: ensaladilla + pescado
miercoles: huevo pasado por agua + queso / york/ tomate trocitos......
jueves: puré de patatas (casero) + hamburguesa plancha
viernes: judias con jamon (muy hechas y el jamon muy finito) + pan con tomate
sabado: puré de verduras (calabacin + puerro + patata + quesito, es el de hoy) + pescado (poco)
domingo: sopa (fideos -lluvia-semola -tapioca) + guisantes u otra verdura.


Espero que te sirva de ayuda

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#227959
mercibcn escribió:La tortilla se la puedo dar dos veces a la semana,


Se puede dar todos los dias si quisieras..... lo de dos veces a la semana esta importado de la dieta americana, que incluia los huevos todos los dias para desayunar a parte de estos dos.....

Pero mejor que le des de todo, pero si que le puedes dar más de dos veces, si en alguna ocasión te pasa.....

Comidas que le doy para cenar:

-Pescado empanado con pepino, olivas o patatas fritas
-Tortilla con patatas fritas
-Sopa de lluvia, fideo, pasta infantil, le puedes dar tambien semola o tapioca (a mi hija no le gusta)
-Maiz en grano lo fries con mantequilla
-Judias verdes/Borraja o espinacas (son las unicas que le gustan a Emma)
-Soja blanca con arroz (soja es una legumbre, la venden de la marca Rabinad)
-Arroz con tomate mas tortilla
-Pechuga de pollo empanada
-Macarrones con tomate y carne picada de ternera
-Tortilla de jamon de york o atun (si le gusta)
-Salchichas de pollo o ternera (de carniceria), alguna vez tipo franfurt...


Si ya toma carne en la comida, la alternativa puede ser pescado, tortilla o legumbre mas sopa, macarrones, arroz, patatas fritas, maiz en grano...

Y luego de postre: fruta o gelatina más un vaso de leche (es lo que yo le suelo dar a Emma)

ImagenImagen