Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#222118 Pues eso chicas que me han dado una nota en la guarde de que hay dos niñas de la clase de ella que tienen liendres y que estan informando a los papas para empezar a prevenir
mi pregunta es que se puede hacer pues de momento no los tiene la mia. Son utiles las lociones o champus de farmacias?¿Tengo que escoger alguno en concreto para la edad que tiene o sea 19 meses o vale cualquiera?¿es mejor la locion, el champu o las dos cosas?¿el hecho de aplicarselo me garantiza que no tenga piojos?
Y otra cosa ¿Yo en mi misma que hago?¿tambien me los hecho?
Ya se que son muchas preguntas pero es que es la primera vez que me veo en una situación asi, yo nunca tuve piojos y no se nada del tema
gracias :fl

Imagen
por mamidario
#222168 lo pirmero es ir a tu farmacia de confianza donde te daran el mejor producto y las pautas a seguir, que yo sepa los productos de farmacia como champus y lociones solo sirven para cuando estas infecctado no para prevenir, para prevenir hay que hacer un examen cuidadoso a diario del pelo a diario y a la primera liendre o piojo actuar......de todas formas oi hablar hace poco de un foro de mamas con niños con piojos donde dan consejos, aunque mi consejo es que hables con el personal médico enfermera pediatra o el farmaceutico que no se dejan llevar por remedios de la abuela, ni leyendas urbanas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#222537 en el cole de mi hijo también hay piojos (este año nos han avisado que en su clase hay piojos como unas tres veces).... yo como es un niño y mayor lo que hago es tenerle el pelo un cortito, tengo una maquina en casa y se lo repaso casi todas las semanas así me es mas fácil tenerlo vigilado.... (por pereza mía)
Vigila el pelo, pásale un peine fino para ver si encuentras algo... la mayoría de las veces no llegan a coger nada, mi hijo en 10 años solo los cogió una vez...

Imagen

Imagen