Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#216901 A Dani ultimamente le gustan mucho para desayunar ( y a veces para merendar) las tostadas con mermelada. Le compro de esa de la vieja fábrica que es sin azúcar añadido. Mi duda es: Se beneficia de los nutrientes de la fruta al tomar mermelada???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#216923 Pues me imagino que no, que la fruta no guarda las vitaminas porque se oxida enseguida, y ademas, no será mucho azúcar???

Porque no pruebas tu a hacerle una compota de la fruta que mas le gusta y que lo use como mermelada??? Seguro que por lo menos llevara menos de la mitad de azucar que las mermeladas, no??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#216925 La mermelada es fruta cocida con azucar, por lo que las vitaminas se han perdido en el agua de cocción, y las hidrosolubles, en el proceso de conservación.
Lo único que quedaría es la fibra, pero si la cuecen sin piel, la fibra es mínima.
No pasa nada por tomar un poquito de mermelada, siempre y cuando no sustituya a la fruta fresca.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#217193 Como desayuno es muy bueno, y como dice Nieves no pasa nada por tomar un poco de mermelada, y además sin azúcar. Durante el resto del día puedes darle fruta y así ya tomaría vitaminas.

Una mermelada muy buena 100% fruta y sin azúcar es la de St Dalfour.¿La habéis probado?

Avatar de Usuario
por ynuria
#217217 yo compro una de la marca "la vieja fábrica", pone que es sin azúcar añadido.

Imagen Imagen
por miss oxímoron
#217631 no conozco esa marca, pero fíjate de que aparte de no añadirle azúcar tampoco le añadan edulcorantes artificiales tipo sacarina, aspartano o porquerías similares...
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#219277 Yo a Sara a veces también le doy mermelada, y siempre la que dice cristi St. Dalfour, la encuentro en Hipercor y en Alcampo.
Ingredientes: fruta(50%), zumo de frutas concentrado, pectina de fruta y zumo de limón.
tienen página web: www.stdalfour.com