Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#224902 hola amigas
queria contarles a ver si me dan algun consejillo ;-)
lleve a mi beba de casi 15 meses al pediatra a que vea los resultados de un urocultivo de control despuesde una infeccion urinaria que tuvo a principios de diciembre
el pediatra la examino, todo muy bien, pero.... cuando la peso notó que aldana bajó 440 gramos, me dijo que esto no estaba bien, la peso otra vez y dio el mismo peso.
me preocupo mucho ya que me dijo que bajo ningun punto de vista la nena debe bajar de peso, puede mantenerse, pero no bajar
hace mas o menos un mes, que me cuesta mucho que coma
a la hora de la comida, prueba 3 o 4 cucharadas de lo que sea, y ya no quiere mas.
durante el dia, alguna galletita, o nestum, o postrecito (tipo yogur, o danonino)
hasta ahora no le daba importancia ni la obligaba,porque todavia esta con LM, pero ahora no se que hacer..., por mas que al obligue no quiere comer.
trato de que coma fruta durante el dia, pero cuando la come por obligacion la mastica y luego la escupe
que puedo hacer?para que lo poco que come sea mas alimenticio?
ahora el 3 de enero tengo control nuevamente, y ahi la vamos a pesar en al misma balanza en donde se venia pesando desde que nacio, para ver si esta ultima pesaje fue un error de la balanza (ya que fue en otro consultorio), pero no se
consejos por fa
ademas de LM; aldana come su nestum del desayuno con leche nido 1+, y durante el dia algun yogurt o postre, medio dia y noche come casi lo que comemos nosotros pure de papas clabaza carne pollo, pero ya les digo una o dos cuchradas
los bebés de mis amigas que son casi de la misma edad, durante el dia comen 2 a 3 yogurt, mas las papillas de nestum, mas el almuerzo y cena
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#224906 Lo deseable es que no bajen peso, pero qeu bajo ningun punto de vista no puede bajar peso, pues no se que quieres que te diga... me parece un comentario un poco alarmista..... Claro que hay niños que nunca bajan de peso, engordan a buen ritmo o se mantienen, pero tambien hay niños que pierden peso y más despues de alguna enfermedad......

Y te lo digo desde la experiencia que yo he vivido con mi hija, siempre con controles de peso, pruebas para ver si existia algún motivo físico para que no tuviera perceptil de peso...... Y al final la conclusión es que es así y por mucho que coma o deje de comer, seguira siendo así.....

Ahora lleva una epoca de comer bien, no como hace un año que no comia mucho y poca variedad, y yo creo que la clave para que ahora estemos así, es que yo no la obligue y creo que llegamos a esa situación por que al introducirle la AC lo hicimos todo mal, la entreteniamos para comer, la obligabamos en cierta forma porque como estaba bajando perceptiles de peso pues nos obsesionabamos que tenía que comer más y al final lo que paso es que aborrecio la comida (la triturada, claro que es la que comia) y sigue igual el otro dia le hice pure y no quiso, y eso es gracias a nuestra insistencia de que comiera todo el plato, más de mi madre que mia, pero yo tambien he contribuido.

Y lo de comerse dos o tres yogures al dia a parte de tomar desayuno, comida y cena, pues no lo hago ni yo, claro que hay niños que se comerian a su madre por los pies, pero los que tenemos niños que son de poca cantidad tenemos que respetarles, no necesitan más y el problema lo tenemos nosotros, no ellos, tenemos que cambiar un poquito el chip....

Y que tu niña coma tres o cuatro cucharadas, mas la papilla de cereales, mas algun yogur, pues ya esta comiendo....

Come fruta, verduras, carne, pesacado, legumbres ademas de los yogures y leche con cereales??? Aunque sea poco??? Pues ya esta siguiendo una dieta variada...... Si la fuerzas luego será peor, tendra rechazo a la comida y habras conseguido justo lo contrario de lo que querias....

De todas formas ves al control de peso, que igual ha sido una mal pesada y te estas preocupando antes de tiempo..... Y te lo digo porque a mi hija una vez en la consulta del nutricionista la pesaron en la bascula de mayores y peso distinto que en la de bebes....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#224951 Opino igual que Roci, creo que el médico ha sido algo alarmista. Puede que tu hija tenga molestias con las muelas y por eso tenga menos apetito. Si toma LM a demanda, no deberías preocuparte de que tome más yogures ni más leche, seguro que ella misma toma la que su organismo necesita.

No la obligues, jamás. Es lo peor que puedes hacer. te aconsejo que leas un libro llamado Mi niño no me come escrito por el pediatra Carlos González, te ayudará y te darás cuenta de que obligarles a comer lo único que provoca es el efecto contrario.

Tampoco te obsesiones con compararlo con los hijos de tus amigas. A nadie nos gusta que nos comparen, a tu hija tampoco ;-)

Tómatelo con más calma, si tu hija está sana, feliz y activa, no deberías de preocuparte porque lleve una racha en la que coma menos. A todos nos pasa, no? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#225035 gracias por darme su opinion
tampoco soy partidaria de obligarlos a comer
creo que el peso debe estar mal, porque no es que la nena no coma en todo el dia, come poco
pero lo poco que come trato de que alimente, como cereales (a modo de caramelos, le doy unos de colores)
trato de hacer incapie en la carne, y le doy de amnera atractiva para que ella se sirva sola
y bueno, veremos el proximo control, obviamente que el "entorno" ya comenzo a opinar, que debo sacarle la teta, que ya no alimenta, que es agus y azucar :shock: , que le saca el hambre, por eso no toma lacteos, y bla bla bla
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#225036 ah y les comento que aca en argentina los libros de carlos gonzales estan agotados!!!!!

Imagen
por kika
#227995 Os leo y veo reflejado todo lo que me pasa a mí. Desde siempre mi niño ha sido un mal comedor, se ha comido todo pero siempre entreteniéndole. Desde hace unos días no quiere comer, se pone la mano en la boca y dice que "comer no". Aguantas un día o dos, pero luego llega el momento d la desesperación. Ya no solo son sus llantos (horribles) sino también los míos.Estoy desesperada, se está quedando en el espíritu de la golosina. Ahora le dejo a comer en la guardería,no come nada, pero yo quiero que coja hábitos de sentarse a la mesa, que vea a otros niños comer...en definitiva, que para el próximo curso tendrá comedor escolar y hay que hacer uso de él porque yo trabajo fuera y no me queda otro remedio. El niño tiene energía,¡vamos, le sobra energía!. volveré a leer el libro de Carlos Gonzalez y así me voy animando. ¿Algún día comerá?
¡FELIZ AÑO!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen