Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#219960 hOLA.

Es que a mi hermana le han diagnostiado ovarios poliquísticos y está bastante preocupada por las consecuencias que se pueden derivar.

Segun le han dicho: hipertensión, diabetes (con todas sus complicaciones), dificultad para quedarse embarazada y si lo logra seguramente con preclampsia (no se si se escribe así), diabetes gestacional, alta probabilidad de aborto y de gestación gemelar...

Normal que esté así.

Alguno habeis tenido alguna experiencia, vuestra o de algún conocido?.
Y embarazos con ovarios poliquísticos?.

Es para animarla. Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#219976 Hola: para animarte. Yo tengo ovarios poliquísticos, estoy operada de un quiste que se me reventó (operación de urgencias) con 17 años. Me dijeron lo mismo que a tu hermana. No tengo nada de eso, ni diabetes, ni hipertensión, ni nada parecido. De hecho, según siempre he sido yo, la tensión baja y el azúcar también. Me quedé embarazada el primer mes de intentarlo, vamos, que si me dicen que lo tengo fácil no sé si me habría quedado embarazada cuando perdí mi virginidad por errores en los preservativos (es broma). Tuve el embarazo fastidioso, que no complicado, con arcadas, vómitos, la tensión muy baja (nada de preeclampsia, por lo tanto) y el azúcar también. Me puse de baja antes de dar a luz por este motivo, me mareaba por el metro, y eso no debe ser bueno, ¿no? Todo esto nada que ver con los ovarios poliquísticos, sino conmigo, como persona, por mis condiciones particulares.

Quiero decir: sí, tardas más en quedarte embarazada porque el ciclo es muy irregular y muy amplio, con lo que es muy difícil calcular el periodo fértil. Y todo lo demás, pues habrá gente a la que le pase, y gente a la que no. El único caso de preeclampsia que conozco no tiene ovarios poliquísticos ni nada parecido.

Ánimo y dile que se revise siempre que se lo diga el médico, que no lo deje nunca (las revisiones) y que mi experiencia, por ahora, no es negativa. No me ha impedido hacer nada, ni siquiera ser madre a tiempo completo.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#220073 Mi hermana y yo tenemos ovarios poliquisticos y las dos tenemos hijos. Creo que es algo bastante frecuente, y aunque es cierto que puedes tardar algo más en quedarte embarazada por lo de las reglas irregulares creo que es algo bastante común. A mi me lo dijeron con 26 años al dejar las pastillas, hasta entonces lo ignoraba por completo, y no me contaron nada de posibles enfermedades ni le dieron mucha importancia. Y a parte de tener los ciclos irregulares no he notado nada más.

Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#220096 Yo también conozco casos de chicas con ovarios poliquísticos que han conseguido quedarse embarazadas, aunque han tardado un poquillo, pero yo también tardé y no los tengo, así que......
Otra recurrió a la inseminación artificial.

De problemas de salud, nada grave, y además, que pueden venir de herencia familiar o que cualquiera los puede tener.

Yo no me preocuparía.....

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#220099 Yo también tengo ovarios poliquísticos, me lo dijeron en la primera revisión de la ginecóloga cuando era jovencita.

Mis reglas son algo irregulares y sí me advirtieron que a veces se tarda más en conseguir un embarazo y que en estos casos era necesario seguir un sencillo tratamiento.

A mi sí me costó quedarme embarazada (17 meses), pero no recurrí a la medicación ni nada. El embarazo fue normal aunque con el azúcar por encima de los niveles y la tensión muy baja, pero es algo bastante habitual. En ningún momento me dijeron que estos pequeños problemillas tuvieran relación con los ovarios poliquísticos, yo conozco embarazadas que les ha ocurrido lo mismo y no tenían este problema.

Dale ánimos a tu hermana, que no se preocupe.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#220114 Otra mas que se apunta al club de ovarios poliquisticos ;-) , no tuve ningun problema ni para quedarme embarazada, ni durante el embarazo ni na de na, ya me lo habian dicho hace mucho tiempo y no le dieron mayor importancia y en la ecografia tras el parta al estar dando el pecho y no tener regla los vieron de marabilla y me dijeron que tenia el ovario izquierdo poliquistico de libro que pocas veces se veia tan claro, y ya ves yo no noto nada de nada ni tuve ninguna complicacion en el embarazo ni diabetis ni nada, simplemente las reglas irregulares, pero es cuestion de practicar mucho para acertar y encestar :mrgreen:

Dile que este tranquila somos muchas y me parece un tanto sensacionalista todo lo que le han dicho, ya ves en mi caso me dijeron que era mas dificil el embarazo gemelar que era lo que yo queria ;-)

ImagenImagen
por lara
#220161 Yo tambien tengo ovarios poliquisticos y endometriosis .... vamos que mis posibilidades de tener hijos eran muy escasas... bien pues me he quedado embarazada a la primera en los tres....

Lo que si tuve en el primer embarazo diabetes y tension alta... pero mas que por lo ovarios por los 18 kilazos que me cogi... asi salio el enano de 4.5 kg y 54 cm..... y yo con 1.50, jajajaja

Asi que tranquilas... seguramente no tendra ningun problema....

besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#220164 Yo tengo una amiga con ovarios poliquisticos que sin buscarlo, tuvo un fallo un dia y embarazo al canto. El emabrazo fue muy bien y la niña nació sin problemas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#220165 Yo tengo ovarios poliquísticos. Tardé en quedarme embarazada 6 meses.
No he tenido problemas ni en el embarazo ni les tengo en vida normal (ni diabetes, ni preeclasia, ni gemelos ni nada...).
Lo importate es controlar cuando ovulas y eso con un poco de observación y paciencia se termina descubriendo, además los test de ovulación ayudan bastante.

Q no sufra tu hermana antes de tiempo. Es una cosa muy muy normal.

Imagen

Imagen
por nuna
#220226 Jolines !! Yo tambien tengo los ovarios poliquisticos y nadie me vaticino toda esa retahilla de enfermedades.....

Me quede embarazada al segundo mes de intentarlo, con un fibroma, y con 40 años...y ni diabetes gestacional, ni hipertension, ni nada de nada....un embarazo sin ningun problema,aunque Aina nacio quince dias antes de la fecha prevista, pero tanto su salud como la mia, genial.....

Asi, que, yo le diria a tu hermana que, una de dos, que no haga ni punetero caso o, que pregunte porque alarmarla con todo ese serial de enfermedades si sabe de tanta gente que no hemos tenido problemas....a ver si es que le han visto unos ovarios poliquisticos muy muy poliquisticos.... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#220308 Otra que se apunta...
Pues a mi me costo un poco quedarme embarazada y necesite una ayudita... un tratamiento y en el primer mes me quede !!!!!
Dile a tu hermana que no se preocupe, cuando me los detectaron me quede un poco plop y mi ginecologa me dijo ¿Ana te has puesto" y yo "NO" entonces em dijo que cuando me pusiera mano a la obra, sino me quedaba ya hblariamos!! Como puedes ver por lo que han puesto las compis todas son MAMAS asi que yo no me preocuparia mucho!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#220487 Muchas gracias a todas.

La verdad es que se ve desde otra perspectiva. Y seguro que mi hermana también.

Voy a imprimirle vuestros mensajes y a enseñarselos.

Mil gracias otra vez

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#220714 yo los tenía, y digo tenía porque según mi gine soy de las pocas que se curan. Me vino bien la pildora, me la recetó con 17 años y cuando quise quedarme embarazada no tuve problemas, de hecho yo tiendo los calzoncillos de Paco y me quedo embarazada :lol: Luego tenía el problema de los abortos claro, pero esa es harina de otro costal. El caso es que ya no tengo quistes, así que a veces se cura y si no pues puedes llavar una vida normal, no es grave.
un beso

ImagenImagen