Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#219324 Hola,

Tengo ganas de introducirle a Ilse el pescado blanco como comida, pero no se recetas para hacerlo cocinado :sad: , solo se hacerlo frito pero no puedo darselo asi ya que aun no tiene introducido el huevo y tengo que esperar hasta el ano, osea 2 meses mas.

Si me pueden ayudar con ideas se los agradecere :smile:

Imagen
por miss oxímoron
#219349 Hola Lizz,
Para empezar, en este foro siempre se recomienda esperar para introducir el pescado al año. Aquí en Holanda lo recomiendan a los diez meses. Yo lo introduje hace poco.

Normalmente le doy "pangasius" ( :oops: ¿cómo se llama esto en español? Es que no conocía este pescado hasta este año :oops: :oops: ), que está rico, bien de precio y sin espinas (lo compro fresco en el AH).
Para cocinarlo, lo que hago es prepararlo para toda la familia:

- corto unos puerros en rodajas, lo sofrío lentamente en una cazuela con tapa con aceite o mantequilla sin dejar que se dore.

- Cuando está blandito y casi transparente le añado un par de cucharadas de líquido, caldo, agua o mirini. Pongo el pescado sobre el puerro, tapo y dejo unos 8 minutos hasta que el pescado está hecho.

Nosotros comemos el pescado con puerro, y Fèlix con patatas cocidas y otra verdura (es que el puerro es muy fibroso para él y le hace bola).

A veces le pongo un par de estrellitas de anís estrellado al puerro, que le da un sabor muy bueno.

Espero que te sirva. Si no, siempre puedes hacer el pescado al vapor sin más, que también es fácil y queda muy rico.
Avatar de Usuario
por karol
#219392 hummmmm! se me hace la boca agua con esta eceta que has esccrito miss oximoron, yo se lo doy con verdura, pero en plan pure, que esta muy bueno pero es mas simple. Cojo una olla pequeñita, le pongo el caldo que le hacemos, patata, calabazin, zanahoria y pongo la merluza (un trozo) y hasta que se cuece, o a veces lo paso por la sarten con un poco de aceite y despues lo añado al pure de verdura.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#219408 Hola
:sad: :sad: no mencionéis al pangasius que se me acaba de morir el mio :sad: :sad:
En cuanto a las recetas de pescado una muy sencilla es hervir corazones de merluza con guisantes, patatas y un poco de cebolla.

Besos

ImagenImagen
por LizM
#219412 Gracias chicas,

Sigan dando ideas, no estan de sobra :smile: mientras voy a probar en estos dias las dos recetas.... he comprado el panga congelado para hacer frito, es rico y suave de sabor pero no se si es idea mia o no, tiene como un leve gustillo a barro (tierra), ni idea donde habita el pez pero si es de fondo tal vez tenga razon en el gusto :???: ... tambien he probado el panga fresco, no tiene diferencia de sabor con el congelado y es el doble mas caro.

Me encanta la merluza, en Chile la venden mucho y se hace frita, sabe como a los Dioses hmmm, pero aqui en Holanda no la he encontrado y lo mas similar es pangafilets.

Miss, gracias a Dios Ilse no me ha presentado ningun problema de alergia a los alimentos, por eso me atrevo a darle a probar pescado blanco, aqui la gente les da salmon (pescado azul) desde los 6 u 8 meses, eso si es una barbaridad !!

Imagen