Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#220628 A mi peuqe le hicieron una analitica para ver si es alergica........ a parte de una de heces, que éstas aun no estan por eso tengo que esperar a ir medico pero claro ya recogi la analitica y una de las cosas pone minimo de hierro 50 y mi niña tiene 42 es muy bajo alguien me lo podria decir, tmbien tiene otras cosas bajas, pero ahora mismo no tengo la analitica delante, gracias a ver si alguien me puede decir algo...............
Avatar de Usuario
por nuriah
#220699 Hola!

yo te puedo decir más bien poco. Te recomiendo que hables con su pediatra. No sé si tienes la posibilidad de tener una visita lo antes posible o bien de hablar por teléfono y explicarle diciéndole los valores para que te diga exactamente qué interpretación hace de ellos.
Lo que si te puedo decir es que es normal una "pequeña anemia" en los niños pequeños. Sobretodo lactantes o que tomen mucha leche.
A mí me pasó lo mismo que a tí y mi pediatra no lo dió importancia ninguna, me dijo que era normal, pero claro! no recuerdo los valores, si los tengo por casa y los busco te los paso. Por eso te digo que quien mejor te puede asesorar al respecto interpretando los valores en tu pediatra.

Por otro lado, si quieres potenciar un poquito la absorción de hierro tienes que tener en cuenta algunos factores:

El calcio y el hierro compiten en absorción. Con lo cual, es mejor espaciarlos lo más posible.
Legumbres, carnes rojas, verdura verde lleva hierro así que intenta que no se coma justo después un yogur, queso o un biberón de leche.
Para potenciar la absorción de hierro, va muy bien combinar los alimentos con vitamina C. Por ejemplo, darle de postre mandarinas, kiwis, o un chorrito de limón en esas comidas.

Un besito y suerte, seguro que no es nada :fl

Ya nos contarás qué te dice el pediatra....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#220700
nuria2101 escribió:Hola!

yo te puedo decir más bien poco. Te recomiendo que hables con su pediatra. No sé si tienes la posibilidad de tener una visita lo antes posible o bien de hablar por teléfono y explicarle diciéndole los valores para que te diga exactamente qué interpretación hace de ellos.
Lo que si te puedo decir es que es normal una "pequeña anemia" en los niños pequeños. Sobretodo lactantes o que tomen mucha leche.
A mí me pasó lo mismo que a tí y mi pediatra no lo dió importancia ninguna, me dijo que era normal, pero claro! no recuerdo los valores, si los tengo por casa y los busco te los paso. Por eso te digo que quien mejor te puede asesorar al respecto interpretando los valores en tu pediatra.

Por otro lado, si quieres potenciar un poquito la absorción de hierro tienes que tener en cuenta algunos factores:

El calcio y el hierro compiten en absorción. Con lo cual, es mejor espaciarlos lo más posible.
Legumbres, carnes rojas, verdura verde lleva hierro así que intenta que no se coma justo después un yogur, queso o un biberón de leche.
Para potenciar la absorción de hierro, va muy bien combinar los alimentos que aportan hierro con vitamina C. Por ejemplo, darle de postre mandarinas, kiwis, o un chorrito de limón en esas comidas.

Un besito y suerte, seguro que no es nada :fl

Ya nos contarás qué te dice el pediatra....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#220702 :oops: salió repetido... perdón....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por moneska
#220738 gracias x contestar, pos tengo hora pa su medico pa enero!!!!!!!!!!! ufff pero les he dicho que no puedo esperar tanto me han dciho que lleve analitica y si hay algo "extrañoÇ"que me llamarian, mañana mismo los dejare............. pero la verdad mi niña come de todo de todo, gracias a dios le gusta todo, las mandarinas las devora.......... pescado, carne, legumbres minimo una vez a la semana, tmbien ha estado malita puede ser que este mas baja de defensas no se la verdad pronto saldre de dudas
gracias :grin:
Avatar de Usuario
por nuriah
#221142 Moneska, te han llamado??? Ya hemos salido de dudas????? :roll:

Besitos.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por moneska
#221207 hoy mismo me ha llamado el pediatra.SI TIENE ALGO DE ANEMIA NADA PREOCUPANTE PERO TIENE QUE TOMAR DURANTE 3 MESES UNAS GOTAS DE HIERRO, YO LE HE INSISTADO QUE ELLA COME DE TODO, ME HA ESTADO EXPLICANDO VARIAS COSAS, LO DEL CALCIO QUE YA ME CONTASTE Y LUEGO QUE AL HABER ESTADO MALITA OTITIS-FARINGITIS-BRONQUITIS TAN SEGUIDO PUES LAS DEFENSAS SE COMEN EL HIERRO. QUE PENITA ME DA MI NIÑA PROBECITA MIA, POR ESO TMBIEN SERA QUE ESTA MUY MUY TONTORRONA ULTIMAMENTE, MUY LLORONA......... EN EL COLE QUE PREGUNTE AYER POR SI LA HABIAN NOTADO MAS APGADA ME HAN DICHO QUE NO HAN NOTADO NADA EXTRAÑO........
ME HE INFORMADO DE LOS ALIMENTOS QUE TIENEN MAS HIERRO, CARNES ROJAS??????? QUE LE PUEDODAR HIGADO NO LE GUSTA NADA DE NADA, LOMO DE CERDO ES MUY DURO, COMO NO SE LO HAGA REBOZADO ;-) DARME TRUQUITOS...............
Y GRACIAS POR VUESTRA PREOCUPACION
Avatar de Usuario
por nuriah
#221298 Ves moneska que no era nada?? Si es leve, como parece, seguramente ella ni lo notará. Yo misma he estado anémica y no me he dado cuenta. Cuando me dí cuenta, realmente era porque estaba bien baja de hierro... Yo creo que a tu niña le molestan más los virus dichosos....
Cuando te decía carnes rojas, me refería a ternera (mejor si no es lechal). El hígado (de pollo) a mi hijo le gusta a trocitos en la sopa. Ponemos la sopa en el plato y en dos bols distintos en uno trocitos de hígado de pollo, y en el otro cuenco trocitos chiquitines de huevo duro, y nos vamos poniendo en la sopa... ;-)
Otro truqui es que lo que no le gusta se lo puedes triturar en pocas cantidades y mezclarlo en un puré.
De todas formas, teniendo encuenta de espaciar lo máximo posible la ingesta del hierro y la de calcio y potenciando la absorción del hierro tomando a la vez vitamina c, ya tienes mucho.
Las gotas, por ejemplo, sería una muy buena idea dárselas disueltas en zumo de naranja ;-)

Un besito, y que se mejore muy pronto... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)