Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#222566 No sabía donde poner este post.
resulta que desde hace un tiempo Ilán cuando hace caca, viene y se toca el pañal, yo le pregunto si hizo popó y el dice popó pero no sé que hacer con eso :oops:
Me refiero a que yo no tengo en mente quitarle los pañales por lo menos hasta el próximo verano que ya tendrá unos 2 años y pocos meses.
Que me aconsejan?? Lo dejo asi ? O que hago?? Creo que es muy pequeño todavia.
Alguna sugerencia???
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222575 Marcela, a mí Ilán me parece aún pequeño para quitarle los pañales, pero si tú crees que le puede servir para cuando te lances empezar ahora a tomar conciencia....
Yo creo que sí sería bueno, que identificara cuándo se hace la caca o el pipí, que le preguntes si ha hecho o no.... que le leas algún cuento... Incluso que compres algún pañal de esos de braguita y probar a ver si quiere hacer pipí o cac alguna vez en algún orinal o en algún baño... ir jugando, sin preiosnes, a ver qué tal, a ver si muestra interés....

Pero sin presión ninguna.... con tranquilidad, aún tienes muuuucho tiempo.

Yo hice todo esto sólo 2 meses antes de la retirada definitiva del pañal, y entonces tenía 24 meses.... :roll:

Edito para decirte que muchas gracias por los piropos :oops: :oops: :oops: .... a mí también me parece muy guapo tu niño, (y el mío) :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#222578 Hola Marcela!! creo que estamos más o menos igual. Brais también avisa de que tiene caca, pero .... cuando ya la ha hecho :roll: . Nosotros lo que hemos hecho ha sido comprarle un orinal y él mismo pide a veces que le pongas aunque debo añadir que nunca hace nada, pide que le quitemos el pañal y se sienta un ratito.
Yo el problema que le veo a quitarle el pañal, al menos a mi me lo parece, es que no son todavía conscientes de "tener ganas" de hacer caca, sino que simplemente lo notifican cuando ya la han hecho lo cual me hace pensar que todavía es pronto para sacar los pañales. Un besote. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#222616 estamos de acuerdo, yo también creo que Ilán todavía es muy chiquito, la verdad que el tema de los pañales no es algo que me preocupe de hecho tengo pensado quitárselos cuando esté pasodo bien los 2 años y medio.
Lo que me imquietaba era estar haciendo algo mal. El avisa cuando ya hizo por lo que pienso que quizá lo hace más porque le molesta que por otra cosa.

Imagen
Imagen