Ayer, de nuevo 40 Vino un doctor a casa por la noche y le vio plaquetas, hace una semana que termino el tratamiento de amoxicilina por esto... asi que le mando septrin.
La niña a veces tiene dificultades para respirar y se le nota muy agitada, por la noche, muy ligeramente se le oye un silbido... vomita muchisimo y se despierta por la tos.
El doctor no le vio nada en los bronquios... y no se, no quede convencida.
El caso es que tengo una amiga mia mexicana pediatra, le hable y me pregunto los sintomas, los cuales me dijo que el septrin si son placas de pus, no le hara nada, pero que se lo de y haber como evoluciona pero ademas que le de ambroxol 1ml. y Prednisolona de 100mg 2.5ml (pesa 8 kilos) cada 8 horas por 5 dias.... PEROOOOOOO.... la predinisolona aqui es de 10ml y contiene 7mg... asi que le hable y le pedi nuevas cantidades... y me dijo que le diera 3,5ml cada 8 horas..... al ver el diminuto frasco me quede de a 4 porque es muchiiiiiiiisimo pra el tamaño que venden....
Como ves estas cantidades? Como se administra aqui la prednisolona en españa?
esta claro que si sigue peor la llevo a urgencias.... pero estoy encabronada con el servicio sanitario aqui en españa (con todo el respeto para los profesionales) pero en mexico es otra cosa.... tu tienes el celular de tu pediatra, que esta dispuesto a ir a tu casa, a recibirte a cualquier hora... a que le hables las veces que tu quieras...
Perdon por el toston