Necesito vuestra ayuda. Hasta ahora sólo me pasaba por el foro de Noches, nuestro punto débil. Marc nunca ha sido un tragón empedernido pero de peso siempre ha estado bien (percentil 70%). La fruta nos costó un poco, la verdura 2 MESES de negarse (desperante, una cucharada y llorando como si le matáramos), etc. Pero llevábamos 4-5 meses geniales, que se lo comía TODO: cereales al desayuno, verdura + 2 petit suisse, merienda de frutas y cena (yogur griego con cereales). Más teta nocturna y +/- en las siestas. Y ahora también picoteo: patatitas, galletitas...
Hace un par de semanas que ha empezado a andar solo y además coinicidió que tuvo moquitos. Empezó a comer fatal, lo achaqué al resfriado, que ya se ha curado. Desde entonces tengo horror a darle la comida, pone pegas hasta los cereales que NUNCA les puso. Unos llantos en cada comida que ni os cuento, pero lo peor es que ha aprendido a provocarse el vómito. Empieza haciendo arcadas y si quiere lo echa (a la 1a cucharada) o incluso se mete los deditos. Hoy me he sentido fatal pq le he gritado "pero qué pasa???". Cuando no come, lo voy intentando hasta que veo que la situación es insostenible: se retuerce en la trona, llora hasta ahogarse, vomita... Evidentemente, no dejo que llegue este momento, pero es que ahora EMPEZAMOS así las comidas a la 1a cucharada. Le ofezco un petit suisse o galletitas, que sí suele querer, claro. No sé si hago bien o mal dándole alternativas evidentemente suculentas pero es que quiero que coma algo!!! Hoy le he dado pan con tomate y queso para que lo comiera él solito con las manos, quizás ya no quiere papillas y quiere comer él solo (si le doy sólidos yo en la boca no quiere).
No sé que hacer, de verdad. Por favor, dádme alguna idea a las que os haya pasado algo así. Es una fase de "autonomía"? Le doy otra cosa si no quiere papillas??? Es que hoy me he visto muy frustrada al gritarle que NUUUUUUUUUNCA lo he hecho.