Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#219143 Me he estado leyendo el post de Solecilla sobre la intervención de los adultos en la alimentación de nuestros pekes y me parece muy interesante, sobre todo porque es realmente lo que yo creo y hago con Berta (el instinto de madre que es el que nos guía en todo y no se equivoca nunca ... y con artículos tan bien documentados, una vez más, lo corrobora)

A lo que iba: aún así estoy un poco preocupada porque Berta lleva casi un mes comiendo muy poco. Solo teta y picotea 4 cucharadas de su plato y poco más. Está con las muelas y bueno, pero es que lleva así un mes. Come poco y solo de lo que le gusta: pasta, arroz, semola de verduras con algas (tipo Kesvit, la venden en Santiberi y está muy rica), yogur natural sin azucar y poco mas. Las verduras si se las cocino yo, no las quiere ni en puré, ni enteras, ni chafads con un tenedor ... carne y pescasdo, desde casi el año que se lo pongo como 2 plato, desmenuzado y ella sola se lo comía, ahora, ni eso. La fruta y legumbres las escupe directamente. No quiere ni probarlo. Para cenar, NADA¡¡¡ SOLO PECHO

Entre semana come en la guarderia y le pasa igual, últimamanete no come mucho y cuando ya no quiere más, lo tira todo al suelo ... (no la obligan a comer y nosotros en casa tampoco). Ella come primero y cuando nos sentamos a la mesa le ofrecemos nuestra comida (que es lo mismo que come ella...) antes incluso le volvía a poner otro plato. Ahora NADA, NO QUIERE.

No nos enfadamos, simplemente, le ponemos su plato de cena y nos sentamos con ella, hablamos y nosotros cenamos también ... y si no la quiere, pues nada, teta y a dormir.

Pero claro, llevamos un mes y me gustaría saber si realmente es normal y he de continuar como hasta ahora: OFRECER y SI NO QUIERE, NO OBLIGAR ... Este tiempo la veo más alta y más estirada ... siempre ha estado por encima tanto de peso como de talla.

Espero impaciente vuestras sugerencias
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#219145 La has llevado al pediatra?

Aina ha estado 3 dias sin apenas comer. Diagnóstico: laringitis.

Una vez hayais descartado algun problema de salud... puedes hacerte con unas croquetas de verduras, unos fritos con harina de garbanzos, en la pasta puedes hacer un buen sofrito con cebolla y tomate, o una paella de verduras bien pochadas; para el pescado, unos buñuelos?

A veces, se aburren de un tipo de comida o de una presentación. Inova! Sé original! incluso cambia el nombre de los platos. Que cada dia sea una caja de sorpresas :fl

por mellisenero
#219159 Paciencia, paciencia y mucha paciencia.... despues de que como te ha dicho Neus, se haya descartado que la pobre este bien.

Yo se que despues de una racha buena, viene una mala e intento no alterarme. A ellos cualquier cosa les afecta en ese sentido, di estan pachuchos, las muelas, la barriguita....

Maria ahora lleva una racha que hasta en el cole estan alucinados... repite plato, merienda como una leona, se termina los bibes de leche, cena que hasta a mi me da miedo.... pero se que vendra otra racha donde no quiera ni agua.... ellos saben. Pero descarta primero que no este pachuchilla.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por sorocu
#219285 Muchas gracias ¡¡¡ ;-)

La llevamos a l revisión de los 18 meses y está estupenda ¡¡¡ Muy bien ... a parte de las muelas y eso ...

Lo de ser original ya lo intento lo que pasa que con las prisas y el cansancio ... pero no es excusa, probaré lo de las croquetas y la paella con verduras bien pochadas (ummmmm, tiene muy buena pinta....) lo de los fritos con harina de garbanzos ya lo he probado y nada. Que no le va, tambien hice una receta de croquetas con lentejas, pero tampoco. Ahora que pienso, leí una receta de lasaña de lentejas que tenía muy buena pinta y puede que le guste. La haré el jueves día 6 qeu estaremos los 3 en casa, si me sale buena, ya os colgaré la receta.

Hoy en el cole, me ha dicho su cuidadora que se ha comido todas las verduras y su ración de lomo con salsa. Esta noche también ha dormido mejor. Seguro que es una racha.
:fl :fl :fl :fl

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219325 mi niño cuando ha estado con muelas, sólo le apetecía cosas frias,frias...( leche, fruta, yogurt) así hemos estado muchísimo tiempo y te entiendo perfectamente cuando nos asoma la preocupación.

me ha aceptado en momentos de muelas ( que lo pasa realmente fatal) la comida templadita o fria ( era tocar algo tibio, decía pupa).

yo le hago las croquetas de todas formas y colores :mrgreen: , tortillas de todas las formas, las verduras siempre camufladitas ( si,si...de todas las formas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) los pan-pizza lo hacemos juntitos...me está dando muy buenos resultados cocinar con él .

espero que todo vuelva a la normalidad, de todas maneras si esta sanita...procura relajarte.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sorocu
#219752 A ella le pasa igual, mucho lacteo y todo bien fresquito. Aún así ayer decidimos poneros a cenar con ella (hasta ahora me sentaba yo con ella y después a dormir) Ayer cenó un poquito. Hice cuscús con unchorrito de aceite y una tortilla. Luego puse un plato en medio con ensalada y ella fue picando todo el rato. Sin tele, solos los tres cenando. Hemos decidio que será así cada día, me tocará preparar la cena a medio día en ese ratito o bien papi la prepará a eso de las 19.30h así cuando yo llegue de trabajar, sobre las 20.00, la baño yo, a cenar los 3 y luego un ratito hasta las 21.00 que la llevo a dormir. Espero que con esta rutina todo nos vaya mejor ... Ya os iré explicando ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#221087 hola ¡¡¡

En estos días veo que come un poco más. En la guarde me dicen que se lo come todo, el marte LENTEJAS y sin pasarlas por el puré ¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Para merendar no merienda mucho pero hemos conseguido qeu coma un poco de manzana. Se la corto a "gajos" y ella lo coje y le pega 4 mordiscos .... que ya es muchooooooo luego le da su papi lo que toque para merendar (iogurt, pan con tomate, ...

Las cenas si que come, poquito (a mi me gustaría que fuese más) pero come algo. Cuando no quiere más, me da el plato y me dice: mama ya está¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

y yo me la como a besos :26:

Imagen

Imagen