Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eli_Echegaray
#224084 Mi hija ya ha cumplido 1 añito pero ya no quiere las papillas, en general. La sentamos en la mesa con nosotros y quiere comer lo de los mayores, sea lo que sea. Creo que con su edad ya puede comer de "todo" (lo que puede mastucar, pq sólo tiene 2 dientes),pero al masticar se cansa y come muy poco,o eso me parece a mí y a veces no consigo compensar con sus papillas ¿es normal? ¿perderá peso?
Ayer cenó sólo 1/4 de hamburguesa de pollo y unas ocho cucharadas de papilla ¿está bien?

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por luisam
#224092 Al mio le paso igual que a la tuya, al añito nada de nada triturado. Bueno antes del año casi que solo tomaba teta porque los triturados no le van para nada. La única diferencia es que el mio tenia ya bastantes dientecitos.
Lo del 1/4 de hamburguesa y unas cucharadas de papilla creo que va bien, de lo contrario te pediria más.
Lo que puedes hacer es intentar darle trocitos muy chiquitienes, lo que hacia yo, o darle cosas blanditas para que le cueste menos.
Por ejemplo puedes hacerle arroz con verduritas muy muy picadas o couscous . Las sopas van muy bien. Desmenuza la carne muy bien.
Lo que va también muy bien es por ejemplo si le das legumbres, pues dejarlas más tiempo para que se ablanden más y que le cueste menos.
Bueno, ahora mismo no se me ocurre más, pero ten confianza en ella, que ella ya se las apañará para masticarlo. Ahora si con mucho cuidadito y siempre vigilando.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#224097 Yo creo que estan muy bien esas cantidades, la mia de hamburguesa come uno o dos pellizquitos... y aun asi esta bien,
los pures no los quiere ni ver tampoco...

Imagen