Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#226035 Desde hace unas semanas ya no tiene tanto interés por coger la cuchara y tenedor y llevarsela a la boca.
Empieza bien, pero a las 3 o 4 cucharadas ya pasa y prefiere que se lo de yo.
Esto es normal o ha perdido ya el interés por los cubiertos?
Siempre le he dejado tocar la comida, que se manche, con las manos y el solo como siempre decía aunque se le caía todo hasta que cogió más práctica, pero ahora hemos vuelto un poco para atrás y si no se lo doy yo no se lo comería.
Algún consejo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#226089 Pues yo no te puedo dar ningún consejo porque andamos igual.
Cuando tiene hambre se come las primeras cucharadas él solito y luego dice: "Mami, come Moisés" (traducido "Mami dame de comer"). Yo tampoco le doy demasiada importancia porque supongo que lo hace porque no tiene tiempo que perder sentandose a comer el solito, con todas las cosas que tiene que hacer :mrgreen: no puedo pedirle que pierda el tiempo comiendo el solito :mrgreen:
Ahora, si que es un poquito pesado porque me paso mucho mucho rato dandole de comer sin poder hacer otra cosa o comer yo, como por las mañanas para desayunar que se hace eterno, pero supongo que ya comerá algún día solo ;-)

Imagen

Imagen
por mamidario
#226268 como todo tienen epocas, mi hijo tambien dejo de comer porque sin darme cuenta empece a dejarle solo mientras comia (no digo que vosotrais lo hagais) pero mientras comia yo iba preparando otra cosa o limpiando algo aunque entraba a cada rato a ver como iba, así que dejo de comer solo, un tiempo, ahora va a rachas segun la comida o segun tenga el humor yo le pregunto siempre si quiere comer solo o se lo doy yo? y según me diga así hacemos aunque ahora si come solo no me levanto de su lado hasta que termine.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226326 Es absolutamente normal que te pida que le des de comer,es más es posible que ya estés en una etapa en la que tu peque quiera hacerlo todo sólo, pero de un momento a otro pida en este caso le des de comer...tiene 2 sentimientos encontrados: necesito hacer esto sólo, pero cuando hago tantas cosas por mí, me asusta, siento que me alejo de mamá y eso me aterroriza ( me he explicado? :roll: ).

Sigue ofreciendole tu ayuda, volverá a los cubiertos cuando menos lo esperes, mi hijo con 2 años, alterna: tenedor, cuchara, dedos y en más de una ocasión pide que mamá/papá le demos de comer con nuestro tenedor...yo sólo veo que es como si no quisiera dejar de ser nuestro bebe, pero hay días en que le ofreces ayuda y dice: no,no..Dani !!!.

Luisan, desayunar juntos!!! nosotros desde hace mucho tiempo desayunamos la misma tostada ( ahora en el mismo plato) yo mi café y él agua/batido/zumo...lo que pida, pero bajo ninguna circunstancia tostadas diferentes ( si ve que la mia es diferente, se zampa el mio :mrgreen: :mrgreen: )si que demora pero es todo un placer desayunar con un pequeñin .

En general, procurar comer todos juntos, sino coincide con alguna comida, acompañar al peque, sé que es complicado, pero pensemos 2 segundos, a vosotras os gustaría comer solas, pudiendo estar acompañadas de tan hermosas criaturas? ;-)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#226374
mamigatito escribió: si ve que la mia es diferente, se zampa el mio :mrgreen: :mrgreen:

:juas :juas :juas
Dani me recuerda a mi, lo que se estan comiendo los demás esta mucho más bueno que lo que tengo yo (aunque sea lo mismo) :mrgreen:
Mamigatito, a mi esque no me funciona lo de desayunar a la vez :sad: porque yo termino enseguida y Moisés anda por toda la casa jugando con sus cositas y yo detras porque si no voy detras me llama y me dice que vaya a darle :roll:
Pero bueno, no me importa más que porque llego siempre con la hora pegada al culo al trabajo :oops:

Imagen

Imagen