mi peque acaba de hacer 1 añito... como pasa el tiempo!!
y yo sigo con las mismas dudas que a los 6 meses...
practicamente se alimenta de teta, mi marido y yo estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien porque la niña esta estupenda, (aunque haya quien se empeñe en decir lo contrario... ) pero a veces te lo planteas: sera normal que con 1 año siga queriendo solo teta??
acepta por la tarde un potito de frutapura, ya se que mejor las de casa pero no las quiere, prueba y dice que para mi, he probado de mil maneras distintas, y con estas se toma un tarrito de 100 ml, no es por cebarla es que veo que se las come a gusto y veo en los ingredientes que son las unicas que no llevan nada raro, solo fruta.
El resto del dia y toda la noche teta, ahora esta malita , lleva ya 2 semanas y entiendo que no le apetezca comer nada, pero hasta ahora nunca ha querido cereales ni purés ni nada de nada.
De normal, por la mañana a veces come una galleta (o algun trozo) mientras desayunamos, a mediodia prueba de lo que comemos nosotros, maximo come 3 cucharaditas (bueno la puntita de la cucharilla), por la tarde come la fruta que es lo unico que come a gusto y ya esta.
Algun dia muy muy raro pica de lo que estemos cenando, por ejemplo el otro dia le metio cuatro o cinco mordiscos a mi bocadillo de bacon queso y huevo (estaba entusiasmada la tia!!) pero esto es excepcional.
Otro problema añadido es, que no quiere purés, pero los solidos se le resisten, sobretodo la carne aunque se la de picadita, la lleva rato y rato en la boca y no se la llega a tragar, asi que acabamos siempre igual: le doy algun trocito, se cansa enseguida y pide teta, pero no le puedo dar teta mientras lleva comida en la boca porque no la engancha bien y me hace daño, empieza a llorar, y al final tengo que sacarle lo que lleva en la boca con muchos sudores y darle la teta.
Mi marido y yo pensamos que esta bien asi, que ya comera cuando quiera, y mi pediatra siempre me dice que no se puede obligar a un niño a comer, yo lo que quiero es si me podeis dar alguna idea, si os ha pasado, si es normal que con un año se alimente casi exclusivemente de teta...
Estoy bastante segura de nuestra manera de criar a la niña, pero todo esto viene como os podeis imaginar, por comentarios que hemos tenido que aguantar de la familia... que os voy a contar no?
al final acabas hasta dudando.