Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222206 Hoy hemos tenido pediatra y nos ha comentado que tenemos que empezar con los cereales sin gluten, un bibe por la mañana con dos cucharadas de cereal y otro para cenar. El problema es que Carlota en esas tomas come pecho porque es cuando estoy con ella y cuando toma bibe con LA es en la guardería (de 9 a 16) dos bibes y como haga eso yo creo que vamos a terminar con la LM ¿como lo habeis hecho para continuar con el pecho? y ¿que marca de cereales les dais? yo he comprado nutriben.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222211 La alimentación complementaria se puede introducir en las tomas que a tí te vengan bien. No es obligatorio que sean en determinadas tomas. De hecho, para continuar con la lactancia materna se aconseja que se le de la toma de alimentación complementaria cuando tú no estés, y cuando llegues a casa barra libre de teta.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222213 Pero me ha dicho el pediatra que no le de los dos seguidos porque se lo he preguntado para ver si le podían dar los dos de la guarde con cereales y me ha dicho claramente que NO (con un careto) :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222216 A ver.....no es necesario que le des dos biberones de cereales.
Pueden darle uno de cereales y otro de leche sóla en la guarde y en casa, despues de darle teta, darle una papilla de cereales con agua.
O Pasar directamente de una de las tomas de cereales (no es necesario darle obligatoriamente dos tomas de AC).
¿Cúantas horas pasa en la guarde? ¿Es necesario darle dos tomas allí?
Lo que te quiero decir es que el comienzo de la AC es según las necesidades de cada familia y hay múltiples opciones. Lo importante es que NUNCA se debe sustituir una toma de pecho por una AC. Si se puede, primero darle pecho y despues la AC.
Por ejemplo, un cereal sin gluten es el arroz. Puedes darle teta y luego un poco de arroz hervido bien pasado, con los dedos.
La AC debe ser experimentación, no le hace falta aún nutricionalmente hablando.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#222355 Buenas:

Varias cosas.

Yo veo algo pronto empezar con la AC con 5 meses.

Ojo con los cereales que a algunos niños (mi hija) les ponen nerviosos por la noche por el contenido en azúcar. Procura no darlo por la noche si ves que se le altera el sueño.

Siempre que esté contigo, teta y siempre antes de otro alimento hasta el año para asegurar la producción de leche.

Nosotros nunca dimos dos tomas de cereales (de hecho hace dos meses que no le damos ninguna).

Puedes hacer lo que te han comentado. Dale teta por la noche y luego una papilla con agua, no vuelvas a dar leche de continuación. No es necesario.

Saludos.

ImagenImagen
por BALDUFA
#222388 Hola,

Lo importante, como ya te ha dicho "Nieves", es no sustituir ninguna toma de LM por AC. Cuando esté en la guardería le puedes dar el bibe de cereales y si le hace falta darle un bibe de leche sola, que puede ser un bibe de tu misma leche y, luego cuando tu estés con ella darle teta a demanada y la cantidad que quiera.

Yo lo que hacía era, antes de irme a trabajar me sacaba leche y la guardaba para prepararle un bibe, no empecé a introducir los cereales hasta más allá de los 6 meses, aconsejan que hasta los 6 meses sea lactancia exclusiva y, luego paulativamente se vayan introduciendo otros alimentos, pero siempre sin sustituir ninguna toma de LM.
Así que, cuando se despertaba, mi madre le daba un bibe de mi leche con 2 cucharadas soperas de cereales sin gluten. Yo no ho empezado a darle cereales con gluten hasta casi los 10 meses...

Los cereales que le doy son de la marca BIOBIM CEREALES SIN GLUTEN (me parece que la caja era de color azul y estaban indicados a partir de 4 meses), estos cerales se compran en tiendas de dietética o herboristerías... Estos me han funcionado bien, le gustan...

Que vaya muy bien !!!! Un beso!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222435 Gracias a todos por vuestros consejos y lo siento por ser tan petarda preguntando pero tengo la misma sensación que cuando empecé a trabajar, como si esto fuera otro bache de la LM, incluso he empezado a pensar en que lo natural es que deje poco a poco de tomar pecho para tomar otras cosas (de tanto que me lo repiten).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222454 Como te han dicho no tienes que sustituir tomas por cereales, y además yo también esperaría a los 6 meses para introducírselos, ya que organismos como la OMS, UNICEF, o la asociación española de pediatría es lo que recomiendan.

Además los cereales no tienen porque ser los de farmacia. Como te ha dicho Nieves, puedes darle arroz cocido, bien pasadito, o maicena, o quinoa. Estos cereales se los puedes dar más adelante mezclados con verduras o con purés o compotas de fruta, o con agua, o con tu leche. Como ves hay muchas opciones. Y después, con los cereales con gluten le puedes dar pasta, asegurándote de que no tenga trazas de huevo, o pan.

También puedes comprar cereales en las herboristerías, que son más naturales que los de farmacia, sin aromas ni vitaminas añadidas. Los del Granero Integral son bastante buenos, 100% cereal. Y siempre conviene escoger una variedad que no lleve soja ni miel, ya que algunos las añaden, y sobre todo los de farmacia.

Lo que desde luego no debes hacer es quitar el pecho para dar otra cosa. Lo principal durante los dos primeros años, pero sobre todo durante el primero es la leche, son lactantes, y si toman suficiente leche no pasa nada porque tomen sólo un par de cucharadas de cereales o de verdura.

Y si por tu trabajo te viene bien comenzar ya con la AC a pesar de ser un poco pronto, es mejor que se lo den con cuchara y no con biberón.

Y tranquila, que aqui estamos para intentar resolver las dudas que haga falta, muchas ya hemos pasado por esa fase, y también hemos pedido ayuda, así que lo que necesites...

por Crispichevia
#222461 Iris casi nunca ha tomado dos tomas de cereales.

Cuando yo no estaba en casa por trabajo, mi marido le preparaba una papilla de cereales y el resto del día teta, normalmente se esperaba sin tomar ni una cucharada hasta que yo llegaba...

ImagenImagen
por karinamillanao
#222488 Mi bebe JAMAS ha tomado biberones, ni con leche sola, ni con cereales y ya tiene 10 meses. Los cereales se los mezclo con las comidas, las frutas, vegetales, legumbres y no son cereales de bebe......yo le doy avena, quinoa, arroz integral.

Si no estas en algun horario, puede seguir solo con leche porque tu bb solo tiene 5 meses. Ademas creo que los cereales en los bibes poseen riesgo de atragantamiento.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen