Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#226264 Veremos a ver que pasa mañana :-|
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 16:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por luisam
#226269 Pobrecito Mario,
pues paciencia que ya volverá a comer.
En cuanto a lo de que darle si deja los pures, pues es muy facil, le das lo mismo pero a trocitos.
Puedes probar si quiere trocitos dandole pedacitos muy pequeños de cosas blanditas y que pueda masticar bien, como arroz o caldo con estrellitas. La carne se la puedes dar picada o en trocitos muy pequeños, y así con todo lo demás. No te preocupes, que ellos se apañan mejor de lo que nos pensamos. Moisés come trocitos desde el año y se las ha arreglado de maravilla para masticarlo. Además Mario ya tendrá casi todos los dientes.
Un abrazo y que se mejore el peque.

Imagen

Imagen
por ALI19
#226314 Gracias Luisam.pero es que sólo tiene dos dientes arriba,tres abajo y una muela,y aunque come trocitos,en la cena y a la merienda,pues la mejor comida que hace es la del mediodia .

Nada, que espero que por ahora no abandone los pures :70:

Ufff que agobioooosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226322 Si después de mejorar en tema de salud, no quiere más papillas, tienes que ponerte manos a la obra con los trocitos ;-) .

Cuando está todo muy picadito y suave, te aseguro que con los dientes que tiene comerá cuando le apetezca.

Las croquetas están de muerte y puedes combinarlas con verdura ( yo molía la verdura) así sólo sentía en trocitos la carne/pescado.
Lo importante es nada de agobios, mentalizate que cuando se inicie del todo con los trocitos, comerá menos ( pero comerá lo que su cuerpo necesite), a medida que pase el tiempo y asomen más dientes no veas como comera ( incluido el plato :mrgreen: )

Un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#226389 Esperaremos que mejore como dices, Mamigatito y si al final deja los purés os pediré ayudaaaaaa!

menos mal que estai aqui para darme muchas ideas ;-)
Avatar de Usuario
por luisam
#226569
ALI19 escribió:pero es que sólo tiene dos dientes arriba,tres abajo y una muela

Por eso no te preocupes preciosa, que ellos se las apañan de maravilla :mrgreen: aunque como bien dices mientras que coma triturado mejor, porque así comen más (o por lo menos en menos tiempo) :mrgreen:

Imagen

Imagen
por kika
#228180 Hola Ali. No te preocupes si sólo quiere papillas, el pobre está malito y es lo que le apetece. `Por lo menos te pide papilla. El mio ha tenido rachas de todo y con más de dos años, creo que ahora empieza a dejar los pures. Todo lo comía triturado, pero poco a poco va pidiendo (bueno él se las apaña para servirse él mismo) cosas para masticar (galletas, quesitos...) y siente interés por probar nuevos alimentos.
Ahora lleva dos días comiendo en la guardería y el primer día no comió nada y hoy un poco.
Hasta ahí perfecto...pero ahora puestos en el tema, necesito ayuda. Ha estado malo desde el día 2 de Enero y dejó por completo de comer. Decía que no quería comer, se ponía la mano en la boca y escupía todo. Siempre ha comido muy mal, porque le teníamos que estar entreteniendo, pero ahora no le entretenemos con nada. Es todo casi a la fuerza y llora un montón. He decidido que no le voy a volver ha hacer llorar, porque se queda destrozado. ¿Qué hago? Comerá por si sólo alguna vez? ¿En la guardería aprenderá a comer?
El día de hoy ha sido un poco mejor, ha comido algo y no ha llorado. Claro lo que ha comido ha sido con entretenimiento. En la guardería ha comido un poco más. Voy a rezar para que mejore y adquiera el hábito de comer, porque hasta ahora creo que no sabía si comía o no. ¿Qué me decís?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por ALI19
#228250 Yo sólo puedo decirte que no le obligues a comer,de verdad,
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:53, editado 1 vez en total
por kika
#228317 Ali, tienes razón. Voy a intentar que coma algo, pero no voy a obligarle,porque sé que sufre y lo que él tiene que sentir es que le gusta comer. Además noto que se pone triste. Voy a dejar pasar los días. El pediatra hoy me ha dicho que no me preocupe, que si el niño está contento y con energía ya vale.
Besos y mil gracias.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen