Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#222692 Chicas receta de pisto porfa, he estado pensando en que hacer nuevo para no aburrir a mi peque y se me ha ocurrido que el pisto es todo verdura , soy muy mala cocinera para sincerarme os dire que estoy aprendiendo a cocinar con mi peque, me da un poco de verguenza a mis años, pero antes no paraba a mirar si lo que comia era sano o no, y ahora pues claro lo pienso y se me ocurrio el pisto, ummm me acuerdo del que hacia mi madre.
Por fa, supongo que no tendra mas historia que freir cebolla, calabacin, berengena, tomate, y que mas chicas?
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Trece
#222705 Pues yo lo hago de la siguiente forma (es que hay muchas maneras):
sofrío a fuego lento la cebolla, cuando empieza a transparentar añado el pimiento verde, pimiento rojo, pimiento amarillo, calabacín, berenjena, y cuando está ya blandito le añado patatas que previamente he frito. Para terminar tomate cortado a cuadraditos.
Cuando lo hago así, tanto las verduras como las patatas las corto a cuadraditos para que así se las coma mejor. Hago bastante cantidad, y congelo sin patata, así siempre tengo para apañar algúna comida o cena.
Otra forma es empezar de la misma forma pero las patatas las añado sin freir, y lo corto todo en rodajas muy finas (utilizo el cortador), lo dejo a fuego lento para que se haga todo y cuando la patata está blanda añado el tomate cortado a cuadraditos.

Avatar de Usuario
por cristi5
#222947 Pues yo sólo echo cebolla, pimiento verde y calabacín. Lo frio todo junto, y cuando ya está le añado tomate frito que he preparado aparte.

Después corto unas patatas y las frio también y lo mezclo con todo lo anterior.

Y ya, si tienes ganas, lo puedes acompañar con unos huevos fritos, o escalfados en el pisto.

Para el tomate lo que echo es aceite, cebolla y ajo, y cuando están ya más o menos transparentes añado los tomates bien troceados, y dejo que se reduzca todo. Después si quieres lo puedes pasar por el pasapurés.

Avatar de Usuario
por ROCI
#223006 VAriedad receta para papis o niños mas mayores:

Hago lo mismo que habeis explicado, yo echo, patata, cebolla, berenjena, calabacin, pimiento verde y tomate....

Y cuando ya esta todo echo, añado tomate frito o triturado (si es triturado pues un poco antes, el frito cuando este todo echo) y atun en lata (dos latas pequeñas).....

Un truqui para que las berenjenas no piquen: cortarlas en rodajas o como sea, y echarle sal, dejarla unos veinte minutos y luego lavarlas para quitarle la sal.... No pican nada de nada luego (es que mi maridin si pican no las quiere, es que tengo dos niños en casa :mrgreen: )

ImagenImagen
por yaye
#223115 pues yo lo hago al microondas y sale riquisimo, pongo cebolla picada y pimiento, cuando esten sudando le añado el calabacin y berengenas, cuando todo este blandito, le añado una lata de tomate, pero de los enteros al natural, previamente batidos, entences lo pongo al fuego para que se evapore el agua, y estan muy rico, tardo menos tiempo y no lleva na da de aceite, asi que es light, Si quieres le añades patatas fritas en daditos y huevos fritos, ya no es light, pero te mueres si ademas le añades jamoncito o chirizo y un buen pan blanco para mojar. Ahi que son las 14.48H y me muero de hambre. Me voy a comer

ImagenImagen