Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#220927 Esta tarde le he hecho una tira de orina a mi niña y ha dado positivo en leucocitos. Eso significa que tiene infeccion de orina, no?
O existe alguna otra causa por la que den leucocitos en orina?
Hemos pasado revision y como no ha ganado casi nada de peso en los ultimos dos meses, pues la enfermera me ha dado las tiras para que se las hiciera en casa.
Pobrecilla mi peque... y yo sin darle importancia. a saber cuanto tiempo lleva con la infeccion. Debería haberme dado cuenta. Pero es que ella está normal. No ha tenido fiebre, y como de siempre ha dormido fatal, pues no le he dado importancia.
Me siento fatal por no haberme dado cuenta antes...


th23autolink_encode_start_202ln9h6W2ltZzoyMDJsbjloNl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veFZUWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjAybG45aDZdth23autolink_encode_end_202ln9h6
por Esther.
#221021 El echo de que en una tira salga leucocitos no indica siempre infección, pues a veces no se ha recogido bién la orina, cosa que suele pasar a menudo sobretodo con los bebés.
Yo lo que no entiendo es que, si piensan que pueda haber una infección que motive un retraso de crecimiento, no le hagan un cultivo de orina directamente. Sería lo correcto, puesto que ahora que tienes leucocitos positivos tienen que hacerlo igualmente, ya que en bebés es obligado intentar confirmar e identificar el germen causal.

O sea, me parece correcto analizar la orina y entra dentro del protocolo de estudio, pero en mi opinión se debe hacer urocultivo directamente. Supongo que es lo que harán.
Avatar de Usuario
por JAM
#221027 le van a hacer un urocultivo. Pero mientras le van a poner un tratamiento para la infeccion.