Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222824 Bueno la verdad es que no sabía ni como titular el post o si debe ir aquí, pero sí estoy mal porque mi pequeño también lo está. Hemos empezado el miércoles pasado pero ni ganas he tenido de contarlo.

Llevábamos una racha buena desde la ultima recaída en Octubre a rai´z de la reintroducción de la leche. Desde ahí incluso he dado ánimos a mamás que sus niños no comían porque yo estaba en la situación contraria, pero es que llevamos una semana horrorosa:

Desde el miércoles sufre una gastroenteritis o virus intestinal o no se ya que es de caballo: vólmitos y diarreas continuas y se niega a comer nada. Ni siquiera quiere beber porque lo debe pasar muy mal vomitando y se niega. No quiere el suero, y me han dicho en urgencias que si no lo logro que lo tome hay que ingresarlo porque está débil.

Y es que lo veo tan apagadito que se me rompe el alma. El lunes parecía que mejoraba y logró tomar un poquito de sopa al mediodía y una lonchita de jamón por la tarde exclusivamnete. Y ayer ala otra vez: tomó 100 de bibe por la mañana y no quiso comer, y al despertar de la siesta a las 4 lo echó todo fuera. De nuevo descomposición, y no tomó absolutamente nada más en todo el día, salvo una manzanilla que compartió conmigo. Y así se acostó.

Estoy preocupada porque no ganamos peso: apenas llegamos a 11,5 Kilos, cuando siempre ha sido un niño alto, pero rollizo. Y ahora está en los huesos. En Noviembre en la revisión de los 21 meses estábamos en el percentil 75 de altura, y 10 de peso( hace un año los dos en el 75). Con lo que ha perdido estos días no os quiero ni contar: no sólo no hemos engordado desde la revisión , si no que hemos bajado 300 gr.

Será necesario un aporte extra de vitaminas o algo?. Es que no lo sé. En fin, espero que se ponga pronto bien. El padre dice que si hoy sigue así le mete aunque sea el suero a la fuerza con una jeringuilla a poquitos. A ver mañana que me dicen en el médico.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222826 Ay, qué mal lo teneis que estar pasando....

Espera que te achucho un poquito: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Ya sé que no me vas a creer ahora mismo porque estás muy preocupada por el peque.
Pero en cuanto se recupere del dichoso virus, recuperará lo perdido y te aseguro que ganará. ;-)
Yo misma he estado con un virus gastrointestinal más de una semana.... que si vomitando, luego con descomposición, luego con unos retortijones que no me dejaban vivir, después con dolor de estómago.... vamos, asqueroso, de verdad! Respétalo, no le obligueis a comer, y con lo del suero o con el agua, intentad camelaroslo lo suficiente para que no sea a la fuerza, que sea un juego, seguro que así bebe más.
Si es preciso, jeringuillazo él, y jeringuillazo tú (que te de él, que seguro que le hace mucha gracia.... :???: :???: :???: :lol: )

Ya verás como dentro de nada nos pones un post con esta cara :shock: de todo lo que se come tu niño...... y nos pones una foto para que veamos lo rollizo que está. :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sadie
#222827 Pobrecillo, si lleva una semana vomitando y con diarreas, es normal que esté débil, apagado y que no quiera comer nada. Intenta ofrecerle poca comida cada poco tiempo, aunque sea muy poquita.

Creo que sí es importante que intentéis darle suero, como si fuera un juego, una cucharadita ahora, otra cucharadita a los 10 minutos... Si es para evitar una hospitalización hay que hacer todo lo posible.

Anímate y no te preocupes por el peso, en cuanto se encuentre mejor lo irá recuperando.

A ver qué os dice el médico, mucha suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#222834 Entiendo que nada quiera probar, por el miedo a devolverlo :cry: , si te dá un poquito más de tranquilidad llevalo hoy al médico.

Espero mejor muy muy pronto

besos para ambos

:26: :26: :26:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por athena
#222837 Vaya cuanto siento que nicolás esté malo :cry: .
deseo con todas mis fuerzas que se pase pronto y tengáis unos días de fiesta buenos.
Mil besos guapa y ánimos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#222841 Hola
Siento mucho que Nicolás esté malito y lo estéis pasando tan mal. Os mando un fuerte abrazo y muchos besos.
Lo de darle el suero o agua jugando me parece muy buena idea pero supongo que ya lo habrás intentado.Así que paciencia y sigue intentándolo.
Si le duele la tripita y encima los vómitos es normal que no quiera comer pero prueba a darle un trozo de pan para que vaya mordisqueando o con un poco de arroz hervido, normalmente estas dos cosas sientan bien cuando se está así y no se suelen vomitar.
Y por favor no te tortures con lo del hospital. En caso de que no consienta en beber o comer nada piensa que allí le pondrán un suero para rehidratarlo y demás y se encontrará mejor. Pero esperemos que no haga falta ;-) .
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222885 Hay dulce, cuanto siento que esté malito y que tú te encuentres así. Todo lo que te han dicho las demás mamis es cierto. Mirar a ver si haciéndolo como un juego acepta algo de suero. Venden unos en farmacia que son de sabores, a ver si le gustan más.
Ya nos contarás cómo vas.
Cuece arroz blanco y dale el agua de cocción. Y si lo ves peor llévalo al pediatra a ver que te dice.
Respecto al peso, tranquila que cuando esté mejor recuperará lo peridido y más.
Son muy listos y saben cuando comer y cuando no. Se autoregulan ellos solitos.
Un beso muy fuerte

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#222897 Gracias a todas por vuestros ánimos. Sí ya he comprado 3 clases distintas de suero, pero no hay forma. Hasta se lo he mezcaldo con algo de zumo pero no cuela, y como se dió cuenta de la maniobra ya ve todo con recelo. El caso es que el viernes en urgencias le daban suero cada 10 minutos y el pedía más "mumo"(zumo). El fallo quizás fue mío que le mezclé el medicamento que me dieron para la diarrea en el suero y le supo mal, y a partir de ahí ya no quiso más.

Esperemos la evolución de hoy. Gracias de nuevo. Menos mal que el viernes tengo vacaciones hasta el día 7 y podré estar con él todo el tiempo, porque se me hace durísimo estar en el trabajo pensando en él. Por eso estoy trabajando menos de lo normal para distraerme un poco y entro más en el foro. si me pillan. :oops: :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#223007 ya me imagino cómo debes estar pasándolo, pero no te preocupes demasiado porque ahora no gane peso. Ya verás como cuando se recupere se pondrá a comer como una lima todo lo que ahora no come.

Lo que es más importante es que beba algo, para que no se deshidrate. Aunque en realidad si comiera algo, aunque fuera muy poco también le vendría bien, porque se recuperaría antes, pero claro, no se le puede obligar.

Prueba a darle horcharta para la diarrea, y si puedes hazla tu sin azúcar o con un poquitín nada más. Para hacerla tienes que lavar las chufas y ponerlas a remojo y después pasarlas por la batidora. Tamizas para separar los posos y se lo das a beber. Es muy bueno.
Y dale yogur natural y compota de manzana, además del agua de cocer arroz que te ha dicho trece.

Un beso y muchos ánimos.

por mamábrais
#223064 Vaya Dulce!!! siento que Nicolás esté pochillo!!! ya te han dado muy buenos consejos, así que yo me limito a enviaros un achuchón muy fuerte para los dos :26: :26:

Imagen