Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#221126 Hola

Quería saber que opináis sobre una cosilla.

Cuando me aprieto o hago algún movimiento brusco (como levantarme muy rápido del sofá si estoy medio recostada) la zona donde me hicieron la dichosa maniobra me duele un montón. Hace casi 10 meses del parto creéis que puede ser consecuencia de la maniobra en cuestión?

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#221143 Pues no tengo ni idea. Podría ser. Por qué no vas a que te miren, jud? Y así te quedas más tranquila.

Tú sabes que la maniobra de kristeller está totalmente desaconsejada porque existe riesgo de romperse el útero mientras la practican y además está prohibida en nuestro país desde hace 15 años??

Dr. Carles Foradada Murillo coordinador, autor y miembro del grupo de expertos y de la Dirección General de Salud Pública Dirección General de Planificación y Evaluación para el
Protocolo para la asistencia natural al parto normal
Bibliografía/ISBN 978-84-393-7432-9/Generalitat de Catalunya. Departamento de Salud lo dice:
Esta maniobra esta prohibida desde hace 15 años en españa!!!!

Te cuento que a mi, para más inri, me la practicaron cuando mi hijo estaba que se caía, salió en 2 pujos, estábamos esperando (1 hora!) a mi ginecóloga a que acabara de pasar visita, podría haber nacido una hora antes perfectamente.... tú crees entonces que nos hacía falta?? Lo malo es eso, que todas entramos en el mismo protocolo y según el profesional que tienes delante... pues eso, lo hace igual, mecanizado.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#221164
nuria2101 escribió:Tú sabes que la maniobra de kristeller está totalmente desaconsejada porque existe riesgo de romperse el útero mientras la practican y además está prohibida en nuestro país desde hace 15 años??

.


No me digas, Nuria... a mi tambien me la hicieron (estuve de expulsivo casi tres horas)......

Yo no note ninguna molestia por la misma, pero claro es segun como te la hacen....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#221191 en que consiste la maniobra? y si esta prohibida como es que la siguen practicando? que cosas!, de todos modos jud, ve al medico y cuidate. Un beso. :fl

ImagenImagen
por soytu
#221202 Uau chicas!
Como no sabia qué era he estado investigando, he encontrado un foro de matronas en el que se habla del tema en el año 2004!!!!! Y si lo queréis leer, sacad vuestras propias conclusiones:
http://www.comadronas.org/bebe.php?op=m ... =1&start=0

Jud, yo de ti iria a que me miraran para descartar. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por nang
#221214 sigo sin saber lo que es la maniobra en cuestión ¿alguien lo puede explicar?
Avatar de Usuario
por Nieves
#221216 Es cuando te aprietan la tripa (se echan encima) para facilitar el expulsivo.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#221235 Q fuerte!!!! :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#221258 pues estoy que muerdo porque a mi me la hicieron y resulta que era un "matrón" y me lo hizo tan bestia que me dejaba sin aliento... y medía 2x2
menos mal que no he tenido consecuencias, pero sí conozco una chica cuya hija nació con la cadera dislocada por culpa de ello.
estoy flipando que esté prohibida y la practiquen. :twisted:
Avatar de Usuario
por Trece
#221288 A mí también me la realizaron además de utilizar fórceps, estuve también mkuchas horas de expulsivo empujando y nada Selena sin querer salir. Yo estoy segura que si me hubieran dejado estar sentada o en cuclillas lo hubiese conseguido sin ayuda instrumental.

Avatar de Usuario
por jud
#221324 Hola
Gracias chicas por las respuestas y los ánimos.
Sé que tengo que comentarlo con un médico pero me interesa vuestra opinión.
A mi me la hizo una enfermera (o ayudante de la comadrona, no sé) que era una miniatura. No pesaría ni 50 kilos pero jolin con la niña. Me clavó esos brazos y los puños tan finos que parecían cuchillos, qué dolor (sobretodo en la boca de mi estómago que es donde más me sigue molestando).
Yo tenía claro que no me dejaría hacer eso y ya veis al final.... :cry: igual que otras cosas que me hicieron.... Si tengo otro tengo muy claro que me voy a Acuario aunque tenga que ir conduciendo yo misma y con las piernas cruzadas.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#221420 Pues nos la han practicado a unas cuantas para estar prohibida.......

Jud, es verdad lo que dices, yo tambien iba queriendo un parto lo más natural posible, y ya ves..... al final no podía aguantar más y la epidural la pedi yo (estuve ocho horas para dilatar dos cm y medio y con unas contracciones de muerte y muy seguidas)...... Y es que en estas situaciones si toda va rápido pues puedes exigir, que quedan fuerzas para decir esto no, pero yo no era ya ni persona, lo único que si que no hice fue hacer pis, que me dijeron que hasta que no lo hiciera no me ponían la epidural, como iba a hacer pis si llevaba ocho horas sin beber agua.... cuando volvieron les dije que si que lo había hecho y punto... pero todo lo demas totalmente dirigido...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#221435 Hola
Roci siento lo que te hicieron pasar.
Lo curioso es que a casi todas las mamis que me han contado que le hicieron la maniobra llevaban de parto y empujando mucho tiempo y sin embargo en mi caso el parto en sí (me refiero al expulsivo) no duró ni 15 minutos en total. Lo único que me decían era que el bebé estaba muy arriba y no me dejaban levantarme, me hicieron parir completamente tumbada con las piernas levantadas. Yo estoy convencida de que si al menos me hubiesen dejado incorporarme aunque sólo fuese un poco mi parto hubiese sido completamente distinto.
Besos

ImagenImagen
por leyenda
#221444 A mi también me hicieron esa maniobra en mi primer parto, sin previo aviso, qué iba yo a saber.
Mi recuperación postparto en el primero fue muchísimo peor que en el segundo, no me preguntéis por qué.
En el primero, maniobra, episiotomía....
En el segundo ni maniobra, ni episiotomía.
A las pocas horas de parir ya me estaba duchando, y cuando salí de la clínica parecía que venía de pasar unas vacaciones, pero con un regalito en los brazos...
Ninguno de mis dos partos duraron demasiado, el segundo aun menos (Mario casi sale antes de llegar al paritorio, hasta a la gine le pilló el toro :lol: ), pero lo de la manibra esta, se hace por lo que veo mucho.

A mí me pasa que cuando me desperezo a veces me dan tirones(que me dejan :shock: ), en la zona, pero pienso que puede ser porque esté ovulando, no sé si tendrá algo que ver con esto, vete tú a saber...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#221529 A mí me la hizo un médico, alto y fuerte, y me estuvieron doliendo las costillas como 20 días después del parto......
Lo que no sabía es que estuviera prohibida, nada menos que desde hace 15 años :shock:

A ver si la próxima vez tengo más suerte.

Coméntaselo a tu médico de cabecera y que te evalúen jud.
Suerte :fl :fl

ImagenImagen
Imagen