Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#218207 me gustaria que me dierais ideas sobre que mas le puedo dar de comer a aran, lei el post de AC de guiomar pero, hay otras cosas que no salen y no se si puedo darselas, os explico un poco lo que le hemos introducido ya:


:fl desayuno: cereales con agua

:fl comida: caldo vegetal con verdura (puede ser calabaza, calabazin, zanahoria, patata, cebolla, judia verde, acelga), con carne de pollo o ternera. Esta semana le hemos empezado a dar lentejas y el pescado blanco(merluza) que le encanta.

:fl merienda: fruta (platano, manzana, pera), tambien le gusta mucho el boniato.

:fl cena: caldo vegetal con semola de trigo y ahora con pasta de trigo integral sin huevo, con pollo.

Creo que fue mariquilla que decia que se le podia dar ya patatas fritas con aceite y sin sal, y no se si le puedo dar tomate, si le he dado pan.Tambien he leido lo de los champiñones, se le pueden dar??
muchas gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218267 Le puedes dar todo tipo de verduras y frutas (incluyendo el tomate, mejor al principio en el puré) excepto los cítricos y las frutas rojas (fresas, frambuesas...). Un éxito total fue el aguacate.
Las patatas caseras tambíen le puedes dar. Además les gusta espachurrarlas con las manos.... :mrgreen:
Todo tipo de carnes (conejo, lechazo, cerdo....)
Las legumbres, yo las introduje todas desde el principio. De hecho, lo primero que aceptó comer a los 9 meses, fueron los garbanzos.
Los lácteos y cítricos (naranja, kiwi, mandarina.....), mejor esperar al año.
Yo, el pescado esperé al año e introduje casi a la vez el blanco y el azul.
Los champiñones esperé al año también.
El marisco mejor esperar a los dos años.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#218435 gracias nieves :fl :fl , el aguacate se lo queria dar y no me atrevia. Asi al año ya le puedo dar de todo menos frutos secos y marisco, no? y el embutido? tipo jamon dulce, le puedo dar ya?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218730 El embutido se lo dí al año también. Pero para mi gusto prefiero un pco de jamón serrano bien cortadito, que el jamón cocido (se le manipula menos industrialmente).
Lo ideal es que a partir del año empiece a comer lo que se come en casa habitualmente, excepto yo que te he dicho, por ser alimentos más alergénicos qe los demás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#218846 Hola Karol
Legumbres yo le doy a Inbar todas desde el principio (guisantes, garbanzos, judias, lentejas...)
Tomate tambien desde casi los 6 meses (le encanta), el aguacate tambien le encanta, yo se lo doy en trozos tal cual. Salsa de tomate casera con pasta o arroz umm!
Berenjena al horno pero tambien rebozada (sin huevo) y frita, o rehogada en un pisto con calabazin y cebollita.
Champinones yo le di esta semana, le hice un pure muy simple con cebolla patata y champinon y le encanto
Si estas por la manana con ella y no tienes prisa tambien le puedes dar pan con aceite y tomate (a Inbar le gusta en tostada) para desayunar y poco a poco le vas quitando los cereales (si es que quieres claro)
Coliflor a Inbar le encanta tanto hervida con paata y zanahoria como en "paella" (arroz con azafran rehogado con cebollita y coliflor)
No se me ocurre mas...a ver manana
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#218903 :lol: despues de leerte amberes siento que a mi hija le estoy dando poca variedad de comida, me ha encantado eso de la berenjena rebozada rehogada! jaja, es que pasan los meses y se me olvida que cada vez es mas grande y puede comer mas cantidad de cosas. Muchas gracias a las dos. Besos. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#219153 Hola Karol
Es que lo que te menciono es lo que comemos nosotros en casa.
Somos vegetarianos asi que menos lo que tiene huevo, cacao o frutos secos o leche...todo se lo doy
Besos

ImagenImagen