Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#226544 Antes que nada feliz año a todas y un beso enorme de parte de Carmen Alberto y Yaye.

Y ahora.... Atención pregunta:

Anoche Carmen, vomito la cena, habia cenado un bibi de 270 con cereales y luego me pidio pechuga de pavo y se comio dos lonchitas finitas, pues a media noche empezó a echarlo todo, cuado ya no tenia mas se quedó durmiendo, pero cada vez que se movia empezaba a dar arcadas enormes, no podia vomitar pues ya no tenia nada en el estomago. He pedido cita al pediatra, pero no la ve hasta mañana y no quiero ir de urgencia porque no esta tan mal, hoy se ha despertado pidiendo agua, y luego se ha tomado un bibi pero no tan concentrado. El tema es que no se que darle de comer, porque me pide jamón y eso no puede ser.
Que le puedo dar que sea suave, que me recomendais.

Besistos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226552 Yogur, papilla de manzana, algun caldito , .... dieta blanda.

Espero que se ponga muy pronto buena y que sea una simple indigestion y no un virus, bueno ya nos contaras.
Besos :fl :fl

ImagenImagen
por yaye
#226576 gracias raki!

La papilla de manzana es como la compota?

ImagenImagen
por vicky II
#226584 La puedes dar arroz blanco con pescado, pure de patata y zanahoria y si quiere leche con cereales comprale cereales de arroz (pasta de arroz) y la leche se la compras sin lactosa o Almiron modificado, a Carlos es lo que le mandaron cuando estuvo con gastroenteritis y si sigue con muchos vomitos y diarrea no le des agua procura que tome suero los hay de muchos sabores tendras que ir probando a ver cual le gusta.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226587 La papilla de manzana me refiero la manzana triturada,( para que le cueste menos de digerir.)

El arroz blanco y el pescado blanco tambien se lo puedes dar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#226705 pues hombre, si la niña va reteniendo agua y un poco de sólidos yo creo que aguanta hasta mañana. Si le gusta el suero mejor suero, pero si no, agua, que lo importante es que esté hidratada.ç

Respecto a la dieta, para mi sorpresa la última vez que fui a la pediatra con una situación de estas me dijo que antes recomendaban dieta blanda, pero que ahora tienden a recomendar que coman mejor algo que les guste, porque el arroz a palo seco o la manzana triturada muchas veces no les hace ninguna gracia y es mejor que vayan comiendo algo poquito a poquito (es decir, si el pescado hervido no les gusta pero sí el rebozado, pues bien escurridito lo pueden comer; si el arroz les gusta con un poco de tomate, lo mismo.......), aunque obviamente una fabada asturiana con compango no les conviene :lol:

[/img]Imagen
Imagen
por yaye
#228223 Efectivamente es gastroenteritis virica, la pobre esta mucho mas delgada, y aunque parecia que llevaba dos dias mejor ayer volvio a vomitar. Estamos con dieta bland, pero estoy preocupada, para colmo le estan saliendo dos muelas y dos colmillos.
Me han comentado que le de leche sin lactosa, y creo que la voy a porbar, porque llora por su bibi. Que pensais, la habies porbado alguna?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#228447 LA leche sin lactosa amarga mucho (te lo digo porque mi hijo la probó yno la quiso, y no me extraña). La pediatra nos dijo que de lo que se trataba era de hidratarla , y que para rebajar la lactosa le aguáramos los biberones (creo que me dijo un cacito de leche por cada 60 de agua). Espero quetesirva. (escribo mal porque tngo al peque en brazos dandole al teclado, lo siento)

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#228451 si rebajale la leche, dale agua de arroz es muy buena y ademas pesa en la pancita... ojala se mejore prontito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por yaye
#230152 Gracias a todas por buestra ayuda. Ya parece que lo hemos pasado, de diarrea a pasado a estar estreñida, supongo que esto pasará ronto, ya esta mas contenta y tiene mas ganitas de jugar. Lo peor es qu la pobre esta echando los dos colmillos superiores, dos dientes de la encia de abajo y cuatro muelas. Tiene la boquita que da miedo, pero al menos ayer estubimos toda la tarde jugando y riendo.

Gracias de nuevo. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230222 Si va estreñida, dale mucha agua, toda la que puedas. Es lo mejor para ayudarla.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen