Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#219085 Al niño de una amiga le han diagnosticado con 2 años celiaquia, y alergia a leche de vaca y clara del huevo, podríais decirme libros que estén bien sobre el tema?. Y si hay alguna página web con recetas o información interesante para mi amiga que está desorientadísima, y no sabe qué darle de comer al niño.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#219089 Pues en primer lugar muchos ánimos para tu amiga. Cuesta mucho convivir con la celiaquía y las alergias alimentarias, pero en cuanto le pille el truco, lo llevará algo mejor.

Lo que tiene por delante es una dura labor de concienciación de familia, amigos, para que aprendan lo que el peque puede comer y lo que no, y la importancia de que no lo coma, eso a mi es lo que más me está costando.

Yo he encontrado mucha información en:

http://www.aepnaa.org

Es la asociación española de alergicos a alimentos y al latex. También cuentan con un foro donde pueden ayudarla mucho.


Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Neus
#219096 Soy madre de niña celiaca y alergica al huevo.

Ante todo, todo mi apoyo a tu amiga y su entorno, vienen tiempos dificiles sobretodo de adaptación y concienciación de la nueva realidad.

Puede encontrar información en las asociaciones de afectados aepnaa o en immunitasvera (de la que soy miembro) podrá encontrar información muy amplia sobre las alergias al huevo y a la leche (son las más habituales entre niños) y en smap (de la que tb soy miembro) sobre la celiaquia (intolerancia al gluten).

No hay medicina que cure, solo paciencia y amor para conseguir una dieta exenta de gluten, leche y huevo (no es tan facil como parece separar la clara de la yema en caso de alergia). Y una dieta exenta es 100%, por lo tanto, con utensilios de cocina extremadamente limpios,...

El principal problema que se va a encontrar es la combinación de alimentos afectados. La inmensa mayoria de productos aptos para celiacos contienen huevo, y aunque muchos de ellos estan libres de lactosa (el azúcar de la leche), no lo estan a la proteina.

Asi que deberá aprender a cocinar y aceptar que habrá platos a los que deberá renunciar (yo no he conseguido ni un solo pastel con cara y ojos) :cry:

Besos muy fuertes