Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#223510 Hola
Tengo un problemilla con mi txikitina, hace unos dias hemos empezado con la introduccion de AC, tiene ya mas de seis meses y medio, y he empezado con las frutas, los primeros dias tomaba una cucharada y punto y yo pensaba bueno es que le cuesta, ya las ira comiendo mejor con el tiempo pero el fin de semana tuvimos visita familiar y el sabado se comio las frutas con mi suegra, y el domingo con mi hermana abriendo la boca y sin ningun problema, unas 15-20 cucharaditas. Yo super contenta pensando ya está, le gustan y se las come estupendamente... pues llevamos tres dias que otra vez no las quiere conmigo. No se, puede ser que como conmigo solo toma teta no quiera tomar otra cosa conmigo??? El problema es que a la tarde solo estoy yo con ella y a la mañana va a la guarde y alli le van a dar el pure de verduras cuando se lo introduzca.
¿teneis algun consejillo? ¿os ha pasado?
por nayma77
#223513 Pues a mi con las frutas tambien me pasa. Lo curioso esque con el pure del mediodia no.

Que rarita que es mi peque......

Ay!!!!, como ves, no puedo darte consejo. A ver si nos lo solucionan
Avatar de Usuario
por sadie
#223531 No puedo ayudarte mucho, pero a mi también me ocurre algo similar.

Conmigo llora en cuanto ve la fruta y no la quiere. Con mi marido, por ejemplo, no hay problemas. En cambio, el resto de las comidas se las doy yo (excepto la comida entre semana que la toma en la guarde) y come genial.

Y yo en el tema de las comidas me he convertido en la persona más tranquila del mundo, vamos que si no quiere le doy otra cosa. Insistí unos días y lo único que conseguí fue que no comiera nada y además llorara, así que ya ves.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#223540 A mí me pasa con Selena. Conmigo come lo que quiere. Me da igual que coma 1 como que coma 20. Soy muy tranquila en ese aspecto, no me doy mal. Pero es ir con mi madre, y allí come lo que no come aquí. Aparte de más cantidad es que lo que conmigo no ha probado allí mi madre se lo ha dado.
Pero mi madre me dice que a ella con nosotras le pasaba igual, que con ella no comiamos y que íbamos a casa de alguien y allí a comer. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ROCI
#223555 Si a mi me pasa tambien, pero desde pequeña... Conmigo era imposible que se comiera la papilla de cereales, y con mi madre se la comía....

Con mi madre siempre ha comido más, pero porque le insiste y aunque no la fuerza, si tienen que hacer el pino con las orejas pues lo hacen para qeu coma tres o cuatro cucharadas más...

Tener en cuenta que si le pasan con las frutas, es porque no le haran mucha gracia de momento, igual sigue esa tendencia o luego cuando sean más mayorcitas le gustan....

Mi sobrino es con la unica comida que ha tenido problemas mi hermana, con las frutas, nunca se las comia, y ahora con cinco años solo le gusta la pera o la manzana, pero en el cole si que come otras, pero el muy jeta dice que solo le gustan las que le dan en el cole :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#223564 No te preocupes. Según Carlos González con los demás comen porque no tienen hacia ellos tanto apego y no "se atreven" a negarse. En cambio, a nosotras, que nos quieren más y tienen por así decir más confianza con nosotras, nos dicen que no, pero es precisamente por eso, por el cariño que nos tienen.

Avatar de Usuario
por sadie
#223593 Vaya, que explicación más bonita la que has puesto, Cristi, además de cierta :lol:

Yo siempre me lo he tomado en este sentido, porque por ejemplo yo cuando era pequeña en el cole comía alubias que me daban mucho asco y en mi casa no, puesto que sabía que ni mi madre me iba a reñir ni me iba a quedar sin jugar ni nada, tenía la suficiente confianza para decirle que no quería sin miedo a que me castigaran. Evidentemente, odio las alubias y no las como jamás, y he estado años comiéndolas una vez por semana.

Según mi marido (y otros), me toma el pelo y a ellos les hace más caso porque imponen su autoridad. En fin.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#223728 que respuesta tan bonita cristi, no me soluciona el problema pero por lo menos mientras mueve la cabeza de un lado para otro con la boca cerrada o mientras sopla la cuchara poniendome perdida de frutas pienso en tu respuesta y me doy cuenta de que me tiene que querer un monton :lol: :lol: :lol: porque hoy ni media cucharadita ha querido. Otra vez sera!!

Feliz Navidad para tod@s y Prospero Año Nuevo
Avatar de Usuario
por curiosona
#223750 raqueltxo, bienvenida y enhorabuena por tu niña, es preciosaaaaaaa
Yo al ppio he pensado que era porque preferia teta pero veo que no porque con otras cosas no les pasa asi que me apunto al comentario de cristi, que mola mazo! no le deben gustar mucho y con los demas "cumple" a que si tu comes en casa de tu jefe y algo no te gusta mucho te lo zampas? jeje, pues eso
Mi tia me cuenta que mis hermanos y yo haciamos lo mismo

A mi lo que me fastidia es que todo el mundo te dice lo que que te toman el pelo, jolines!

Imagen

Imagen