Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por _antonio_
#222243 Hola a todos. Sé que esta consulta se sale un poco del tema, pero como he visto que este es un foro serio y agradable me he decidido a hacer mi prugunta.

Hace como cinco meses me hicieron una pequeña operacion en la que tuvieron que hacer una incisión de aproximadamente 2 cm.

El caso es que me salio una cicatriz hipertrofica que no llega a ser queloide, y quería que alguien que haya pasado por la misma sutuación que yo o que entienda, me aclarara cuanto tiempo puede tardar en desaparecer el color rosa y en disminuir de tamaño.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos. :grin:
Avatar de Usuario
por belfi
#222315 Pues es que lo que yo tengo si que es un queloide, y bueno, a mi me tardó bastante, pero claro, ya te digo que lo mio es queloide...Me salio a los 16 años por una operacion en el hombro, y supongo que fue cuestion de un año o asi que me bajara la hinchazon y bajara el color....
Creo que no te animo mucho, lo siento, pero ya te digo que no es comparable...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#222329 Te respondo lo mismo que Belfi, yo tenía bueno tengo un queloide de la cesárea (hace ya 14 meses) y no sólo la hinchazón y el color no mejoraban sino que estaba fatal. Finalmente fui al dermatólogo y me hizo unas infiltraciones (creo que a base de corticoides) lo que han hecho que el picor que tenía y la hinchazón desaparecieran, pero a día de hoy está no rosa, sino morada, feísima.

Siento no darte buenas noticias pero creo que la recuperación en este tipo de cicatrices la gente que tenemos problemas para cicatrizar es difícil. De todas formas, te doy los consejitos que me dieron a mí, que no te dé el sol nada de nada (el primer año por lo menos) así que o la llevas cubierta o con protección solar factor total y el aceite de rosa de mosqueta puede que te ayude algo, por lo menos mal no te hará.

Un saludo y que vaya mejorando prontito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen