Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#221986 Bueno, Joel come bastante bien, es más, desde que se recuperó de la gastroenteritis (a finales de noviembre) cada día noto que come más y más. Es un poco caprichoso y en cuanto puede comer jamón es lo que hace, pero no toma ninguna chuchería ni come entre horas.
El caso es que cena bien y después se bebe un bibe de leche entera de vaca de 360 ml. A media noche se despierta y pide otro. Y para desayunar, ya en la guarde a diario y en casa los fines de semana, pues se toma otro, igual de grandes. El de media noche he probado a dárselo por la mitad, y se pone echo una fiera cuando ve que se acaba y se pone a gritar ¡MAAAAAÁS! y hasta que no se lo toma entero no se queda a gusto.

A veces pienso que relaciona tomar el bibe con quedarse dormido, porque unas veces lo pide a la 1 de la mañana y otras veces a las 5, no es un horario ni mucho menos fijo, y no sé si se despierta por hambre y pide leche o se desvela por cualquier otra cosa y para volverse a dormir necesita el bibe. ¿CÓMO HAGO PARA AVERIGUARLO?

Total, que al día toma un poquito más de un litro de leche. Sé que con 700 sería suficiente, pero si me lo pide, (y se lo bebe con ganas) será porque lo necesita, si realmente no tuviera hambre bebería un poco y ya, ¿no?

Ay, ayudarme un poquito, vale?

ImagenImagen
Imagen
por mamidario
#221996 mi hijo siempre tomo tambien muchsisima leche,ahora no porque le diagnosticaron alergia a esta,pero sigue cascandose sus bibe de otras leches vegetales, y por lo que yo se de otras mamis es muy normal lo que me aconsejaron otras mamis que les pasaba lo mismo es aguarle el biberon o cambiarle la leche de vaca por una de avena arroz o soja, o combinarlas para que no beba tanta proteina lactea que son demasiadas calorias, en fin

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222551 Pues en vez de darle tanta leche para calmar el hambre podrías darle otra cosa en su lugar. No se recomienda que excedan los 500 ml de leche, ya que el mecanismo de absorción del calcio y el del hierro se interfieren, con lo que al absorber tanto calcio podría no absorber suficiente hierro y producirle anemia.

Puede que cuando se despierta sólo se trate de sed, pero si es hambre dale alguna galleta, horchata o fruta u otra cosa que se te ocurra.