Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#219147 Sol, espero que puedas ayudarme, mi nena hace 4 dias no le baja la fiebre, la hemos llevado a urgencias y solo le mandaron ventolin, tenia broncoespasmos pero con catarro de vias altas, asi que para casa (grrrrrr).... la fiebre continuo, la volvimos a llevar, y nada, mismo tratamiento (grrrrrrrr) alternar ibupofreno y paracetamol para la fiebre y listo.(grrrrrrrrrrrr)

Ayer, de nuevo 40 :shock: Vino un doctor a casa por la noche y le vio plaquetas, hace una semana que termino el tratamiento de amoxicilina por esto... asi que le mando septrin.
La niña a veces tiene dificultades para respirar y se le nota muy agitada, por la noche, muy ligeramente se le oye un silbido... vomita muchisimo y se despierta por la tos.
El doctor no le vio nada en los bronquios... y no se, no quede convencida.

El caso es que tengo una amiga mia mexicana pediatra, le hable y me pregunto los sintomas, los cuales me dijo que el septrin si son placas de pus, no le hara nada, pero que se lo de y haber como evoluciona pero ademas que le de ambroxol 1ml. y Prednisolona de 100mg 2.5ml (pesa 8 kilos) cada 8 horas por 5 dias.... PEROOOOOOO.... la predinisolona aqui es de 10ml y contiene 7mg... asi que le hable y le pedi nuevas cantidades... y me dijo que le diera 3,5ml cada 8 horas..... al ver el diminuto frasco me quede de a 4 porque es muchiiiiiiiisimo pra el tamaño que venden....
Como ves estas cantidades? Como se administra aqui la prednisolona en españa?

esta claro que si sigue peor la llevo a urgencias.... pero estoy encabronada con el servicio sanitario aqui en españa (con todo el respeto para los profesionales) pero en mexico es otra cosa.... tu tienes el celular de tu pediatra, que esta dispuesto a ir a tu casa, a recibirte a cualquier hora... a que le hables las veces que tu quieras...

Perdon por el toston

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#219283 La verdad es que si tu amiga no la ha explorado ................. no sé, no sé. Mi cuñada, que es pediatra pero lejos de mi, no da nunca un tratamiento a distancia sin previa exploracion, y menos si se trata de antibioticos y corticoides (creo que la prednisolona lo es).

Si con el tratamiento que lleva no ha mejorado, yo la llevaria otra vez a urgencias aunque me dijeran pesada, se trata de tu hija.

Aunque el tratamiento que te da tu amiga fuera el correcto, si la presentacion del medicamento aquí en España es diferente y las dosis no coinciden, no te arriesgues............. te lo digo por experiencia: a Arnau, le dieron una sobredosis de un medicamento cuando tenia 6 meses y nos fuimos pitando al hospital, 24h de observacion, le dieron una especie de carbon para eliminarlo ................. una pesadilla :oops: :oops: :oops:

Creo que no te hhe ayudado muccho, pero es lo que yo haria..........

un beso

Imagen

Imagen
por Esther.
#219331 Los corticoides solo los debería prescribir un médico y después de explorar a tu hija, nunca por teléfono.
Te aconsejo que no sigas las instrucciones de tu amiga y si tienes cualquier duda, lleves a tu hijo a urgencias.
Avatar de Usuario
por paolihna
#219652 No digo que no lleveis razon, pero el episodio sucedio por la madrugada... estaba sola y vino un medico que no me gusto su diagnostico, simplemente por que vi que no exploro bien a la niña y listo.
Despues de postear me fui a otro pediatra, (pase de urgencias, me busque uno que me atendiera lo mas rapido posible) y le mando justo lo que mi amiga dijo, la estilosona.... pero en otras dosis, mismos dias. En la urgencias que la lleve lo trataron como algo viral y pasaron... y eso que la lleve dos veces anteriormente. No se si fue que desarrollo los sintomas mas seriamente despues, pero estaba claro que algo no iba bien para mi. Y cuantas veces hay que llevar a un niño a urgencias? esta claro, de las que sean necesario... peroooooo, de verdad, que dificil es aqui en españa.
Mi amiga me dijo lo mismo que es muy dificil saber a la distancia sin explorar a mi hija bien bien lo que tiene, pero por lo que comentaba por telefono era importante sacar el pulmon de mi niña adelante y con el ventolin solo no lo iba a conseguir.

Esta claro que en un post es inapropiado preguntar lo que pregunte, pero como comprenderais, tiro de los recursos en mi desesperación.
Muchisimas gracias

ImagenImagen