Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ester74
#218823 Hola, llevo un tiempo bastante preocupada por mi hijo mayor. Tiene 4 años y medio, y en septiembre entró en un colegio nuevo. Antes iba a una guardería, con pocos niños, desde los dos años, aunque nunca terminó de adaptarse muy bien. La entrada a este cole ha sido peor, muy difícil para él. La señorita dice que lo ve mucho más inseguro, y más inmaduro que los demás niños, y que le cuesta muchísimo hacer amigos, las relaciones con los demás niños no las lleva nada bien. Al principio, a la hora del recreo lloraba, no hablaba ni jugaba con nadie, se sentaba en el banco con las seños y allí se quedaba hasta volver a la clase. Ha estado llorando al entrar casi tres meses, y aunque ahora no llora al entrar, cuando ve la clase empieza a comerse las uñas y pone cara de susto. No entra solo, tengo que llevarlo yo hasta su mesa, y darle cientos de besos y abrazos antes de irme, que si no no se queda tranquilo.
Ahora parece que tiene dos o tres amiguitos.
Lo llevé a una psicóloga, para descartar algún síndrome como Asperger, que era lo que más me preocupaba, y ella me ha dicho que no parece Asperger, pero que va a hacerle una prueba de desarrollo madurativo.
Además, me recomendó que lo llevara a un neurólogo por si tuviera algún daño cerebral.
Además de todo, el niño nunca ha masticado nada, y cuando digi nada es nada. Jamás ha probado una galleta, ni pan, ni gusanitos, ni chucherías..... nada. Lo diagnosticaron de anorexia infantil.
El caso es que estoy muy preocupada, porque hoy me ha dicho la señorita que le ha mordido a un niño, y él jamás había hecho algo así, nunca había mordido a nadie, y pegar algunas veces solo a su hermana pequeña.
Alguien me puede dar su opinión? Alguine ha pasado por algo parecido?
Un millón de gracias por leerme, y perdón por lo largo del mensaje
:109:
Edito para decir, que se me había olvidado, que lleva ya ocho días haceindose pipí en la cama, cuando llevaba mas de dos años sin pañales, y nunca se había hecho pipí encima, ni de día ni de noche.

Mamá de Álvaro( 4añitos y medio) y de Marta ( 25 meses de feliz colecho y LM)
Imagen
Imagen

mi blog: http://psicologadesdecasa.blogspot.com
Avatar de Usuario
por nang
#218862 la vuelta atrás en el pis, comerse las uñas... mmmm algo pasa en el cole que tú no sabes y que él no se atreve a contar, estoy segura. Esos son síntomas de inseguridad total, si se siente inseguro por algo es. Tienes que empezar a preocuparte más de qué esta pasando a su alrededor en el colegio. Por favor, no achaques todo a algo que tenga tu hijo, puede ser que sí y puede ser que también haya algo de fuera.
Es mi opinión, y por si te sirve de garantía para mis palabras, decirte que estudié pedagogía (y dentro de ella mucha psicología). Aunque lo que te digo es solo una intuición, nada más, eso sí,muy fuerte. Que conste.
Siento que estes pasando algo así, debe ser duro. Un beso. piensa en mis palabras
Avatar de Usuario
por Ester74
#218874 gracias, mil gracias por contestarme. Inseguro sí que es el niño, y mucho, pero ha sido siempre. Lo que pasa es que lo tiene más agudizado desde que ha entrado en este cole. Yo le pregunto siempre, y las señoritas me conocen desde hace muchos años y me han dicho que no le ha pasado nada, que antes estaba siempre solito pero que ahora juega con un par de niños.
Yo lo veo muy inseguro, y más inmaduro que los demás niños de su edad, y lo llevé a la psicológa porque, aunque yo también estudié psicología, creía que necesitaba una opinión de fuera, y no solo la de una madre, un poco hipocondriaca!!! jejejeje
Bueno, otra vez mil gracias, sois todas un encanto

Mamá de Álvaro( 4añitos y medio) y de Marta ( 25 meses de feliz colecho y LM)
Imagen
Imagen

mi blog: http://psicologadesdecasa.blogspot.com
Avatar de Usuario
por gemmacc
#218882 Hola,

Estoy de acuerdo con el hecho de q es posible q en la escuela pase algo... Algo q es posible q para las profes sea imperceptible, pero q esté afectando al niño.

En el foro he leido d más casos de profesoras q no se enteran de q les pasa a los niños.

Tengo entendido q a veces los niños usan los dibijos como metodo de expresión cuando algo les preocupa.

Sobre el resto, siento no poderte ayudar en nada.

Ánimos

Adrià (07-09-06)
por lara
#218991 Lo primero intentar tranquilizarte... pase lo que le pase ( si es que le pasa) el te necesita tranquila y segura.

Yo esperaria a que te dieran las pruebas del retraso madurativo... y a partir de ahi esperar que los profesionales del cole hagan su trabajo.

Algunos niños pasan adaptaciones muy largas, mi hijo mediano de 3 años ha llorado siempre desde que entro en la guarde con 1 año, todos los dias le cuesta un horror separarse de mi, pero es su caracter, no le gustan los extraños, se siente inseguro antes situaciones diferentes y aparentemente desestabilizadoras para el.... pero luego poco a poco empieza a hacer apegos, amigos y la situacion se normaliza.

De todas formas " en casa de herrero cuchillo de palo" yo tambien soy pedagoga y por conocer ciertos temas meto mucho la pata con mis hijos...

Esta bien preocuparse, pero por nuestro bien y el de nuestros hijos, tenemos que saber hacerlo en la justa medida.

No dejes de contar lo que te dicen en el cole y mucho animo... todo va a salir bien.


Besis

ImagenImagen