Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitaxsiempre
#219794 Se que no escribo muy seguido pero entro y leo cada vez que puedo el foro
Les cuento hace como dos semanas que mi hijita se aburrió de las papillas, se que esta grande para ese tipo de comidas, pero bueno, así que empecé a darle comida de grande como se le dice, preocupándome de no colocarle sal y aliños, darle una comida balanceada, etc., y la niña ni caso de comer, con suerte unas cucharaditas y nada mas, junto con esto le dio una alergia, que leyendo algunos post, creo que puede haber sido el pescado que le di, así que nos fuimos al doc, y le conté y solo me dijo que eran mañitas de ella y que evitara de darle alimentos entre las comida, y tb que estaba muy gordita, así que le diera leche semidescremada
Mi gordita ahora tiene el siguiente horario de comida y nada que come,
leche 8ºº
jugo 10ºº
almuerzo 12:30 que no come nada
otra vez almuerzo 1ºº
otra vez intento darle comida 1:30
como no come mucho le doy su leche a las 2:30 y las 3ºº
jugo 4:30
Cena 7
leche 8:30
Como ven no come golosinas y esas cosas
A Alguna le paso algo parecido con su hijito o hijita, que hicieron, por fisssm me dan una mano, gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219923 Dani con 17 meses dejó la papilla y entró en el mundo de los trocitos ;-) , como para él era nuevo el hecho de presentarle algo en trozo y no papilla, pasó mucho tiempo para aceptar el primer trozo.

Que hacer? ofrecele comida que pueda coger con sus manitos ( mientras estén blanditas y en trozos pequeños, no tendrás problemas de que se atragante).

Es más saludable para un niño comer 5 0 6 veces y sin horario, comerá cuando tenga hambre no cuando a nosotras nos apetezca.
Ofrece pero no obligues, tampoco te angusties ( si el pediatra la ha revisado y está bien de salud) es cuestión de tiempo para que coma en trocitos.

Haz las comidas atractivas, con formas ( daditos, bolitas, bastones) ofrecele carne picada , dejando que ella lo coja con las manos , que sea en un ambiente tranquilo ( que no come, pues le retiras el plato y listo).

La fruta, haz probado darle en trocitos? fruta madura ( pera, platano, uvas sin piel....)

si la peque esta muy bien de salud, no te agobies, todo toma tiempo pero mientras no forcemos da muy buenos resultados y terminan por comer, olvidaba procura que coma con vosotros,deja que pique de tu plato.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por mamitaxsiempre
#220006 gracias por responder, con mas calma me puese a leer los mensajes del foro y me di cuenta que lo de mi hijita no es nada comparado con otro bebito, ademas mi gorda esta con un poquito de sobrepeso asi que no le viene nada mal bajar unos kilitos, jajajaja
Otro punto es que mi gordita es mas de mañosita que no come, por que lo que realmente le gusta se lo come sin problema, bueno tendre que tener paciencia
Besitos y bendciones