Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truty
#223738 Hola chicas,
Ando un poco preocupada con Pablo os cuento un poco,lleva desde el lunes con un virus gastrico que la semana anterior tuvimos su padre y yo,el lunes lo vio el pediatra y me recomendo dieta blanda ,motilium para los vomitos y poco mas.
El motilium se lo tomo solo 2 veces y a medias proque es malisimo para tomas medicamentos pero ha dejado de vomitar y parece que va recuperando algo de apetito ya que estos dias no ha tomado nada mas que agua.
Hoy ha tomado algo de bibi de leche sin lactosa con crema de arroz y un poco de pan y lleva ya 7 cambios de pañal con caca liquida,1 de ellos le llegaba al cuello y los demas poquita cantidas,con menos olor que estos dias atras y muy liquidas y bueno hay viene mi pregunta cuando tengo que preocuparme por las diarreas y salir corriendo???
He cojido de nuevo hora con el pediatra para mañana pero me estoy asustando un poco y no se si deberia acercarme a urgencias o espero a mañana.
Pablo esta contento,bebe agua y juguetea,se le nota mas delgadito pero no llora ni se queja.
Es la primera vez que se pone malito con algo y no se que debo hacer.
Un beso y gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#223747 Si bebe agua, y va comiendo algo... mañana que le vea el pediatra...
Deberías salir corriendo si no tomara nada sólido ni de líquido, tuviera muchas diarreas y vomitos... por peligro de deshidratación.

Las mucosas (boca, nariz) estan sonrosadas y húmedas?, juega? está activo??? Seguramente si porque dices que ha tomado hasta bibebrón. No te preocupes, yo he estado con un virus gastrointestinal y me ha costado recuperarme una semana y media!!!!!!!! :shock:

Lo importante es que esté bien hidratado, y mañana que lo vea el pediatra.

Un besito grande y que se mejore! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por truty
#223751 Hola Nuria,

Gracias por la respuesta, esta contento y juega ademas de que hoy ya ha pedido comida,ahora mismo se ha comido unas patatitas cocidas al vapor que yo estaba preparando y cuando las ha visto se ha puesto a pedirmelas y agua lleva todo el rato bebiendo a poquitos ,ademas del bibi que ha tomado 3 veces hoy en poquita cantidad pero lo tomo .
Las mucosas muy humedas y babeando como siempre asi que intentare relajarme un poco porque estoy bastante asustada y esperare a mañana al pediatra a ver que dice de nuevo.

El virus ya se que es pesadito yo estuve toda la semana pasada fastidiada y sin ganas de comer nada.

çGracias
por Esther.
#223796 Algunos signos o síntomas de alarma:

- Mal estado general, decaimiento, hipotonia (disminución del tono muscular), "ojos hundidos", niño muy activo que se queda inactivo, sollozo persistente
- Signos de deshidratación: ojos hundidos, sequedad en la lengua y mucosa oral, disminución importante de la cantidad de orina, o ausencia de micción
- Heces con sangre o pus
- Dolor abdominal persistente, abdomen "duro" y doloroso al intentar presionar
- Fiebre superior a 38-38,5 o reiniciar fiebre después que la fiebre de los primeros días hubiera remitido
- Vómitos incoercibles

Por lo que cuentas, hay buén estado general. Es importante que le hidrates mucho y si come poco, entre comidas dale suplementos de suero como el oralsuero, que tiene varios sabores y se lo suelen beber bastante bién.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#223874 Aprovecho el post porqeu estamos en una situación similar, pero con el agravante de que no mejoramos. La gastroenteritis ha comenzado el mie´coles dia 12, pero los vómitos no remiten. Esta noche ha habido vomitona de lo poquísimo ha comido por la tarde y con unos dolores abdominales horrorosos. El niño ha perdido casi 700gr en esta semana, y creo que es mucho. Está decaído y temo que empiece la deshidratación. Hoy me voy de nuevo al médico. Estoy bastante preocupada con todo esto. Es


Es posible que el dichoso virus dure tanto Esther?.

ImagenImagen
por Esther.
#223887 Sí que puede durar bastantes días, hasta 12-15... pero de todos modos y por lo que cuentas es mejor que le vea el pediatra, pq tendría que ir mejorando, y si todavía tiene mucho dolor abdominal y vómitos... no está de menos darle un vistazo.
Lo que cuentas me recuerda a cuando Pau pasó un rotavirus, estuvo fatal durante 10 dias y perdió 1 kg en una semana... me acordaré siempre pq terminó deshidratado e ingresado en el hospital con un suero... por eso y para evitar eso, mejor que vayas al médico.

Espero que se mejore :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por truty
#223941 Hola chicas,

Parece que la cosa va remitiendo poco a poco no hemos tenido diarrea en toda la noche y esta mañana ha hecho ya un par de veces pero parece que ya no tan liquida ademas el enano esta super activo y ha tomado un bibi entero y 2-3 trozitos de pan aun asi me acercare esta tarde al pediatra ya que tengo la cita y le preguntare si debo seguir con la leche sin lactosa o si puede tomar la suya normal.

Pablo anda tb por los 700-800 gr perdidos asi que se ve en los hueso porque ya de por si es delgadito pesaba 10.100gr y mide 85-86 cm,asi que ahora que esta en 9400 mas o menos se ve super delgadito.

Dulces sueños a mi el pediatra el lunes cuando fui me comento que lo primero que habia que tratar de cortar eran los vomitos,que la diarrea dura algo mas,acercate a ver que te dicen y dale un beso al chiquitin.

Gracias Esther por las indicaciones,en general si se le ve buen estado,esta contento y saltarin y bueno va comiendo a poquitos y bebe mucha agua porque el suero dice que me lo tome yo ;-) ;-)

Ya os contare que nos dice esta tarde el pediatra,gracias a todas y un beso.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#223954 Tengo cita a las 4 en el privado porque hoy aquí en Galcia están de huelga :twisted: :twisted:

ImagenImagen
por truty
#224002 Como sigue Nicolas???

Pablo va ya por la 3ª caca pero lo veo mejor que ayer ,yo tengo cita a las 6,30.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#224021 Pues creo que no ha vomitado de nuevo (es que yo estoy en el trabajo). Y ha pedido oan para desayunar. Gracias. Hasta el día 27 no me conectaré por vacaciones y ya te contaré.

ImagenImagen