Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#221071 Se me terminan las ideas, llevo una semana que Selena no quiere comer mucho. Sólo dos cucharadas de lo que le preparo. Sé que es una temporada y como siempre no la obligo. Por eso a ver si me dáis ideas de platos muy muy nutritivos para que al menos con dos cucharadas tenga más sustancia en el cuerpo.
Ayer por ejemplo, tenía garbanzos pues sólo se comió dos garbanzos, claro luego llegó la hora de la merienda y se lanzó como una loba al sandwiches de jamón. Cenó dos cucharadas de sopa y luego antes de dormir se tomó dos sorbos de leche.
No le doy picoteos, sólo fruta en las meriendas de la mañana (vamos un trozo de pera o manzana).
No sé qué darle de comer, porque ahora ya no toma purés ya que se los fui quitando y sustituyendo por comida de trozos.
Nada que la tengo en huelga de hambre. A ver si le dura poco.
Menos mal que nos lo tomamos con filosofía y con buen humor, cuando terminamos de comer pues quitamos todos los platos y ya está, no le decimos nada.

Avatar de Usuario
por ROCI
#221081 Y si despues de las dos cucharadas de la sopa o lo que sea, le das tambien otro plato, como carne o pescado, y se lo haces empanado, que tiene huevo y pan???????

La sopa es bastante nutritiva.... Le gustan las legumbres??? pues le puedes hacer lentejas con arroz, tambien se me ocurre arroz a la cubana (arroz, tomate y huevo).....

Y por que le des alguna vez algun pure no pasa nada, le añades carne y nata liquida o quesito y eso bastante nutritivo....

Y nada hija a pasar la racha lo mejor posible...

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#221082 Me uno entristecida a tu post Trece :cry: :cry: :cry: Yo, la que presumía de tener una lima en casa... Ayer cenó 2 esparragos y 2 trocitos de pollo con tomate... "ná mas" :cry: :cry: :cry: Y tambien estoy seca de ideas.... así que asumo el post tambien como mío (con tu permiso :mrgreen: ).

Un beso guapa :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#221088 Trece, el sandwich de jamon se lo puedes untar con queso de untar, quesito, mantequilla??? Tu crees que así lo aceptaría??? Te lo digo porque a Emma el mezclar las comidas no le gusta......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#221095 Berta lleva una racha que está más o menos igual. Yo lo que hago es: arroz integral ( es el cereal más completo ) y le mezclo con puré (un dia de calabazín, otro día de guisantes con zanahoria, o de calabaza con patata ... tengo la suerte que le gusta mucho y aunque tome 5 o 6 cucharadas, es muy nutritivo. También le ofrezco siempre 2º plato, pollo o ternera a la plancha o lomo empanado o bien pescado (merluza, mero ...) el pescado se lo hago al vapor o al papillote para que mantenga casi todas sus propiedades y con un buen chorro de aceite de oliva. Siempre pongo en la cena ensalada (lechuga, zanahoria, tomate, maiz, olivas, rabanitos ... ) solo picotea un poco ... pero ya está bien. Lo crudo cuesta un poco más ...

Ah, se me olvidaba, también le puedes cambiar el arroz, por cuscus integral. es muy bueno y también suele gustarles mucho además de ser muy fácil de preparar. Yo tanto el arroz como el cuscus los hago con caldo de verduras o de carne o de pescado así tiene más sustancia.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl

un besote y ánimo¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#221096 Bueno... pues otra mas al club... ya decia yo que pronto vendrian las vacas flacas.
Sabado: desayuno bibe 200 ml., comida: 1 yogurt, merienda: 1 yogurt, cena bibe 200 ml. ¡ni una galleta, ni un picoteo na de na salvo esto!.
Domingo: desayuno bibe 200 ml. comida 1 yogurt, merienda, nada, cena bibe 200 ml. y ya está...
Y en la guarde lo mismo.. y como la "obligan" a comer, ya ha vuelto a vomitar... :cry: :cry:
Merche ¿y si le pones un poquito de nata a la sopa y haces crema?, y le gusta la bechamel? .. unas croquetitas de jamon caseras?... Y estoy con Roci, prueba de nuevo los pures, si se los retiraste porque ella te los pidió quien sabe si ahora lo que quiere es volver a ellos y por eso no come la comida... preguntale a ver si nos sorprende.
Un beso cielo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#221099 Voy a cruzar los dedos, porque hija como estan todas..... a ver si Emma va a volver a las andadas, ahora que lleva una temporadita bastante buena......

Suerte chicas, que todo pasa....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#221102 Bueno... como nosotras nos encontramos ahora mismo en un época zampabollos... Aurora se comería una vaca por las patas ;-)
Os cuento lo que le estoy haciendo de comer, para que sea nutritiva y un poco calórica, tanto por el frio como por lo que se mueve ;-)
- Lentejas, lo que le estoy haciendo es añadirle un poquito de arroz
- Ensalada de alubias blancas con verduras
- Olleta (comida tipica alicantina), os pondré la receta
- Sopas y consomés, cremas
- Potajes
- Cocido, con sus garbanzos, carne y verduritas
- Garbanzos con espinacas
- Espinacas con crema
-etc...
A ver si luego os puedo poner las recetas...
:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221151 Chicas, muchas gracias por vuestras ideas. La mayoría ya las hago. A las cremas le añado siempre nata por lo del aporte calórico.
Las legumbres se las comía bien hasta esta semana, las croquetas lo mismo, las empanadillas también.
Nada tendré que ir probando a ver qué tal. Supongo que será una racha, han sido muchas novedades en una semana y Selena es de las que se despista con una mosca :mrgreen: .
Como estuvieron los abuelos y tuvimos mucho jaleo pues empezó a no comer y así seguimos. A ver si ahora que volvemos a la rutina empieza otra vez a comer un poquito más. :mrgreen:
El cuscús cómo lo preparáis, es que yo lo probé una vez y me salió fatal. Tengo pero no lo hago porque no tengo idea de cómo prepararlo, y el arroz integral, lo ponéis en remojo antes de hacerlo o aumentáis el tiempo de coción?.
Helena cielo, qué me va a importar para eso están los post :mrgreen:
Y siempre le preparo primero y segundo plato, pero ahora le ha dado por no comer.
Nada si no me queda la esperanza de cuando vaya a pasar las navidades a casa de mi madre que allí coma más. lo suele hacer, con mi madre come como una lima :roll:

Avatar de Usuario
por ROCI
#221162 Yo el cous-cous sigo las instrucciones que hay en el envase, pero es para comerlo en el momento que se hace, sino a mi por lo menos me queda muy seco.......

Y en cuanta al arroz integral, yo no hago, pero por lo que he oido a mi madre que si que lo hace, el tiempo de cocción es más largo..... pero no se exactamente cuanto más.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221171 ¿Y la fruta por qué no se la das también calórica?
Por ejemplo, el aguacate tiene mucho aceite, y los dátiles les llaman el pan del desierto.
Lo higos secos también son calóricos y muy nutritivos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#221240 cuscús integral:

primero caliento bien la olla y le tiro el cuscús para que se "torre" un poquito. Cuando veo que está un poco tostado (2 minutos +o-), lo aparto del fuego y le tiro caldo (que ya tengo hecho y calliente)hay que ir con cuidado ya que la olla está caliente y al tirar el caldo caliente ... sale vapor y te puedes quemar :???: :???: )Le pongo 2 medidas de caldo por 1 de cuscús. Y se deja reposar unos 20 minutos. Y ya está listo para comer. Yo hago para unos 2 días y realmente, si no tel o comes al momento queda muy seco, pero luego lo paso por la sarten con un poco de aceite y le añado verduritas o puré y está muy muy rico ... :mrgreen:

arroz integral: en el envase normalmente tienes las instrucciones pero si no:

caliento bien la olla y le tiro el arroz para que se "torre" un poquito. En unso 3 minutos o así, le añado caldo de verduras o de carne que ya tengo preparado (1 medida de arroz por 2 de agua) y lo dejo hervir a fuego lento de 45 minutos a 1 hora. Siempre vigilando que no se consuma toda el agua, le voy añadiendo sobre la marcha ... :mrgreen: lo vas probando, si os gusta al punto, mejor 45 minutos. A nosotros nos gusta más "pasao" así que normalmente lo tengo 1 hora.

Tanto el cuscús como el arroz lo tengo de base, luego le añado verdura o puré de verduras, o ensalda, o legumbres ... voy combinando. A nosotros nos gusta mucho y a la peke le encanta ... ;-) A mi marido y a Berta les gusta simplemente con un chorrito de aceite, yo lo encuentro un poco soso ... va a gustos ...

solo una cosa para mami Cris: COPY¡ Es que me parece que te conozco ... Si no te suena, perdona ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#221246 A la mía cuando la veo baja de ánimos alimenticios, la doy puré y le añado medio quesito, a la tortilla francesa un tranchete y jamón york muy cortadito, y de pescado la compro filetes de halibut y se los hago a la plancha con un buen chorro de aceite de oliva.
Cosas suavitas, porq cuando la he intentadometer unas lentejas o un cocido, pues ha dicho q para mi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221259 Ostris es que vuestros peques comen muy bien. Selena come casi todo lo que decís, pero sólo dos ganchaditas (eso en la época de comer normal), caray pues sí que come poquito mi nena :cry:
Sorocu, gracias por las recetas, lo haré así y lo apañaré como hago el arroz normal, que es como tú.
Y lo del aguacate, lo intenté y no le gustó nada, pero volveré a intentarlo. Los frutos secos no había caido, compraré pan de higo a ver si le gusta. Y aprovecharé esta época para darle a probar los frutos secos.
Gracias por las ideas chicas.

Avatar de Usuario
por mama-joel
#221535 Con Joel tengo un repertorio muy limitado, pero estas cosas le encantan:
- pescado a la plancha
- albóndigas en salsa
- Huevos pasados por agua (cocidos sólo 3 minutos) con pan migado
- macarrones con tomate

.... Y desde que entró un jamón en casa, es lo que pide para desayunar, comer, merendar y cenar, aunque no siempre le damos, pero por él, sería su única comida

ImagenImagen
Imagen