Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#222398 es que le doy los de danone adaptados, pero ella come quesitos en la tortilla, por ejemplo, y sigue con teta, solo toma LA en los cereales de la mañana. Sigo con los yogures adaptados o ya se los puedo dar normales? no tiene intolerancia a la leche ni nada, pero los normales tienen mas variedad y a lo mejor darle los adaptados es una tonteria a estas alturas. En fin, no se, si podeis sacarme de dudas...ah! y el chocolate? es que el otro dia en la guarde pintaron con chocolate y seguro que se la mio las manos ;-) la tragonceta, si no le ha dado alergia se le puede dar ya con 18 meses o era con dos años?

ImagenImagen
por SASKIA75
#222407 Me parece que el chocolate se puede dar con 18 meses (pero espera haber que te dicen porque igual me equivoco) y lo del yogur no lo se, solo se que a partir del año puedes tomar el natural sin azucar pero de los de sabores no tengo ni idea.
Espero que te puedan sacar de dudas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222416 Pues como ya te han dicho el chocolate en principio se puede dar a partir de los 18 meses, aunque te diré que yo personalmente estoy esperando hasta los 2 años para dárselo, ya que casi todos los chocolates tienen trazas de frutos secos, excepto algún cacao, como el cacao puro en polvo de Valor.

Y los yogures normales se los puedes dar ya sin problema. A partir del año se les pueden introducir todos los lácteos. Yo te recominedo el yogur natural sin azúcar, puedes probar con los bífidus. Los yogures de sabores a mi no me gustan nada, porque son puros colorantes, y desde mi punto de vista cuanto más tarden en probar cosas artificiales mejor, ya que además de que así tomarán menos cantidad, su estómago estará más preparado para digerirlos cuanto más tarde. Además es mejor que no estén azucarados, ya que lleván muchísimo azúcar, siempre es mejor azucararlos en casa, pues seguro que le añadirás menos cantidad. Y respecto a los que están endulzados con aspartamo y acesulfamo yo tampoco soy partidaria, pues son también productos artificiales.

Lo que sí puedes hacer es endulzarlo con plátano o pera batidos o con compota de manzana.

por pariues
#222469 Hola, a mí el pediatra ya me dijo en la revisión de los 9 meses que le podia dar yogur, le pregunté que cuales, si los normales o los de "bebé" y su respuesta fue tajante: "los que estén de oferta en el supermercado" :shock: Así que desde los 9 nueve meses zampando yogur, solo le gustan los de Hacendado, los otrso los nota muy ácidos porque me pone unas caras.....Petit suise también toma desde los 10 meses.

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#222518 Pues sí, desde el año yogures normales sin azúcar. Si ves que le resultan muy ácidos (lo escupe o pone caras muy raras) le pones una pizquita de azúcar y pruebas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#222531 Respecto de los yogures ilán los come saborizados o con frutas a partir de los 18 meses, y chocolate igual.
Con la edad de tu peuqe no tendría que haber problemas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#222558 Prueba con los yogures griegos. No tienes que echarles azúcar o muy poca porque son mucho menos ácidos que los normales. Yo me he viciado a raiz de darle a Álvaro :mrgreen:
El chocolate, como te han dicho antes, lo dificil es que no tenga trazas de frutos secos. Yo también he decidido esperar a los 2 años.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#223297 muchas gracias chicas! probaré con los normales sin azucarar, a mi no me gustan azucarados, prefiero echar azucar yo, y suelo tomar griegos ;-) en cuanto al chocolate se lo de los frutos secos, pero en la guarde le han dado a probar polvorón :shock: :shock: y no ha pasado nada, menos mal porque si no las ahorco :twisted: y le han dado a probar más cosas, mazapán, turrón :shock: :shock: :shock:
asi que a lo que llevan los polvorones y otros dulces de navidad no es alérgica....y a mi que no me gustan los dulces de navidad!
en fin, gracias por las respuestas :fl :fl

ImagenImagen