Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#222189 Resulta que Clara se queda con hambre en la guarde despues del puré, también es que no come nada desde la gran tetada de la noche (o sea toooooodita la noche enganchada a la teta) hasta las 11 y media no le dan el pure (se lo dan la primera) se come un platazo y se queda con hambre, lleva unos dias que se come hasta las piedras!!! va a cumplir 10 meses y en la guarde lo unico que tienen de postre es yogurt o petit (de los adaptados supongo)
Se que algunos pediatras a estas edades introducen el yogurt pero el normal (sin azucar) pero a mi me da cosa, asi que el otro dia le lleve yo un potito de esos de purafruta que le encantan y son pequeños, se lo zampó entero, pero claro, es una lata estar llevando todos los dias el potito... pure de fruta solo hacen para merendar a las 3.30.
Qué hago?????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#222196 Yo a mí hija le doy yogourt y como los de sabores no la gustan los naturales si azucar tampoco pues le doy de los adaptados. Pero si a tu hija le gustan los Frutapura pues q unos días le den esos y otros yogourt, mas q nada para q no se aburra del "allá va la misma".
Los frutapura los venden en pack de cuatro, porq no les dejas un pack o dos para cubrir la semana?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#222199 pero con 10 meses darle ya yogur???? me da noseque... y ademas ella toma teta...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#222203 Los yogures naturales o adaptados se pueden dar a partir de los seis meses.
Tb le puedes hacer yogures con leche adaptada en casa con una yogurtera (algunas mamis del foro lo hacen).
Tb puedes sacar tu leche y q se lo den de postre si sólo quieres darle leche de la tuya.
Para trozos de fruta, aún creo q es pequeña. Además en la guarde no creo q quieran asumir el riesgo de un atragantamiento.
Tb la pueden dar un plátano machacadito o pera aplastada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#222209 el caso es que mi amiga que lleva a su hija a la misma clase le da yogur natural sin azucar y tienen la misma edad
lo del platano machacado no creo, no tendran tiempo, mi leche uf, me llevo fatal con el sacaleches
creo que optare por comprar potitos de esos y llevarlos alli y dejarlos y preguntar a la pediatra y darle yogur natural
gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222217 Lo siento, cualquier lácteo no se debería dar antes del año.
¿no le pueden poner, por ejemplo, cereales en el puré de verdura para hacerle más calórico?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222238 Totalmente de acuerdo con Nieves, los lácteos hasta el año nada de nada. Los yogures si son hechos con la yogurtera mucho mejor (con leche adaptada o de teta).
El puré de frutas con cereales es una buena opción. Aumentará el aporte calórico además de alimentarle más.
Y los yogures adaptados, son puro azúcar, son una bula total.
A ver si encuentro el post donde se habló de ello.
LOs potitos esos de purafruta están bien. Y no le pueden dar más puré para comer? si se queda con hambre pues que le den más.

Avatar de Usuario
por jud
#222249 Hola
Curiosona, aunque yo le doy a mi hijo yogures (no te voy a engañar) te recomendaría que aguantes el par de meses que le quedan a Clara para cumplir el año. Seguramente tu peque pasa por un pico de crecimiento.
Yo creo que deberían darle un poco más de puré si la nena tiene más hambre y si quieres que tome algo de postre los potitos de frutapura me parecen una buena opción teniendo en cuenta que es sólo una vez al día (ya sabemos que la fruta natural es lo ideal pero por lo que dices en la guarde no te dan esa opción). Hay de varios sabores (ojo no le des el de fresa) y otras marcas que también tienen potitos de fruta 100% (hipp biológicos, hero fruta pura,....)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#222319 curiosona, estoy igual que tu...en el mismo caso, la niña se queda con hambre al medio dia y no le pueden dar nada de fruta porque no la dan hasta la merienda, solo yogurt...Y no le pueden poner cereales al pure porque lo traen de catering :sad:
yo empece a darselo, para que engañarte, para que no se quedara con hambre y le dieran algo mas, pero la niña dice que nanai, le dan unas arcadas de impresion, asi que no le gustan los yogures ni para atras (tiene mas sentido comun que su madre)
Tambien habia pensado llevarle vasitos de esos de fruta natural que hay, pero es que entonces, que le doy en la merienda??? :-|
no te ayudo mucho, lo sé, es que estoy igual que tu como ya te he comentado :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#222335 Lo de los yogures ya lo sabia (todo, lo de los naturales y lo de los adaptados, por eso paso) asi que he optado por llevarle los frutapura (belfi, haz tu lo mismo, total yo luego en la merienda le hago la fruta yo, no pasa nada, los de frutapura son muy chiquitines y estan riquisimos) Yo solo compro los multifrutas (platano albaricoque manzana y naranja) o los de platano y manzana. Vamos, que por tomar fruta de postre y fruta para merendar (a esa voy a probar a ponerle cereales) es lo que hacemos los adultos, no? Por lo menos yo lo hago… como dice CG tiene mas sentido que coman como los mayores en vez de hacer comidas monotematicas (ahora la verdura, ahora la fruta, ahora los cereales cuando el resto de su vida va a comer todo junto…)
Bueno, gracias por los comentarios
Pero lo que sigo sin entender es porque los pediatras recomiendan yogur natural del que comemos los adultos a partir de los 8 meses, mi no entender…
A mi me dijo la pediatra que le podia dar el de mi primer danone pero que en realidad con la teta no lo necesitaba (algo de sentido comun por fin) yo es que pase del tema directamente… lo de hacer yo los yogures como que no, si hay dias que no le puedo hacer ni la papilla de frutas! (estoy criando sola a la niña, en madrid sin familia cerca ni ningun tipo de ayuda y trabajando, como para hacer yogures!!!!)
ah, tb les dire que le den un poco mas de pure, ayer hicieron eso porque no tenia potitos y se lo comio. Angelito mio debe estar dando un estiron

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222544 Lo que te han dicho todas es lo mejor que puedes hacer. Añade al puré cereales o un chorrito de aceite para que tenga más calorías, y si puedes sácate leche y que le den una toma en la guarde.

Y como dice Nieves, los lácteos antes del año mejor que no. Es mejor esperar un poco antes que arriesgarnos a las alergias o cosas así.

Avatar de Usuario
por curiosona
#222562 Sacarme leche descartado, lo de los cereales no se yo, yo creo que mas que necesidad de que le engorden es que ella necesita mas cantidad, o sea que tampoco lo veo practico, asi que o le dan el potito de fruta o que le den mas pure, dependiendo del dia

Cristi, ella no creo que sea alergica porque sin yo saberlo su padre le mojaba el chupete en leche de vaca semidesnatada cuando la pobre solo tenia un mes, no te digo mas, cuando me entere no lo volvi a dejar a solas con ella

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222750 Dos cosas:
-lo de los cereales lo decía para que el puré la saciara más, no porque engordara más.
-los lácteos antes del año pueden provocar pequeñas hemorragias en la mucosa intestinal del bebé, porque no está preparada para ello y producir anemias. No es cuestión de alergia.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#222829 Nieves, muchas gracias no sabia lo de la mucosa intestinal (aunque no le pensaba dar nada lacteo, por supuesto)
Lo de los cereales, pues resulta que ayer probaron a darle cereales a las 9 y se los comió (luego tb los toma por la noche) asi que prefiero que coma fruta de postre o mas cantidad de pure, asi no toma tantos cereales que no creo que sea lo mejor.
Hay un super al lado de la guarde que vende los purafruta asi que ayer compre y ya los tienen en la guarde, tb le he llevado una caja de cereales (ultimamente la toma de teta de las 8 en la guarde no la hace, como se pasa toda la noche enganchada a la teta…) Ayer la seño estaba alucinada de todo lo que habia comido, se zampo los cereales, luego a las 11 el pure, el potito de fruta y cuando la recogi yo teta a tope!!! Esta niña mia a quien habra salido? Yo que siempre he sido la señorita de la media almendra, jajaja

Imagen

Imagen