Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#222095 No se si es o no para preocuparse, pero estoy un poco mosca pq a veces hace cacas ''raras'' (blandas y como si no hubiera digerido bien la comida). Concretamente el sabado tomo lentejas e hizo 3 cacas (una blanda), pero lo q mas me mosquea es q el domingo tb hizo cacas feas y se veian restos de lentejas (q tomo el dia anterior). No es la primera vez q le pasa (creo q le ha pasado alguna otra vez con las lentejas). ¿Q opinais? :?:

Besotes y gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222099 Pues mira opino que si toma del resto de legumbres, las apartes durante unos meses.
A mí siempre me ha pasado lo mismo con Hugo. Y hasta hace un mes, no ha empezado a comer lentejas con "regularidad", comía del resto de legumbres.
Sé lo que describes, un tránsito muy rápido, el "resto de lentejas" es la piel de la legumbre que hace que al ser muy alto en contenido de fibra arrastre el resto. No se digiere. Hasta que no las mastique mejor seguirán saliendo las pieles en las cacas. Yo nunca he pensado en alergia como tal pero si una pequeña intolerancia. de entre todas las legumbres, precisamente las lentejas, son las que más alergia dan. Así que me he esperado unos cuantos meses y ahora que he vuelto a dárselas, parece que las digiere perfectamente bien. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por RANA
#222102 Creo q voy a hacer lo q me dices. Adios lentejas de momento. De todas formas voy a observar mas atentamente la relacion alimentacion/cacas a ver si le pasa con otros alimentos. Ya os contare. Muchas gracias. :110:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#222131 A Emma le pasaba el año pasado, pero yo creo que era porque se tragaba los alimentos en vez de masticarlos bien, y salian tal cual.... ademas note que habia alimentos que los eliminaba más rapidamente (judias verdes, champiñones y maiz en grano)....... Pero ahora ya no le pasa, creo que ya mastica mejor :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#222664 Estoy con Roci, yo creo que no mastican bien y por eso a veces vemos trocitos en las cacas, el hecho de que no mastiquen bien dificulta su digestión, es cuestión de tiempo y dientes supongo.

un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Juana Maria
#223342 A mi peque le pasaba lo mismo con las lentejas, hasta que encontré lentejas peladas, las venden en Mercadona y se cocinan muy rapido

Un beso
por SASHAREA
#223498 Pues te digo un poco lo mismo. A Lucia le pasaba lo mismo hace unos meses, y le sigue pasando con el maiz de bote. El pediatra me dijo que no le diese importacia, que en unos meses más ya podría digerirlo bien, y que siplemente le de pocas cantidades y más espaciadas.
UN beso
Juana mª Y Lucia (2 años y 8 meses)
Avatar de Usuario
por cristi5
#223636 Pues yo no dejaría de dárselas. De hecho a mi hijo le pasa igual y se las doy.

Lo que puedes hacer es triturarselo un poco con el tenedor, porque la legumbre es difícil de digerir si no se le quita la piel. Además así te aseguras de que digiere todos los nutrientes