Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#222701 Hola, esta consulta no es porque tenga prisa por darle azúcar sino más que nada es para darle sin remordimientos el jarabe de cebolla. Con que estaba desesperada porque mi nena no mejoraba con nada de los mocos y tos decidí dárselo porque pensé que ya casi haría el añito y mi pediatra anterior me dijo que a partir del año se lo podía dar pero es que el pediatra de ahora me dijo que era hasta los dos años. ¿Qué sabéis vosotras de esto? ¿Y sabéis cuál es el motivo de que no se pueda dar? Es que yo sigo dándole el jarabe porque pienso que prefiero dárselo a que le de una bronquitis. Muchas gracias!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222703 El jarabe de cebolla ¿es el casero no?. Pues a mí me parece que con la edad que tiene tu hija por unas cucharadas al día no pasa nada. Dalsy, danones, cereales tienen más azúcar y se lo damos desde pequeñitos ;-)

Avatar de Usuario
por cristi5
#222954 Totalmente de acuerdo con trece, además una cosa es darle el azúcar en forma de jarabe, y otra acostumbrarla a que tome yogures, fruta y todo endulzado.

Para endulzar los alimentos cuanto más tardemos en hacerlo mejor. Mi hijo, con casi 2 años, todavía no sabe lo que es un yogur azucarado, y el zumo de naranja se lo toma sin gota de azúcar, y eso que las naranjas nuevas son bastante acidillas.

Avatar de Usuario
por sadie
#222963 No conozco exactamente el motivo por el cuál no recomiendan el azúcar hasta el año, pero sí te digo que esperes todo lo que puedas, para que tu hija disfrute de los sabores lo más "puros" posibles.

La mía desde que provó un MPD en la guardería (se quedaba con hambre, me dieron esta opción y yo acepté ingenuamente) no hay quien le dé un yogur natural.

No tengas reparo en darle el jarabe de cebolla, pero ten en cuenta que esto no la va a prevenir de la bronquitis, sino una ayuda más en el tema de los mocos y/o tos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#223091 El motivo de darles el azúcar cuanto más tarde mejor, es en parte que el sabor dulce crea adicción, y si se empiezan a acostumbrar a este desde pequeños, es posible que cada vez les gusten las cosas más dulces, y su efecto además se acumula, por lo que lo mejor para prevenir diabetes, obesidades, caries y cosas parecidas es que se acostumbren a comer las cosas en su estado natural, y no a enmascarar los sabores añadiendo azúcar para que se coman cualquier cosa. Es increible, pero hay gente, por ejemplo, que cuando se prepara un cola cao le añade azúcar. Ese abuso es el que hay que intentar evitar, porque no es saludable.

Y con la sal es algo parecido. La sal hace que muchas comidas nos resulten muy agradables al paladar, pero si nos acostumbramos a su sabor desde pequeños es posible que al final terminemos abusando de ella, con los problemas que este abuso conlleva de hipertensión, cardiovasculares, etc.

por Aradnita
#223303 Yo creo que a los niños hay que darle en pequeñas cantidades tanto sal como azucar no de plano no darle, eso si a partir del año, año y medio o como le sea a cada quien mas conveniente, pasa que dandole en pequeñas porciones uno lo amolda y no sucede despeus que a los 4 años prueba algo dulce que le parece tan rico que no puede dejar de comerlo no se si me explico.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#223635 Chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Pues entonces le seguiré dando el jarabe de cebolla con azúcar y por ahora para lo demás cero, es que hay que ver que mi nena come bien pero no demasiado y desde que nació era bien redondita, tiene un barrigón que dan ganas de comérselo, jejeje, los pediatras siempre me han dicho que no me preocupe por eso, que la ven estupenda pero no me quiero arriesgar porque mi marido de pequeñito tuvo problemas de obesidad aunque por comelón.

ImagenImagen

ImagenImagen