Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#222371 Hola a tod@s:

Bueno, primero deciros que desde antes que naciera mi hijo os leo casi a diario, con vosotras he solucionado muchas dudas y apaciguado en determinados momentos de incertidumbre mis inquietudes como madre primeriza que soy. Agradeceros a todas cada uno de los post que escribís o contestais y el tiempo que dedicáis a ello por el favor que en mi caso me hacéis. Muchas gracias.

Comentaros que mi hijo tiene siete meses ya, cómo pasa el tiempo, yo me incorporé al trabajo el 5 de noviembre cuando él tenia casi seis meses, y sustituimos la toma de las once de la mañana por puré de verduras o compotas de fruta, el va a la guardería desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde que lo recojo yo, he pedido reducción de jornada, y le doy de comer. En esta guardería le dan de comer lo que yo les dejo, por ello ha sido fácil. Ahora toma teta antes de irme yo al trabajo sobre las ocho, a las dos cuando yo llego, por la tarde a eso de las cinco primero teta y puré de frutas después he empezado a dárselo hace poco. Y por la noche teta a eso de las ocho toma teta y justo antes de dormirse a las nueve, nueve y media. Por la noche tenemos dos despertares como mínimo que toma teta, a eso de las dos de la mañana y las cinco aunque hay días que algún que otro más, come y se queda otra vez rápido dormidito. No le he dado cereales pues un par de veces se lo he añadido a la compota de frutas que les doy en la guardería y el niño justo ese día ha vomitado, y otro día que en el puré de verduras le eché un poco de arroz también vomitó, se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le observara y que intentara darle otras cosas que no sea arroz. Yo aún la verdad que no lo he hecho porque tengo un poco de miedo. Pero ya le he comprado maizena, me parece más natural pues solo contiene harina de maíz y probar a echárselo a la papilla de frutas o a la compota.

Mis dudas son muchas, pero entre ellas son si mi hijo necesita los cereales antes de irse a dormir?, o si he de darle cereales por las mañanas y añadirles LA? Es decir hacer más pruebas porque el hecho de comer cereales es esencia. Si en la guardería ya le debería de dar solo compontas de fruta y a medio dia añadirle los purés de verduras o de pollo cuando yo llego? Después del pecho por supuesto. Como veis ando un poco liada estos días con su alimentación.

Os agradecería mucho si puedierais decirme alguna cosa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222387 No te agobies y no tengas prisa, hasta el año el principal alimento es la leche(y si encima está con pecho, pues muchisimo mejor), el resto como su nombre indica, es complementario, se trata de que se acostumbre a nuevos sabores y texturas, mi niña empezó a comer algo con 7 meses y medio, y solo puré de verduras, yo qería meterle los crerales pero la enfermera me dijo que no me obsesionara con ellos, que la verdura le aportabamas nutrientes y los cereales lo que hacen son "engordar".Si no los quiere, ya los comerá mas adelante(galletas, pan)dentro de unos meses, no hay que forzarles.
Ánimo, algún dia comerá de todo!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222511 Lo de dar a los niños cereales es una costumbre tan arraigada que se da por hecho que hay que hacerlo, pero no es así para nada. Parece que hoy en día la alimentación de los bebés es biberón y cereales, pero nada más lejos de la realidad.

Los cereales lo que hacen más que nada es que los niños engorden, pero de un modo un poco artificial. Muchos niños que no comen otra cosa están alimentados sólo porque les meten un biberón con cereales, y es la pescadilla que se muerde la cola, porque están tan llenos con ese biberón, que ya no quieren comer otra cosa.

Yo a mi hijo apenas le he dado cereales comprados. Empecé dándole arroz cocido, y después maicena y algo de pasta. Si de momento no acepta ningún cereal no te agobies, pero si le das el pecho yo desde luego no intentaría darle LA, ni con cereales ni con nada.

Deja pasar un tiempo y vuelve a probar con el arroz. Se lo cueces de modo que se pase un poquito y se lo das con parte del agua de cocción. Puedes dárselo todo triturado con las verduras para ir probando, y después si ves que empieza a aceptarlo se lo das sin triturar, aunque si quieres se lo puedes aplastar un poco con el tenedor.

Y de todos modos, ahora mismo a tu hijo le alimenta mucho más tu leche que un par de cucharadas de cereales que pueda tomar, además de que es mejor para él, y es lo que se recomienda durante al menos los 2 primeros años. Si no acepta arroz puedes probar con maicena, quinoa, amaranto o trigo sarraceno (alforfón), ya que ninguno de ellos contiene gluten.

Y no te agobies, que de momento con tu leche tiene el mejor alimento posible.

por Alamut
#223039 Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Ya sé que la leche materna es lo principal para mi hijo, pero no dejas de oir muchas cosas a tu alrededor que te hacen dudar constantemente.

Iremos probando poco a poco y con mucha paciencia.

Mil gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#223625
Ya sé que la leche materna es lo principal para mi hijo, pero no dejas de oir muchas cosas a tu alrededor que te hacen dudar constantemente.

Tu no escuches lo que te digan los demás, es tu hijo no de ellos, esa mala costumbre nunca se le quitaran, cuando mi mejor amiga me habla que su hijo de 14 meses solo tiene 4 dientes yo le digo tranquila ya le saldra todos de un tiron. Pues no escuche lo que te digan los demás a solo que sean profesionales capacitados.

ImagenImagen