Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#225261 La peque ha pasado toda la noche vomitando, hemos hablado con la pediatra y nos ha dicho que sería gastroenteritis. Que nada de teta, ni alimentos hasta el mediodía, sólo suero cada 10 minutos. A partir del mediodía, empezar con dieta blanda y teta.
El problema es que en cunato vomita pide teta. Se ha pasado toda la noche teta/vómito, teta/vómito... Cuando hemos empezado con el suero no lo admitía y no hacía más que llorar pidiendo teta. Al final mi marido ha ido a comprar Aquarius, le ha gustado y parece que le ha sentado bien. Para que no pasase la mañana llorando por la teta yo he tenido que meterme en la cama (yo también estoy mala) a escondidas y mi marido le ha dicho que no estaba, que me había ido al médico.
A eso de las 15h. ha comido un par de cucharaditas de arroz blanco y al rato la he echado a dormir. Se ha dormido enchufada a la teta. Parecía que iba mejor, pero al despertarse de la siesta (de casi 3 horas, pobrecita) ha vomitado todo y ha empezado con diarrea.
Desde que se ha levantado no ha querido beber ni suero, ni aquarius ni nada. Sólo quiere teta. Como no hace más que llorar al final me la he puesto a la teta y en estos momentos la tengo dormida encima mío.
¿Debo darle teta? ¿Es mejor negársela? Es que si además de que no bebe, llora y llora seva a deshidratar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#225264 Pues yo preguntaría a otro pediatra, porque aquí siempre he leído que la teta es magnífica hasta en tu situación.Puedes evitar que se deshidrate.
A los 15 días de ya no tener nada e leche mi hija pilló una gastroenteritis y acabó en ingreso.Igual si hubiera tenido su teta todavía...
Pregunta más y echa un vistazo por el subforo de lactancia.
Si puedo dp de cenar te busco algo.
Animo.

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#225268 Se acaba de despertar y ha vomitado toda la leche :???:
¿Vuelvo a llamar a la pediatra? Si no admite líquidos y tampoco tolera la teta no sé qué vamos a hacer.
Yo también estoy con gastroenteritis y con todo el cuerpo dolorido y un fortísimo dolor de cabeza y no puedo imaginarme otra noche como la pasada (vomitó más de 10 veces).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#225270 ¿Porque irte de urgencias?
Si no tienes esa posibilidad, llama al pediatra.
Yo es que soy muy pesada con esas cosas, con Martina me dijeron "no me la traigas más" y cdo decidí a las 4 h que les dieran por :oops: y fui ,la ingresaron porque se estaba deshidratando.
No te digo que te vaya a pasar a ti, pero lo mejor sería que la valorase un médico viéndola.
Que no sea nada.Siento no ser de más ayuda.
A ver qué tal va la noche.
Ya nos dirás.

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#225271 Aquí sólo tenemos pediatra por la mañana, así que ahora me ha atendido el médico de cabecera de guardia. Me ha dicho que le dé un biberón de leche sin lactosa con algún cereal. Yo le he explicado que mi hija nunca ha tomado biberón ni papillas y que ahora menos que nunca lo va a admitir. Y si sigue vomitando me ha dicho quer la bajemos al hospital, así que no me ha ayudado mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#225315 yo no soy médico, pero q yo sepa si le das el pecho, la estás hidratando, porque lleva líquido.

Pero, pregunta mejor en lactancia.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por Thais
#225323 Hola anayara!!

¿Está mejor tu bebe? ¿Sigue vomitando tanto? :roll:

No entiendo muy bien las recomendaciones, en este caso, de tu pediatra y del médico de urgencias. :roll:

En mi caso, mi pediatra es pro-lactancia 100% y cuando Sergi ha estado malito con gastroenteritis lo que me ha recomendado es que le diera pecho.

Las primeras horas suelen vomitarlo todo, entonces intentaba darle muy poquita cantidad hasta que estuviera un poco mejor, y en cuanto aceptaba mejor el pecho, seguía dándole casi exclusivamente, ya que no aceptaba nada más.

Recuerdo que las primeras horas son horribles pq. lo vomitan todo, pobres, incluso el agua, entonces lo que te recomiendan es dar muy muy poquita cantidad de líquido, hasta que vayan aceptándola mejor y entonces puedes ir incrementando esa cantidad.

La leche artificial es más fuerte que la leche materna, asi que no es recomendable para tu bebe ahora para nada. De hecho cuando están malitos de la tripita los lácteos (exceptuando el pecho que se digiere mucho mejor y si se puede dar) están desaconsejados.

Suero, si acepta, si puedes darle, pero si está un poco mejor y no vomita tanto, la teta le va a hidratar y le va a alimentar.

Espero haberte ayudado un poco.

Ya nos comentas cómo sigue tu bebe.

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por Esther.
#225417 Jolín con los consejos del médico de urgencias :shock: :shock:

A ver, la idea es HIDRATAR, pq la complicación mas frecuente es la deshidratación. Entonces, puedes dar aquarius o oralsuero o cualquier similar. Si pide teta, dale teta. El único"problema" es la cantidad. O sea, para rehidratar se recomienda empezar con una jeringa con suero e ir dando 5ml cada 5-10 minutos, y progresivamente ir aumentando la cantidad a medida que no vomite y tolere. Si de nuevo vomita, reposo 30 minutos y reiniciar hidratación. supongo que lo del conflicto de la teta viene de que si le das, no controlas la cantidad que ingiere y cuanto mas trague, mas fácil es que vomite de nuevo, básicamente es eso. Otra opción sería que te quitases la leche y le fueras dando la leche en jeringa cada 5-10 minutos, pero obviamente no es lo que quiere tu hija, ya que a parte de hidratarle el contacto con el pecho la tranquiliza.

Lo único que te puedo decir es que si no se paran los vómitos y además sigue con diarrea, debes acudir a urgencias para que valoren si está deshidratada y si es conveniente rehidratarla con algun suero en vena, por lo menos algunas horitas. Pero eso solo te lo puede aconsejar el médico-.

O sea que si no has ido (yo creo que ya lo habrás hecho), ves a urgencias!

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#225418 Ah! por cierto, lo del biberón con cereales me parece una atrocidad!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#225459 hoLA, mi niña tambien paso por una gastroenteritis antes del verano y a mi me recomendaron que le diera mucho pecho. El suero, me dijeron por si no tomaba pecho, pero con la lactancia no hace falta.De todas formas yo lo compre y le di un poco,tambien le di aquarius, pero es verdad que no era necesario Pues ala niña la teta le fue de maravilla, era lo unico que aceptaba.Y se recupero muy pronto.

Si tu nena tambien vomita siempre la teta, el suero o el aquarius, llevala al medico porque se podria deshidratar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#225476 Anayara, ¿cómo está la nena? ¿Ya está mejor?

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anayara
#225486 Hola, chicas:
Gracias por preocuparos. La peque ya está mejor. Anoche lo pasamos un poco mal hasta que "negociamos" ella y yo el tema de la teta. Claro, se pone a chupar y no para hasta que está llena... y entonces lo vomita. Al final no fuimos al médico. Aceptó un par de sorbitos de agua mezclado con suero antes de echarla a dormir, luego se animó y pidió un par de cucharaditas de arroz blanco... Se durmió tarde (lloró un poco :cry: porque quería teta y más teta, pero se la limité a pequeñas cantidades), pero luego durmió del tirón casi 6 horas (la primera vez desde que nació :shock: ). De madrugada se ha enchufado a la teta y ella misma ha parado cuando le he explicado que si tomaba mucho de una vez podía vomitar. Se ha dormido de nuevo y por la mañana estaba (casi) como nueva. Ha pasado todo el día sin vomitar, aunque ahora está con diarrea. De ánimo está bien, aunque más cansada e irritable de lo normal, pero lo peor ya ha pasado.
Gracias de nuevo. Feliz Año a tod@s.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#225640 Anayara, las diarreas suelen persistir varios días. Sigue como hasta ahora porque sóis unas campeonas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#225691 El viernes por la noche volvió a vomitar lo poco que había comido al medidodía, pero limitando la duración de las tetadas conseguimos pasar la noche sin más vómitos. Ayer ya estaba bien, aunque seguimos con diarrea como comentábais.
Bendita teta, no sé cómo nos hubiéramos apañado sin ella.
Gracias a tod@s :fl

Imagen

Imagen