Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#224983 Hola!!
Solo una consultita. Resulta que mi bebe tiene 4 meses y medio y en la revision de los 3 meses no me habia cogido peso y en la de los 4 meses habia cogido medio kg. Toma pecho nada mas y esta sanote y feliz, juega rie, atiende a su nombre... vamos que esta perfecto.

En esta revision de los 4 meses me dijo la enfermera que le metiera ya cereales sin gluten. Un cacito en la mañana y otro en la noche. Como le doy pecho me dijo que me sacara la leche y se lo diera todo en bibi. La verdad es que se lo empece a dar y le gustaron pero me resulta muy complicado e incomodo: sacarme la leche que le voy a dar, el bibi hace que cuando coge el pecho se impaciente ya que quiere el mismo flujo de leche que con el bibi y no es posible.. tengo miedo de que acabe rechazandome el pecho.

Ademas, y esto es lo mas importante, es que no se si es demasiado pequeño. Veo que la recomendacion de la OMS es LM exclusiva hasta los 6 meses y esto es lo que me gustaria hacer. Q hago????Ya no le estoy dando los cereales, hago bien?Al menos ya no se impacienta tanto con mi pecho. En serio esto es muy incomodo. El BB se enfada y la mama sufre.

Decidme algo...vale???besitos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224988 Opino q el biberón lo único q le va a hacer es confundirlo. Como has leido, la OMS y la AEPED aconsejan LME (lactancia materna exclusiva) hasta los 6 meses.

La creencia de introducir los cereales a los 4 meses viene de antes, de cuando aconsejaban las leches de fórmulas, q como no son tan completas como la LM, pues...

Mi consejo es q te olvides de todo y sólo le des LM a demanda, ya verás como engorda y no hay problemas. Además, dices q en la revisión de los 4 meses ha puesto medio kilo, ¿te parece poco peso :shock: ? eso está genial ;-) sigue con la teta, es lo mejor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#225012 claro que si, tu dale mucha teta qe ya veras qe bien, hombre, si fuera mas grande igual le podias dar los cereales con cuchara que es lo que hago yo con la mia, pero tiene 10 meses!!!!
tu ni caso, mira, entra en la web de la asociacion española de pediatria y veras como dice bien claro que SOLO LECHE hasta los 6 meses (da igual que teta o bibe)

unbesito

Imagen

Imagen
por MAMICORAZA
#225257 Estoy de acuerdo con lo que te han dicho ,lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, yo pague la novatada con mi primer hijo y los introduje a los cuatro meses porque mi pediatra me decia que asi dormiria mas(cuentos chinos) no solo no durmio mas sino que bajo de percentil , pero como es un chico muy listo enseguida dijo que los cereales nos los comieramos nosotros, que el solo queria teta y por supuesto mejoro el peso un monton, asi que para el que viene en camino, ya he aprendido la leccion ;-)