Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#221664 venimos del pediatra con Diego q va a hacer 2 meses.El caso es q tenia mucho moco y parecia fatigado, total q nos han dicho q volvamos el domingo ya q puede q se le forme una bronquiolitis sin mas explicaciones¿q me podeis decir?gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por Nieves
#221691 La bronquiolitis es una infección vírica que se da en bebés sobre todo en menores de 18 meses.
Los síntomas son catarrales (fiebre, moco...) y que no pueden respirar bien (se les hunden las costillas al respirar: eso se llama tiraje, y en el pecho hay ruidos como silbidos).
No hay un tratamiento muy claro al ser vírico, pero sí que hay que vigilarlo, sobre todo en niños tan pequeños, por si necesitan hospitalización (si respiran muy mal).
Si ves que empeora no esperes al domingo. Si se mantiene como hasta ahora, está bien que le echen un vistazo el domingo para ver cómo evoluciona.
Espero que se mejore.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por CLA
#221758 se me olvido decir q ya vino con tratamiento fluidasa y estilsona se lo empece a dar ayer noche y el pobrin casi no pego ojo en toda la noche.Le cuesta mucho mamar y es como si tuviera tantos mocos en la garganta q le es imposible tragar y luego como esta tan nervioso pues regurgita(sera eso no vomitos...espero).Sabes cuando le empieza a hacer efecto el medicamento y se ve un poco de mejoria?gracias por todo
Avatar de Usuario
por Nieves
#221762 Supongo que en un par de días o tres debería mejorar un poco, por eso te han citado para el domingo, para ver cómo evoluciona.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por CLA
#221767 gracias nieves por tus rapidas respuestas ya q estoy muy preocupada por el pque ahora parece q respira algo mejor y no le siento ningun ruidillo ni le siento fatigado q es lo q me dijo la pediatra q controlase ojala mañana me den buenas noticias y no hayamos desembocado en una bronquitis q es lo q se temia ella.
por CLA
#221972 ayer el pediatra me dijo q hay un brote tremendo de bronquiolitis virica pero q de momento Diego esta salvado, me asusto un poco cuando me dijo q ahora no la tiene pero q a lo mejor todo se complica y en unas horas la pilla y a ingresar...auna si me dijo q como tengo q hacerle la revision de los 2 meses el martes q lo vuelvan a controlar(esta q lo vio es de pago y la otra de la SS)estoy algo asustadilla...
por Meritxell
#222028 No te preocupes mujer, el caso es que lo detecten pronto. Tengo una amiga con una peque de 3 meses y lleva m'as de mes y medio tratandose de la bronquiolitis. Ayer volvio a recaer... y mi hijo esta igual. Estoy desesperada ya... y eso que no va a la guarderia, no lo entiendo... hoy lo llevo otra vez al pediatra, el viernes lo lleve y me recetaron solo un jarabe y como empeoro el sabado le di ventolin porque por la noche se ahogaba. Hoy le voy a comentar que le di el ventolin, espero que no me riña mucho..., pero no podía esperar hasta hoy sin dárselo. Tengo cebolla en su habitación, un humidificador en el radiador... le limpio la naricita cada dos por 3 y no sale de casa. Pero no mejora. :shock: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen